Por prestar su cuenta bancaria, universitario deberá responder por lavado de activos

El dinero recibido era producto del hurto informático a un pequeño municipio de Caquetá.
cuenta bancaria
El joven habría recibido $100.000 por aceptar dicha transacción. Crédito: Ingimage

Como Nelson Andrés Cadena Orozco, de 22 años de edad, fue identificado un joven cobijado con prisión domiciliaria, señalado de haber recibido una transferencia no consentida, proveniente de la cuenta corriente de un municipio de Caquetá.

Los investigadores establecieron que desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá) se realizaron transferencias no consentidas a cuatro cuentas en Valle del Cauca, Ciénaga (Magdalena), Valledupar (Cesar) y en Medellín a Cadena Orozco.

Le puede interesar: ¿Cuál es el tiempo límite para legalizar capturas en Colombia?

"El total del monto hurtado fue de $362’200.000, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000, y le habrían pagado $100.000 por aceptar dicha transacción", indicó la Fiscalía.

En la audiencia de imputación de cargos, Cadena Orozco no aceptó los cargos imputados por los delitos de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.

Le puede interesar: Dos capturados por disturbios en Univalle llegan a preacuerdo con Fiscalía

El ente acusador indicó que por estos mismos hechos ya fueron capturadas tres personas, quienes al parecer también habrían prestado sus cuentas para recibir dinero producto de este hurto informático.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.