Por motivos de seguridad, 'Otoniel' fue trasladado de centro carcelario

Esto con el fin de minimizar cualquier riesgo de fuga del máximo jefe del Clan del Golfo.

Por motivos de seguridad y para disminuir cualquier riesgo de fuga este miércoles de manera sorpresiva fue trasladado de centro carcelario Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

Lea además: ¿Qué pasó con los escoltas que estaban con ‘Otoniel’ cuando fue capturado?

Desde hace dos semanas, 'Otoniel' se encontraba en la sede de la Dijín de la Policía en el sector del CAN, occidente de Bogotá. El jefe de la banda criminal era custodiado por el Grupo Táctico Antiterrorista.

Sin embargo, con el fin de evitar que se lleve a cabo cualquier plan para rescatar a 'Otoniel' o atentar contra la sede en la que se encontraba privado de la libertad, fue trasladado a otro lugar donde se pueda prestar más seguridad y vigilancia.

Lea además: Mayor de la Policía fue mencionado en investigación contra integrantes del Clan del Golfo

Fuentes cercanas señalaron que por motivos de seguridad y protección fue trasladado a un lugar especial para evitar cualquier ataque o un intento de fuga.

'Otoniel', quien fue capturado el 23 de octubre en el Urabá antioqueño, es requerido por dos Cortes de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Frente a esta situación ya se reunió con sus abogados para definir la estrategia de defensa frente a los señalamientos hechos por parte de las autoridades estadounidenses.

En otras noticias judiciales: En campamento de 'Otoniel' fue encontrada una menor de edad; conozca detalles de su escondite

Entre estos se encuentra la vulneración al debido proceso y el hecho que no puede ser condenado por los mismos delitos en Colombia y en Estados Unidos.

Mientras se define su situación jurídica, las autoridades continúan con la identificación de sus bienes para adelantar el respectivo proceso de extinción de dominio.

El jefe del Clan del Golfo tiene en Colombia cinco condenas relacionadas con homicidio en persona protegida, desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y desaparición forzada.


Asesinato

“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.
Carlos Rincón, expareja de sospechosa en crimen de María Camila Potosí.



Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.

La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.