Por denuncia del tour de la violación en Cartagena Fiscalía abrió investigación

Se impartieron instrucciones a fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones a que haya lugar.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual consistente en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Esta investigación se inicio de oficio tras el testimonio entregado por una mujer, que sería una trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica de la que son víctimas principalmente menores de entre 12 y 15 años.

Según el estremecedor relato, mediante engaños las menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada, en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

LA FM conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la ciudad de Cartagena con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Asimismo, las autoridades de policía judicial buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que dio a conocer las actuaciones criminales de las cuales venían siendo victimas las menores en Cartagena.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es clara: no cesar los esfuerzos hasta esclarecer estos hechos y dar con los promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando contra los derechos de los menoresen la región caribe colombiano.


Policía Nacional

Hostigamiento contra la Policía en Betoyes (Arauca): habría un uniformado muerto y cuatro heridos

Aunque de momento no se conoce quién fue responsable de esta acción terrorista, en la zona hay amplia presencia del ELN.
Ataque contra la Policía, en Arauca.



Secuestro de 39 personas en Chocó: aumentó a dos el número de soldados asesinados por el ELN

Las tropas de la Séptima División adelantan maniobras para liberar a los secuestrados, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.