Por denuncia del tour de la violación en Cartagena Fiscalía abrió investigación

Se impartieron instrucciones a fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones a que haya lugar.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual consistente en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Esta investigación se inicio de oficio tras el testimonio entregado por una mujer, que sería una trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica de la que son víctimas principalmente menores de entre 12 y 15 años.

Según el estremecedor relato, mediante engaños las menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada, en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

LA FM conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la ciudad de Cartagena con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Asimismo, las autoridades de policía judicial buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que dio a conocer las actuaciones criminales de las cuales venían siendo victimas las menores en Cartagena.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es clara: no cesar los esfuerzos hasta esclarecer estos hechos y dar con los promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando contra los derechos de los menoresen la región caribe colombiano.


Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño