Plan Pistola del 'Clan del Golfo' deja otro policía asesinado en Segovia, Antioquia

Ya son 17 ataques contra la institución en menos de dos semanas.
poliasesionadplanpistola1.jpg
Ingimage y suministrada a LA FM.

La ola de violencia que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en al menos 10 departamentos del país, nuevamente cobró la vida de un uniformado. La más reciente víctima es el subintendente Wilver Muñoz Rodas de 35 años, quien era padre de una niña de 12 años y de un niño de cinco años.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el policía fue abordado por dos motociclistas en Segovia, nordeste del departamento. Los criminales, armados con fusiles, dispararon contra el uniformado, quien pese a ser trasladado desde el hospital local hacia Medellín, no soportó el impacto de una bala que traspasó su cadera.

"Fue atacado por delincuentes que iban en motocicleta, dispararon contra una patrulla conformada por cuatro policías, donde lamentablemente falleció nuestro subintendente. Acompañamos a toda su familia en este dolor y nos unimos al esfuerzo para dar con la captura de los responsables".

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables, sin embargo, todo indica que fue un ataque del Clan del Golfo para vengar las recientes capturas, por lo que ese grupo ilegal estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado muerto.

El subintendente asesinado era oriundo de Sonsón, oriente de Antioquia, y llevaba 15 años y 5 meses laborando en la institución. El gobernador Luis Pérez aseguró que el departamento afronta una época similar a la de Pablo Escobar, ya que en menos de dos semanas se han registrado 17 ataques que dejan tres policías asesinados en Urabá y Nordeste.


Temas relacionados

Magnicidio

¿Quién le ordenó a la Segunda Marquetalia matar a Miguel Uribe?

El caso se comenzó a reconstruir desde el mismo día del atentado, cuando fue aprehendido el menor señalado de ejecutar el ataque.
Durante el proceso, la Fiscalía recopiló miles de páginas de información, además de videos, interceptaciones, análisis balísticos, peritajes forenses, celulares y testimonios.



Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.

Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.