Plan Pistola del 'Clan del Golfo' deja otro policía asesinado en Segovia, Antioquia

Ya son 17 ataques contra la institución en menos de dos semanas.
poliasesionadplanpistola1.jpg
Ingimage y suministrada a LA FM.

La ola de violencia que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en al menos 10 departamentos del país, nuevamente cobró la vida de un uniformado. La más reciente víctima es el subintendente Wilver Muñoz Rodas de 35 años, quien era padre de una niña de 12 años y de un niño de cinco años.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el policía fue abordado por dos motociclistas en Segovia, nordeste del departamento. Los criminales, armados con fusiles, dispararon contra el uniformado, quien pese a ser trasladado desde el hospital local hacia Medellín, no soportó el impacto de una bala que traspasó su cadera.

"Fue atacado por delincuentes que iban en motocicleta, dispararon contra una patrulla conformada por cuatro policías, donde lamentablemente falleció nuestro subintendente. Acompañamos a toda su familia en este dolor y nos unimos al esfuerzo para dar con la captura de los responsables".

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables, sin embargo, todo indica que fue un ataque del Clan del Golfo para vengar las recientes capturas, por lo que ese grupo ilegal estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado muerto.

El subintendente asesinado era oriundo de Sonsón, oriente de Antioquia, y llevaba 15 años y 5 meses laborando en la institución. El gobernador Luis Pérez aseguró que el departamento afronta una época similar a la de Pablo Escobar, ya que en menos de dos semanas se han registrado 17 ataques que dejan tres policías asesinados en Urabá y Nordeste.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.