Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

Agentes adelantan una diligencia para “reconstruir” el caso del polígrafo a la exempleada Marelbys Meza.
Fiscalía Militar y Policial en la Casa de Nariño
Investigación en Casa de Nariño por prueba de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó este lunes que un Grupo de Policía Judicial lleva a cabo diligencia de inspección judicial en la Casa de Nariño desde primeras horas de este lunes.

La diligencia se hace con el propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado en contra de uniformados de la Policía Nacional, por hechos relacionados con la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad -Polígrafo- a la señora Marelbys Mesa Buelvas, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, el 30 de enero de 2023.

De interés: “No tengo nada que ver con las chuzadas”: René Guarín sobre nuevo escándalo de la Casa de Nariño


"Desde esta Fiscalía investigamos con autonomía, efectividad y transparencia todas las conductas de los miembros activos de la Fuerza Pública que presuntamente se extralimiten o desvíen de sus funciones constitucionales", señala un comunicado de la Justicia Penal Militar.


A las instalaciones del edificio Galán en la Casa de Nariño llegaron cerca de veinte agentes con dispositivos para “reconstruir” el episodio del polígrafo a la ex niñera del hijo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y que llevó a la salida en junio de 2023.

De interés: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Cabe señalar que, en 2023, la Fiscalía General de la Nación ya había hecho una visita a la Presidencia en búsqueda de pruebas sobre el mismo caso, apenas semanas después de que medios de comunicación dieran a conocer el polémico caso.


desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.