Policía confirma fuga de seis detenidos en búnker de la Fiscalía en Cartagena

El general Carlos Rodríguez confirmó la fuga de seis personas que estaban bajo detención preventiva en el búnker de la Fiscalía General Nacional, seccional Cartagena.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

Según indicó el alto oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes y que frente a este incidente, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento al ente investigador para recapturar a las personas, que están procesadas por los delitos de extorsión, tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y hurto.

Aunque no hay claridad sobre las causas que propiciaron la fuga, una de las razones que habría ocasionado este hecho es el hacinamiento que registra el búnker, debido a que en la cárcel de Ternera no se está recibiendo a ningún sindicado.

"Infortunadamente las instalaciones de la URI de la Fiscalía, se tenían al momento, alrededor de 42 personas que esperaban ser llevadas al INPEC y en estos momentos se están realizando las averiguaciones con las autoridades penitenciarias para que reciban a estas personas y evitar otra situación porque se veía venir porque el lugar adecuado para estas personas son las instalaciones de la cárcel de Ternera", expresó.

El general Rodríguez informó que las personas que se fugaron, la mayoría tenía 90 días en el búnker a la espera de definir su traslado a la cárcel de Ternera; la situación será analizada en un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

RCN Radio ha intentado obtener una declaración de la Fiscalía General de la Nación en torno a esta fuga, pero no fue posible un pronunciamiento de la autoridad competente, que solo se limitó a informar que por directriz nacional no estaban autorizados a hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.


Temas relacionados

disidencias

Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.
Disidencias de las Farc habrían frenado transporte rural en Ituango



Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.