Por polígrafo a exniñera de Laura Sarabia, Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño

Agentes adelantan una diligencia para “reconstruir” el caso del polígrafo a la exempleada Marelbys Meza.
Fiscalía Militar y Policial en la Casa de Nariño
Investigación en Casa de Nariño por prueba de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia. Crédito: RCN Radio

La Fiscalía General Penal Militar y Policial informó este lunes que un Grupo de Policía Judicial lleva a cabo diligencia de inspección judicial en la Casa de Nariño desde primeras horas de este lunes.

La diligencia se hace con el propósito de recaudar elementos materiales probatorios y evidencia física en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía 2203 de Conocimiento Especializado en contra de uniformados de la Policía Nacional, por hechos relacionados con la práctica de una prueba de credibilidad y confiabilidad -Polígrafo- a la señora Marelbys Mesa Buelvas, ex niñera del hijo de Laura Sarabia, el 30 de enero de 2023.

De interés: “No tengo nada que ver con las chuzadas”: René Guarín sobre nuevo escándalo de la Casa de Nariño


"Desde esta Fiscalía investigamos con autonomía, efectividad y transparencia todas las conductas de los miembros activos de la Fuerza Pública que presuntamente se extralimiten o desvíen de sus funciones constitucionales", señala un comunicado de la Justicia Penal Militar.


A las instalaciones del edificio Galán en la Casa de Nariño llegaron cerca de veinte agentes con dispositivos para “reconstruir” el episodio del polígrafo a la ex niñera del hijo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, y que llevó a la salida en junio de 2023.

De interés: "El Gobierno no sabe lo que sucede con las chuzadas porque no tiene el control": David Luna

Cabe señalar que, en 2023, la Fiscalía General de la Nación ya había hecho una visita a la Presidencia en búsqueda de pruebas sobre el mismo caso, apenas semanas después de que medios de comunicación dieran a conocer el polémico caso.


Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.