Polígrafo a Marelbys Meza: Coronel Carlos Feria se declarará inocente por el caso

El coronel Feria no tiene ninguna intención de buscar una eventual negociación con la Fiscalía General.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República.
Coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia de la República. Crédito: Captura de vídeo.

La defensa del coronel Alberto Feria aseguró que el oficial no aceptará los cargos que le imputará este miércoles la Fiscalía General, por su supuesta responsabilidad en las actuaciones irregulares cometidas al someter a la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y actual directora de Prosperidad Social.

Así lo señaló a La FM de RCN Marlon Díaz, abogado del coronel Feria, quien indicó que el oficial se declarará inocente al considerar que la Fiscalía General se extralimitó y se equivocó al hacer la valoración de este caso.

La Fiscalía, por su parte, asegura que son contundentes las pruebas que tiene para soportar la imputación de cargos en contra del coronel Feria como presunto autor de los delitos de peculado por uso, constreñimiento ilegal y abuso de función pública.

“Será ante los jueces de la República donde quede esa claridad, su absoluta inocencia, la no adecuación a ninguno de los tipos penales que ha anunciado la Fiscalía General de la Nación”, dijo Díaz.

Le puede interesar: Polígrafo a Marelbys Meza: más detalles de prueba "ilegal"

Así mismo, el abogado Marlon Díaz señaló: “creo que al final todo se presume en una inadecuada interpretación de todas las normas que regulan el sistema de protección en Colombia”.

El jurista también insistió que el coronel Feria no tiene ninguna intención de buscar una eventual negociación con la Fiscalía General.

De acuerdo con las investigaciones y las pruebas recolectadas el coronel Feria Bohórquez, presuntamente ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.

De igual forma, se advierte que el oficial al parecer dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia ubicada en el municipio de Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, en el centro de Bogotá donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.

Por estos hechos, también serán imputados el jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad, capitán Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

En relación con el rol que supuestamente jugaron el capitán Gómez Gutiérrez y el intendente Sacristán Bohórquez, se señala que al parecer, recibieron a Marelbys Meza, la despojaron del celular y le realizaron la prueba del polígrafo en la que la sometieron a una serie de preguntas que sugerían su responsabilidad en la pérdida del dinero.

“Con base en las evidencias, se estableció que al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información”, indicó la Fiscalía.

Ante estos hechos, para los investigadores de la Fiscalía el coronel Feria Bohórquez y los otros dos integrantes de la Policía, presuntamente, abusaron de su cargo y autoridad al vulnerar la autonomía de Marelbys Meza Buelvas, y someterla a un trato injusto.

Le puede interesar: Reviva el video del polígrafo Marelbys Meza

“De igual manera, habrían destinado recursos y activos del Estado para practicarle la prueba del polígrafo, que está autorizada para personal vinculado al Gobierno Nacional, y no para personal externo”, advirtió la Fiscalía.


recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.