14 Abr 2016 08:55 AM

Por caso de niños de Aguachica, capturado el alcalde Henry Montes

La Fiscalía General de la Nación le pidó a un juez detener al dignatario por los hechos que conmocionaron al país.
La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Henry Montes, alcalde de Aguachica (Cesar), por la falsa entrega de alimentos a un grupo de niños en un colegio, situación que quedó registrada en un video que indignó al país. Además del dignatario, se ordenó la captura de su secretario de Gobierno y otros de sus funcionarios por múltiples irregularidades en este caso. 
 
De acuerdo con el ente acusador, la Alcaldía habría conocido la falla en los contratos de suministro de alimentación a los menores y no habría hecho nada.  En el video, registrado en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, aparece una mujer, quien saca de una caja de icopor mínimas porciones de pollo y sirve plátanos en las palmas de las manos de los estudiantes, quienes previamente hacen fila para recibir las porciones y solo los estudiantes que lleven su propio vaso son los que les sirven agua de limón con azúcar. 
 
La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, calificó a los responsables de “desgraciados criminales” al tiempo que agradeció a la Fiscalía. "Reconozco la celeridad y efectividad con q actuó la Fiscalía frente a mí denuncia sobre el infame caso de Aguachica", escribió en Twitter. "Colombia entera le agradece a la profesora Claribeth Rodríguez por denunciar los hechos infames de Aguachica!! Gracias y más gracias!", agregó en otro trino. "Se demostró que cuando todos nos unimos para garantizar los derechos de los niños lo logramos!Sigamos denunciando, se están dando resultados".
 
El ICBF también instó al Ministerio de Educación a adelantar las investigaciones respectivas"El ICBF puso en conocimiento del Ministerio de Educación el referido video para que esta cartera, como encargada del Programa de Alimentación Escolar, tome de manera inmediata las medidas administrativas y legales que correspondan para evitar la vulneración a los derechos de los niños en este caso en particular y las medidas preventivas necesarias para que esta situación no se siga presentando en esta ni en ninguna otra institución educativa".
 
"En conjunto con el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el ICBF realizará una visita a la mencionada institución para verificar las anomalías denunciadas. Frente a este hecho, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, manifiesta su rechazo e indignación y ratifica su total compromiso en la lucha contra quienes vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en especial contra la corrupción que tanto daño le hace al país y en especial a los niños", puntualiza la institución.
 
Henry Montes, alcalde de Aguachica, en Cesar, dijo en LA F.m. que tras su captura hay intereses raros. Según dijo, el video muestra una falla cometida por el contratista, no por él. "Nada debo, nada temo", aseguró. 
 
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital