Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Ana María Cortés, líder social asesinada en Cáceres (Antioquia)
Foto de @petrogustavo
5 Jul 2018 08:03 AM

Policía de Cáceres responde a señalamientos de Petro por asesinato de Ana María Cortés

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, habló con LA FM.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

"Me coge fuera de base". Así respondió el capitán Wiston Guevara, comandante de la Policía en el municipio de Cáceres, en Antioquia, al ser consultado por LA FM sobre las denuncias que hizo Gustavo Petro en su contra.

El excandidato presidencial escribió en Twitter que Ana María Cortés fue amenazada por el comandante de la policía del municipio, sin mencionar nombres. "Ana María Cortés, militante de la Colombia Humana, asesinada en Cáceres, Antioquia, había sido amenazada por el mismo comandante de la policía del municipio", escribió Petro en Twitter.

Lea también: ¿Exterminio de la UP es comparable con el asesinato de líderes de la Colombia Humana de Gustavo Petro?

"Nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amenazado y exigido que se fueran del municipio. Ana María había denunciado al alcalde suspendido por corrupción", aseguró Petro en otro mensaje.

En diálogo con LA FM, el oficial dijo desconocer la situación a la cual se refiere Petro. "Me coge fuera de base, vienen algunos personajes y estoy pendiente de ese dispositivo. Ese tema lo maneja el comandante del departamento de policía Antioquia". Por su parte, el coronel Carlos Sierra, jefe de la institución en el departamento, no se ha pronunciado sobre el caso.

Lea también: Tras asesinato de Ana María Cortés, Gustavo Petro le hace exigencia a Iván Duque

Ana María Cortés, líder social que apoyó la campaña de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales del pasado 17 de junio, fue asesinada por desconocidos en el municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

"Ana Maria Cortés deja dos hijos, uno menor de edad, su madre fue hospitalizada ayer por el impacto de la pérdida de su amada hija. Ana Maria había trabajado en la personeria de Cáceres y era activista en la organización de los desplazados por Hidroituango", agregó Petro.

Posteriormente, la Policía de Antioquia confirmó la apertura de una “investigación disciplinaria de oficio”, con el fin de determinar si hay participación de uniformados en el homicidio de la líder Ana María Cortés.

Aunque la investigación no está dirigida específicamente contra algún policía, la apertura se dio para esclarecer las denuncias de Gustavo Petro.

Las autoridades también confirmaron que un equipo especial de policía judicial ya se encuentra en el municipio investigando los hechos del ataque, cometido en una cafetería cerca a la notaría local. 

Con este crimen, ya son 29 los lideres sociales asesinados en Antioquia desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

El coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia, entregó en LA FM más detalles

Audio

Carlos Julio Cabrera, subcomandante del departamento de Policía de Antioquia

0:27 5:25
Fuente
LA FM