3e9edcfd-97f3-4d88-b382-01bf260120d9-600x338-1.jpg
Suministrada a LA FM
1 Feb 2017 10:26 AM

Tomarán acciones legales contra quienes bloquearon Transmilenio por menor que estuvo desaparecida

Según el oficial, esto generó que cerca de 60 personas bloquearan la avenida Caracas con calle 67, en las inmediaciones de la estación Las Flores de Transmilenio, pidiendo acciones de las autoridades en la búsqueda, ya que indicaban que el Gaula había abandonado el caso.
La
Fm

El jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía De Bogotá, Mayor Rodrigo Mancera, luego de notificar el hallazgo de la menor Lucila Edith Contreras, de 14 años, quien estaba desaparecida desde el 20 de enero, y quien ya apareció, aseguró que en la investigación se evidenciaron varias inconsistencias en la versión entregada por la progenitora y también por la menor.

"En este caso tomaremos acciones legales contra las personas que invitaron a bloquear el Transmilenio. También, decirles a quienes usaron niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones que van a entrar a un proceso de verificación; lo más posible es que se les retire del núcleo familiar para dejarlos bajo la protección al ICBF".

En lo que corrido del año, la Policía de Bogotá ha encontrado cerca de 30 menores de edad que abandonaron sus viviendas por su propia voluntad; por eso las autoridades pidieron a sus padres tener más control de ellos y siempre brindar información verídica en las denuncias.