Por abuso sexual imputaron cargos al profesor del Colegio Marymount

En la tarde de este miércoles el fiscal general Francisco Barbosa, anunció la detención del docente.
Abuso sexual. Ilustración.
Abuso sexual. Ilustración. Crédito: Archivo RCN, foto en referencia para artículo.

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos relacionados con abuso sexual al profesor Mauricio Zambrano, implicado en un caso de presunto abuso de una exalumna del reconocido colegio Marymount en Bogotá.

Lea además: Caso Odebrecht: Imputarán cargos contra Daniel García

Ante un juez de Control de Garantías de Bogotá, el delegado de la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado a Zambrano, quien habría cometido los abusos mientras ocupaba el cargo de profesor de educación física.

Durante 15 años estuvo desempeñándose como docente en el prestigioso colegio, hasta que varias de las supuestas víctimas decidieron romper el silencio y denunciar los abusos a los que habrían sido sometidas.

Zambrano se declaró inocente en medio de la diligencia virtual que se llevó a cabo de manera reservada, teniendo en cuenta que las víctimas eran menores de edad cuando se registraron los hechos.

En la tarde de este miércoles el fiscal general Francisco Barbosa, anunció la detención del docente.

"Fue captura y legalizada la captura del señor Mauricio Zambrano Celis, en las investigaciones por delitos sexuales donde fue víctima una estudiante del colegio Marymount de la ciudad de Bogotá", dijo.

Al mismo tiempo, Barbosa señaló que ante la gravedad de los hechos fue priorizado el caso y por ello, se conformó un grupo especializado de fiscales y de Policía Judicial, quienes en las últimas horas hicieron efectiva la captura.

Lea: Imputarán cargos en contra del Juan Carlos Abadía por el Cartel de la Toga

"El hoy capturado era profesor de educación física de este colegio en el norte de Bogotá, siendo la víctima una menor de 14 años que había sido puesta en situación de inferioridad y accedida carnalmente", mencionó.

También se conoció que la Fiscalía General logró recopilar testimonios al igual que, pruebas técnicas que demostrarían la responsabilidad de Zambrano en los vejámenes sexuales a los que habría sometido a las exalumnas del colegio ubicado en el norte de Bogotá.


Temas relacionados

Perú

Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.
Río Putumayo.



Ataque a embarcación colombiana en Putumayo: MinDefensa confirma comisión binacional con Perú para investigar los hechos

El ataque, ejecutado por miembros de la Marina de Perú, dejó como saldo un muerto, un herido y dos capturados, todos colombianos.

Frustran nuevo atentado terrorista en Cauca: Ejército y Policía desactivaron moto cargada con explosivos en Argelia

Las tropas revelaron que los responsables de esta acción terrorista fueron miembros de la estructura Carlson Patiño, disidencias que están bajo el mando de 'Mordisco'.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM