Por prestar su cuenta bancaria, universitario deberá responder por lavado de activos

El dinero recibido era producto del hurto informático a un pequeño municipio de Caquetá.
cuenta bancaria
El joven habría recibido $100.000 por aceptar dicha transacción. Crédito: Ingimage

Como Nelson Andrés Cadena Orozco, de 22 años de edad, fue identificado un joven cobijado con prisión domiciliaria, señalado de haber recibido una transferencia no consentida, proveniente de la cuenta corriente de un municipio de Caquetá.

Los investigadores establecieron que desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá) se realizaron transferencias no consentidas a cuatro cuentas en Valle del Cauca, Ciénaga (Magdalena), Valledupar (Cesar) y en Medellín a Cadena Orozco.

Le puede interesar: ¿Cuál es el tiempo límite para legalizar capturas en Colombia?

"El total del monto hurtado fue de $362’200.000, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000, y le habrían pagado $100.000 por aceptar dicha transacción", indicó la Fiscalía.

En la audiencia de imputación de cargos, Cadena Orozco no aceptó los cargos imputados por los delitos de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.

Le puede interesar: Dos capturados por disturbios en Univalle llegan a preacuerdo con Fiscalía

El ente acusador indicó que por estos mismos hechos ya fueron capturadas tres personas, quienes al parecer también habrían prestado sus cuentas para recibir dinero producto de este hurto informático.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.