Por denuncia del tour de la violación en Cartagena Fiscalía abrió investigación

Se impartieron instrucciones a fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones a que haya lugar.
Prostitución-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Un grupo especial de la Fiscalía asumió la investigación por los graves hechos denunciados sobre una modalidad de explotación sexual consistente en que menores de edad son supuestamente soltadas "como animales" bajo total indefención y drogadas, para que sean cazadas en una especie de safari a las afueras de la ciudad de Cartagena.

Esta investigación se inicio de oficio tras el testimonio entregado por una mujer, que sería una trabajadora sexual, la cual da cuenta de una presunta práctica de la que son víctimas principalmente menores de entre 12 y 15 años.

Según el estremecedor relato, mediante engaños las menores de edad son llevadas a fincas a las afueras de la ciudad amurallada, en donde son sometidas a vejámenes sexuales por parte de turistas, al parecer de nacionalidad israelí.

Otro grave hecho que se suma a esta denuncia, es que muchas de las niñas que son sometidas a estos vejámenes, no se vuelve a tener conocimiento de su paradero.

LA FM conoció que se impartieron instrucciones a los fiscales con el objetivo de avanzar en los actos urgentes de recolecciones de entrevistas y toma de declaraciones de posibles testigos de los hechos denunciados.

Dentro del programa metodológico, la Fiscalía también adelanta inspecciones en varias zonas de la ciudad de Cartagena con el fin de lograr la recolección de posibles elementos de prueba.

Asimismo, las autoridades de policía judicial buscan contactar a la señalada trabajadora sexual que dio a conocer las actuaciones criminales de las cuales venían siendo victimas las menores en Cartagena.

Fuentes judiciales advirtieron que la orden es clara: no cesar los esfuerzos hasta esclarecer estos hechos y dar con los promotores e integrantes de estas peligrosas redes criminales que están atentando contra los derechos de los menoresen la región caribe colombiano.


recompensa

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.
Asesinan a una lideresa social en Antioquia



Mandatarios del Valle del Cauca piden al Gobierno Nacional mantener la ofensiva tras la muerte de alias 'Marlon'

A través de las redes sociales se dieron a conocer los pronunciamientos dela Gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer