Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

Agentes adelantan una diligencia para “reconstruir” el caso del polígrafo a la exempleada Marelbys Meza.
Fiscalía Militar y Policial en la Casa de Nariño
Investigación en Casa de Nariño por prueba de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó este lunes que un Grupo de Policía Judicial lleva a cabo diligencia de inspección judicial en la Casa de Nariño desde primeras horas de este lunes.

La diligencia se hace con el propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado en contra de uniformados de la Policía Nacional, por hechos relacionados con la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad -Polígrafo- a la señora Marelbys Mesa Buelvas, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, el 30 de enero de 2023.

De interés: “No tengo nada que ver con las chuzadas”: René Guarín sobre nuevo escándalo de la Casa de Nariño


"Desde esta Fiscalía investigamos con autonomía, efectividad y transparencia todas las conductas de los miembros activos de la Fuerza Pública que presuntamente se extralimiten o desvíen de sus funciones constitucionales", señala un comunicado de la Justicia Penal Militar.


A las instalaciones del edificio Galán en la Casa de Nariño llegaron cerca de veinte agentes con dispositivos para “reconstruir” el episodio del polígrafo a la ex niñera del hijo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y que llevó a la salida en junio de 2023.

De interés: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Cabe señalar que, en 2023, la Fiscalía General de la Nación ya había hecho una visita a la Presidencia en búsqueda de pruebas sobre el mismo caso, apenas semanas después de que medios de comunicación dieran a conocer el polémico caso.


Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028