Policía confirma fuga de seis detenidos en búnker de la Fiscalía en Cartagena

El general Carlos Rodríguez confirmó la fuga de seis personas que estaban bajo detención preventiva en el búnker de la Fiscalía General Nacional, seccional Cartagena.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

Según indicó el alto oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes y que frente a este incidente, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento al ente investigador para recapturar a las personas, que están procesadas por los delitos de extorsión, tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y hurto.

Aunque no hay claridad sobre las causas que propiciaron la fuga, una de las razones que habría ocasionado este hecho es el hacinamiento que registra el búnker, debido a que en la cárcel de Ternera no se está recibiendo a ningún sindicado.

"Infortunadamente las instalaciones de la URI de la Fiscalía, se tenían al momento, alrededor de 42 personas que esperaban ser llevadas al INPEC y en estos momentos se están realizando las averiguaciones con las autoridades penitenciarias para que reciban a estas personas y evitar otra situación porque se veía venir porque el lugar adecuado para estas personas son las instalaciones de la cárcel de Ternera", expresó.

El general Rodríguez informó que las personas que se fugaron, la mayoría tenía 90 días en el búnker a la espera de definir su traslado a la cárcel de Ternera; la situación será analizada en un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

RCN Radio ha intentado obtener una declaración de la Fiscalía General de la Nación en torno a esta fuga, pero no fue posible un pronunciamiento de la autoridad competente, que solo se limitó a informar que por directriz nacional no estaban autorizados a hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia