Policía confirma fuga de seis detenidos en búnker de la Fiscalía en Cartagena

El general Carlos Rodríguez confirmó la fuga de seis personas que estaban bajo detención preventiva en el búnker de la Fiscalía General Nacional, seccional Cartagena.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

Según indicó el alto oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes y que frente a este incidente, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento al ente investigador para recapturar a las personas, que están procesadas por los delitos de extorsión, tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y hurto.

Aunque no hay claridad sobre las causas que propiciaron la fuga, una de las razones que habría ocasionado este hecho es el hacinamiento que registra el búnker, debido a que en la cárcel de Ternera no se está recibiendo a ningún sindicado.

"Infortunadamente las instalaciones de la URI de la Fiscalía, se tenían al momento, alrededor de 42 personas que esperaban ser llevadas al INPEC y en estos momentos se están realizando las averiguaciones con las autoridades penitenciarias para que reciban a estas personas y evitar otra situación porque se veía venir porque el lugar adecuado para estas personas son las instalaciones de la cárcel de Ternera", expresó.

El general Rodríguez informó que las personas que se fugaron, la mayoría tenía 90 días en el búnker a la espera de definir su traslado a la cárcel de Ternera; la situación será analizada en un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

RCN Radio ha intentado obtener una declaración de la Fiscalía General de la Nación en torno a esta fuga, pero no fue posible un pronunciamiento de la autoridad competente, que solo se limitó a informar que por directriz nacional no estaban autorizados a hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.


Temas relacionados

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.