Policía murió cuando acompañaba a un detenido a cita médica: autoridades investigan

El uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica.
El uniformado llevaba más de un año en la policía
La policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinaria Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados al sur de la capital del país.

Lea aquí: Policía murió porque la hicieron bañar con agua helada

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quién se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.


Temas relacionados

Feminicidio

Salió a llevar a su hijo al colegio y la mataron: van 66 mujeres asesinadas en Atlántico

Las estructuras criminales estarían instrumentalizando a las mujeres para actividades ilícitas, y quienes se opongan son asesinadas.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.

Megaoperativo contra el crimen en Bogotá: cayeron 10 estructuras y 172 personas fueron capturadas

El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde Carlos Fernando Galán, entregaron un balance de las acciones de la fuerza pública contra la estructuras criminales.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48