Policía: víctimas de masacre en Vegachí tenían antecedentes por tráfico de drogas

Las cinco personas asesinadas habían salido de Medellín a una presunta cita de negocios.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La masacre cometida en la vereda El Pescadito de Vegachí, en el nordeste de Antioquia, sería una retaliación por la venta de estupefacientes. Las primeras investigaciones de la Policía permitieron establecer que las cinco personas asesinadas con tiros de gracia provenían de Medellín, todas tenían antecedentes judiciales por distintos delitos.

El coronel Uriel Mauricio Mariño, subcomandante encargado de la Policía Antioquia, explicó que entre las anotaciones hay delitos por tráfico y porte de estupefacientes, uso de documentos falsos y hasta inasistencia alimentaria. Las víctimas habrían salido desde Medellín hacia Vegachí para realizar "negocios", presuntamente ilegales.

"Luego de la llegada de la Policía Judicial a la zona se encontraron los cuerpos a 50 metros del vehículo en que viajaban, tienen edades entre los 24 y 51 años, tenían antecedentes por estupefacientes (...) Al parecer salieron de Medellín a realizar negocios", señaló el coronel Mariño.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aclaró que las víctimas no fueron incineradas junto al vehículo en que se movilizaban, sino que estaban en alto estado de descomposición, pues habían sido asesinadas hace 3 días. Agregó que la Fuerza Aérea trasladará los cuerpos a Medellín para la identificación.

Por ahora las autoridades no establecen quiénes son los autores de la masacre, pues en el sitio delinquen el ELN, el Clan del Golfo y hasta disidencias de las Farc.

En el mismo sector, el 12 de diciembre de 2014, fueron asesinadas con tiros de gracia cinco mujeres y dos hombres, algunos de ellos familiares de los exjefes paramilitares Daniel Y Fredy Rendón Herrera. Dos de las víctimas eran menores de edad. Esa masacre fue atribuida al ELN.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela