Policía: víctimas de masacre en Vegachí tenían antecedentes por tráfico de drogas

Las cinco personas asesinadas habían salido de Medellín a una presunta cita de negocios.
pistola-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La masacre cometida en la vereda El Pescadito de Vegachí, en el nordeste de Antioquia, sería una retaliación por la venta de estupefacientes. Las primeras investigaciones de la Policía permitieron establecer que las cinco personas asesinadas con tiros de gracia provenían de Medellín, todas tenían antecedentes judiciales por distintos delitos.

El coronel Uriel Mauricio Mariño, subcomandante encargado de la Policía Antioquia, explicó que entre las anotaciones hay delitos por tráfico y porte de estupefacientes, uso de documentos falsos y hasta inasistencia alimentaria. Las víctimas habrían salido desde Medellín hacia Vegachí para realizar "negocios", presuntamente ilegales.

"Luego de la llegada de la Policía Judicial a la zona se encontraron los cuerpos a 50 metros del vehículo en que viajaban, tienen edades entre los 24 y 51 años, tenían antecedentes por estupefacientes (...) Al parecer salieron de Medellín a realizar negocios", señaló el coronel Mariño.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aclaró que las víctimas no fueron incineradas junto al vehículo en que se movilizaban, sino que estaban en alto estado de descomposición, pues habían sido asesinadas hace 3 días. Agregó que la Fuerza Aérea trasladará los cuerpos a Medellín para la identificación.

Por ahora las autoridades no establecen quiénes son los autores de la masacre, pues en el sitio delinquen el ELN, el Clan del Golfo y hasta disidencias de las Farc.

En el mismo sector, el 12 de diciembre de 2014, fueron asesinadas con tiros de gracia cinco mujeres y dos hombres, algunos de ellos familiares de los exjefes paramilitares Daniel Y Fredy Rendón Herrera. Dos de las víctimas eran menores de edad. Esa masacre fue atribuida al ELN.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.