AlexanderOspinaAsesinoBebeChiayPolicia1.jpg
Alexander Ospina es el asesino de la bebé en Chía.
21 Feb 2018 07:19 AM

Por asfixia murió la bebé María José, secuestrada en Chía

La menor fue igualmente golpeada, advirtió Medicina Legal.
La
Fm

El Instituto de Medicina Legal reveló los resultados de los exámenes de necropsia practicados al cuerpo de María José, la menor de 5 meses de nacida que había sido secuestrada en el municipio de Chía el pasado 17 de febrero. Al respecto, se estableció que “la causa de la muerte es violenta por sofocación causada bajo asfixia mecánica, además de violencia física infantil”.

La entidad entregó los resultados de los exámenes médico legales a la Fiscalía General de la Nación, en relación con las investigaciones en contra de Alexander Ospino, el supuesto responsable del secuestro y homicidio de la pequeña. Al parecer, el hecho obedece a una discusión familiar entre el procesado y la madre de María José.

(Lea: Bebé que fue raptada en Chía por su padrastro fue hallada sin vida)

 

En las últimas horas, un juez municipal de Tabio Cundinamarca, ejerciendo funciones de control de garantías, ordenó reclusión en centro carcelario contra Alexander Ospino, el presunto responsable del secuestro y homicidio de la menor de Chía (Cundinamarca).

Ospino es señalado por los delitos de secuestro agravado y homicidio agravado, tras el rapto de la menor ocurrido el pasado 17 de febrero y al parecer en medio de un conflicto familiar con la madre de la bebé.

Luego de la audiencia de imputación de cargos que tardó cerca de 8 horas Alexander Ospino, no aceptó los delitos mencionados por por la Fiscalía y deberá ir a juicio, por lo relacionado con el crimen de la menor, pese a que unas horas antes de la diligencia judicial, Ospino había aceptado la totalidad de los hechos.

(Lea: Hombre que raptó a bebé de cuatro meses en Chía fue capturado)

 

En ese sentido Alexander Ospino permanecerá detenido al tanto de las investigaciones de la Fiscalía sobre los motivos que llevaron al hombre a secuestrar a la pequeña, según los reportes iniciales de criminalística, la bebé habría fallecido por asfixia mecánica, sin embargo el reporte oficial por la muerte de la pequeña lo confirmó el Instituto de Medicina Legal.

La detención de Alexander Ospino se adelantó por parte de la Policía Nacional en el municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), en donde fue encontrado solo, sin embargo le dijo a las autoridades que había entregado a la menor a desconocidos pese a que las autoridades hallaron el cuerpo de la menor en zona rural del municipio de Chía unas horas después de la captura de Ospino.

En su momento, tanto la Policía Nacional, como la alcaldía municipal de Chía, ofrecían cerca de $20 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de Alexander Ospino, y que además condujera al paradero de la menor, ahora la Fiscalía continúa la investigación para esclarecer el crimen de la menor y llevar a juicio al presunto homicida.