Policía murió cuando acompañaba a un detenido a cita médica: autoridades investigan

El uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica.
El uniformado llevaba más de un año en la policía
La policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinaria Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados al sur de la capital del país.

Lea aquí: Policía murió porque la hicieron bañar con agua helada

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quién se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.


Temas relacionados

Antioquia

¿Qué está pasando en Anorí? Tres homicidios tras secuestro de ocho personas

Cuatro personas fueron liberadas, tres fueron encontradas muertas y una mujer sigue desaparecida tras la retención de ocho personas en Charcón La Liberia
Panoramica Anorí, Antioquia



Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores