Policía murió cuando acompañaba a un detenido a cita médica: autoridades investigan

El uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica.
El uniformado llevaba más de un año en la policía
La policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinaria Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta la búsqueda de un hombre que estaba privado de la libertad y que, al parecer, sería el autor del asesinato del patrullero Richard Steven Pava Mazo, ocurrido en las últimas horas.

Las autoridades tratan de establecer las causas de modo tiempo y lugar sobre cómo sucedieron los hechos, registrados al sur de la capital del país.

Lea aquí: Policía murió porque la hicieron bañar con agua helada

De acuerdo con la información recolectada por las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones del servicio, trasladando a un interno a una cita médica en el Hospital El Tunal, al sur de Bogotá, quien, al parecer, le quitó su arma de dotación y le disparó.

El interno que se escapó y fue identificado como Manuel Antonio Hernández Roa, quién se encontraba en calidad de sindicado por los delitos de hurto calificado agravado y falsedad marcaría.

El patrullero Pava Mazo llevaba un año y 11 meses en la institución y laboraba actualmente en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe.

Lea también: Judicializan a policías de la Sijín por exigir dineros para omitir proceso de captura

Según el reporte de las autoridades, el uniformado se encontraba cumpliendo funciones de servicio de acuerdo a la minuta de servicio.

La Policía lamentó los hechos presentados y puso a disposición el grupo de apoyo interdisciplinario, el cual brindará acompañamiento espiritual y psicosocial a la familia de Pava Mao en este difícil momento.

Sin embargo, las autoridades manejan otras hipótesis sobre este caso. Una de ellas es que, al parecer, el uniformado, posterior a la cita médica, se habría desplazado con el detenido hasta un hostal ubicado en el norte de la ciudad, dónde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.
Elecciones en Colombia.



En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.