Policías son investigados por hurtar carros para vender sus partes

La Fiscalía, al obtener las evidencias necesarias, solicitó orden de captura para estos policías por los delitos de concierto para delinquir, entre otros.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

La Fiscalía 19 Seccional de Dosquebradas, Risaralda realizó una investigación en contra de varios funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes al parecer conformaban una banda delincuencial dedicada a la venta de partes de vehículos del sistema masivo de Megabús de Pereira, al mercado negro.

Las capturas se realizaron en Itaguí, Medellín , Antioquia y Manizales, Caldas y dentro de los aprehendidos están los intendentes Juan Alejandro Gallego Higuita, Luis Fernando Gómez Dávila, Dany David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres.

Lea también: Dramático: pequeño de 11 años fue a la Policía para pedirle que la mamá le deje de pegar

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que de la empresa Megabús presuntamente se realizó la desintegración de 90 buses, al parecer, el rol de los capturados era coordinar la desintegración física y cancelación de matrícula suscribiendo contratos de prestación de servicios con los propietarios de los vehículos, con la finalidad de vender en el mercado negro las partes.

También hay que resaltar que dentro de los capturados se encuentra la gerente de una empresa la cual presta asesoría y servicio de trámites de tránsito a nivel nacional con sede en el municipio de Itagüi, Antioquia, al parecer era quien cancelaba las matrículas de los carros de la empresa Megabús.

Le puede interesar: ¿Por qué hay menos policías en Bogotá si hay más problemas de inseguridad?

La Fiscalía, al obtener las evidencias necesarias, solicitó orden de captura para estas personas por los delitos de concierto para delinquir entre otros, en las próximas horas se realizarán las audiencias de control de garantías en donde legalizarán las capturas realizadas se imputarán los diferentes delitos y la Fiscalía decidirá si solicita o no medida de aseguramiento en contra de los capturados.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.