Policía confirma fuga de seis detenidos en búnker de la Fiscalía en Cartagena

El general Carlos Rodríguez confirmó la fuga de seis personas que estaban bajo detención preventiva en el búnker de la Fiscalía General Nacional, seccional Cartagena.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

Según indicó el alto oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes y que frente a este incidente, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento al ente investigador para recapturar a las personas, que están procesadas por los delitos de extorsión, tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y hurto.

Aunque no hay claridad sobre las causas que propiciaron la fuga, una de las razones que habría ocasionado este hecho es el hacinamiento que registra el búnker, debido a que en la cárcel de Ternera no se está recibiendo a ningún sindicado.

"Infortunadamente las instalaciones de la URI de la Fiscalía, se tenían al momento, alrededor de 42 personas que esperaban ser llevadas al INPEC y en estos momentos se están realizando las averiguaciones con las autoridades penitenciarias para que reciban a estas personas y evitar otra situación porque se veía venir porque el lugar adecuado para estas personas son las instalaciones de la cárcel de Ternera", expresó.

El general Rodríguez informó que las personas que se fugaron, la mayoría tenía 90 días en el búnker a la espera de definir su traslado a la cárcel de Ternera; la situación será analizada en un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

RCN Radio ha intentado obtener una declaración de la Fiscalía General de la Nación en torno a esta fuga, pero no fue posible un pronunciamiento de la autoridad competente, que solo se limitó a informar que por directriz nacional no estaban autorizados a hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.