Por denuncia del tour de la violación en Cartagena Fiscalía abrió investigación

Se impartieron instrucciones a fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones a que haya lugar.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual consistente en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Esta investigación se inicio de oficio tras el testimonio entregado por una mujer, que sería una trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica de la que son víctimas principalmente menores de entre 12 y 15 años.

Según el estremecedor relato, mediante engaños las menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada, en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

LA FM conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la ciudad de Cartagena con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Asimismo, las autoridades de policía judicial buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que dio a conocer las actuaciones criminales de las cuales venían siendo victimas las menores en Cartagena.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es clara: no cesar los esfuerzos hasta esclarecer estos hechos y dar con los promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando contra los derechos de los menoresen la región caribe colombiano.


ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá