Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
12 Jul 2017 10:15 AM

Policía capturó a un hombre que abusó durante varios años de un menor de edad en el sur de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de un hombre que en la localidad de Ciudad Bolívar habría abusado sexualmente y por más de cuatro de un joven de 14 años, que además falleció luego de ser contagiado de VIH.
La
Fm

Según el mayor Alex Venegas, fefe de las URI de Bogotá, este hombre era la pareja sentimental de la abuela del niño y al parecer se había aprovechado del menor con conocimiento de la mujer, quien también falleció.

"Hicimos una investigación que reveló el abuso del que era víctima el menor, sumado a que el joven ingresó al Hospital de Meissen en delicado estado de salud y se establece que tenía VIH, al poco tiempo fallece" indicó Venegas.

Según las pesquisas y labores de vecindario realizadas por las autoridades tras la captura de este hombre, la madre del menor lo había dejado en custodia de su abuela con otros dos de sus hijos. Por ahora se busca establecer si los otros menores también fueron víctimas de abuso y están contagiados con la enfermedad.

La Policía invitó a los padres de familia para que estén atentos a comportamientos irregulares de sus hijos y así evitar casos de abuso. De llegar a ser víctima, indicó que es importante que se denuncie ante las autoridades.

Cifras oficiales revelan que en 2017 se han capturado a 155 abusadores de menores en Bogotá.