Por prestar su cuenta bancaria, universitario deberá responder por lavado de activos

El dinero recibido era producto del hurto informático a un pequeño municipio de Caquetá.
cuenta bancaria
El joven habría recibido $100.000 por aceptar dicha transacción. Crédito: Ingimage

Como Nelson Andrés Cadena Orozco, de 22 años de edad, fue identificado un joven cobijado con prisión domiciliaria, señalado de haber recibido una transferencia no consentida, proveniente de la cuenta corriente de un municipio de Caquetá.

Los investigadores establecieron que desde la cuenta corriente de la Secretaría de Hacienda del municipio La Montañita (Caquetá) se realizaron transferencias no consentidas a cuatro cuentas en Valle del Cauca, Ciénaga (Magdalena), Valledupar (Cesar) y en Medellín a Cadena Orozco.

Le puede interesar: ¿Cuál es el tiempo límite para legalizar capturas en Colombia?

"El total del monto hurtado fue de $362’200.000, de los cuales, al parecer, el universitario recibió en su cuenta bancaria $78’000.000, y le habrían pagado $100.000 por aceptar dicha transacción", indicó la Fiscalía.

En la audiencia de imputación de cargos, Cadena Orozco no aceptó los cargos imputados por los delitos de lavado de activos, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático y utilización ilícita de redes de comunicación.

Le puede interesar: Dos capturados por disturbios en Univalle llegan a preacuerdo con Fiscalía

El ente acusador indicó que por estos mismos hechos ya fueron capturadas tres personas, quienes al parecer también habrían prestado sus cuentas para recibir dinero producto de este hurto informático.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.