Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

Agentes adelantan una diligencia para “reconstruir” el caso del polígrafo a la exempleada Marelbys Meza.
Fiscalía Militar y Policial en la Casa de Nariño
Investigación en Casa de Nariño por prueba de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó este lunes que un Grupo de Policía Judicial lleva a cabo diligencia de inspección judicial en la Casa de Nariño desde primeras horas de este lunes.

La diligencia se hace con el propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado en contra de uniformados de la Policía Nacional, por hechos relacionados con la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad -Polígrafo- a la señora Marelbys Mesa Buelvas, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, el 30 de enero de 2023.

De interés: “No tengo nada que ver con las chuzadas”: René Guarín sobre nuevo escándalo de la Casa de Nariño


"Desde esta Fiscalía investigamos con autonomía, efectividad y transparencia todas las conductas de los miembros activos de la Fuerza Pública que presuntamente se extralimiten o desvíen de sus funciones constitucionales", señala un comunicado de la Justicia Penal Militar.


A las instalaciones del edificio Galán en la Casa de Nariño llegaron cerca de veinte agentes con dispositivos para “reconstruir” el episodio del polígrafo a la ex niñera del hijo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y que llevó a la salida en junio de 2023.

De interés: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Cabe señalar que, en 2023, la Fiscalía General de la Nación ya había hecho una visita a la Presidencia en búsqueda de pruebas sobre el mismo caso, apenas semanas después de que medios de comunicación dieran a conocer el polémico caso.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal