Por denuncia del tour de la violación en Cartagena Fiscalía abrió investigación

Se impartieron instrucciones a fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones a que haya lugar.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual consistente en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Esta investigación se inicio de oficio tras el testimonio entregado por una mujer, que sería una trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica de la que son víctimas principalmente menores de entre 12 y 15 años.

Según el estremecedor relato, mediante engaños las menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada, en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

LA FM conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la ciudad de Cartagena con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Asimismo, las autoridades de policía judicial buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que dio a conocer las actuaciones criminales de las cuales venían siendo victimas las menores en Cartagena.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es clara: no cesar los esfuerzos hasta esclarecer estos hechos y dar con los promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando contra los derechos de los menoresen la región caribe colombiano.


Partido de la U

Corte Suprema condena al senador Wilmer Carrillo a más de ocho años de prisión por contrato vial

La Corte Suprema condenó a Wilmer Carrillo a 102 meses por contrato sin requisitos en la vía Salazar-Arboledas; fue absuelto de peculado.
Wilmer Carrillo, congresista de Norte de Santander



Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.

Cinco nuevos magistrados para una sala clave: así cambia la instancia que investiga a los congresistas

La Corte Suprema renueva su Sala de Instrucción: salen cuatro magistrados, llegan cinco y seguirán casos como UNGRD y Benedetti.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.