Posibles errores en extradición de Mancuso: Procuraduría arrancó indagaciones

La Cancillería reveló que actualmente están en trámite y estudio tres peticiones de extradición.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, designó a un procurador especial para que se encargue de iniciar los tramites de vigilancia e indagación sobre los presuntos errores del Gobierno, en las solicitudes de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El proceso se inició después de recibir una queja del representante a la Cámara, Fabian Díaz Plata, quien pidió que se investigue disciplinariamente esta situación.

Lea aquí: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

“Ante los diferentes errores que se habría cometido de forma sistemática en la solicitud de extradición del exparamilitar Salvatore Mancuso, solicitamos a la Procuraduría adelantar investigaciones sobre las actuaciones de las diferentes autoridades (…) no podemos permitir que Salvatore Mancuso termine siendo extraditado a Italia cuando en nuestro país él cometió graves violaciones a los derechos humanos que debe responder”, expuso el representante.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que actualmente están en trámite y en estudio por parte de las autoridades de los Estados Unidos, tres solicitudes de extradición en contra del exjefe paramilitar.

La Cancillería aclaró que el Gobierno colombiano presentó una petición de detención preventiva, lo que no significa que no existiera una solicitud de extradición en contra de Mancuso.

Ante esta situación, ya se conocieron varias críticas desde diferente sectores políticos.

Lea también: Congreso contradice al Gobierno y asegura que no ha autorizado tropas extranjeras


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.