Breadcrumb node

Policía murió cuando acompañaba a un detenido a cita médica: autoridades investigan

El uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 30, 2023 - 08:22
El uniformado llevaba más de un año en la policía
Policía de Bogotá
La policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinaria

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados al sur de la capital del país.

Lea aquí: Policía murió porque la hicieron bañar con agua helada

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quién se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.

Fuente:
Sistema Integrado de Información