Policía confirma fuga de seis detenidos en búnker de la Fiscalía en Cartagena

El general Carlos Rodríguez confirmó la fuga de seis personas que estaban bajo detención preventiva en el búnker de la Fiscalía General Nacional, seccional Cartagena.
02E05047.jpg
Ingimage (Referencia).

Según indicó el alto oficial, el hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes y que frente a este incidente, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento al ente investigador para recapturar a las personas, que están procesadas por los delitos de extorsión, tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y hurto.

Aunque no hay claridad sobre las causas que propiciaron la fuga, una de las razones que habría ocasionado este hecho es el hacinamiento que registra el búnker, debido a que en la cárcel de Ternera no se está recibiendo a ningún sindicado.

"Infortunadamente las instalaciones de la URI de la Fiscalía, se tenían al momento, alrededor de 42 personas que esperaban ser llevadas al INPEC y en estos momentos se están realizando las averiguaciones con las autoridades penitenciarias para que reciban a estas personas y evitar otra situación porque se veía venir porque el lugar adecuado para estas personas son las instalaciones de la cárcel de Ternera", expresó.

El general Rodríguez informó que las personas que se fugaron, la mayoría tenía 90 días en el búnker a la espera de definir su traslado a la cárcel de Ternera; la situación será analizada en un Consejo de Seguridad en el despacho del alcalde Manuel Vicente Duque.

RCN Radio ha intentado obtener una declaración de la Fiscalía General de la Nación en torno a esta fuga, pero no fue posible un pronunciamiento de la autoridad competente, que solo se limitó a informar que por directriz nacional no estaban autorizados a hablar sobre el tema ante los medios de comunicación.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.
Deicy Jiménez



Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.

Combates entre el Ejército y grupos armados dejan tres abatidos de las disidencias y el Clan del Golfo en Valle y Antioquia

Las tropas mantienen el despliegue en ambos departamentos con el fin de evitar una escalada terrorista de las disidencias y el Clan del Golfo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.