Plan Pistola del 'Clan del Golfo' deja otro policía asesinado en Segovia, Antioquia

Ya son 17 ataques contra la institución en menos de dos semanas.
poliasesionadplanpistola1.jpg
Ingimage y suministrada a LA FM.

La ola de violencia que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en al menos 10 departamentos del país, nuevamente cobró la vida de un uniformado. La más reciente víctima es el subintendente Wilver Muñoz Rodas de 35 años, quien era padre de una niña de 12 años y de un niño de cinco años.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el policía fue abordado por dos motociclistas en Segovia, nordeste del departamento. Los criminales, armados con fusiles, dispararon contra el uniformado, quien pese a ser trasladado desde el hospital local hacia Medellín, no soportó el impacto de una bala que traspasó su cadera.

"Fue atacado por delincuentes que iban en motocicleta, dispararon contra una patrulla conformada por cuatro policías, donde lamentablemente falleció nuestro subintendente. Acompañamos a toda su familia en este dolor y nos unimos al esfuerzo para dar con la captura de los responsables".

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables, sin embargo, todo indica que fue un ataque del Clan del Golfo para vengar las recientes capturas, por lo que ese grupo ilegal estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado muerto.

El subintendente asesinado era oriundo de Sonsón, oriente de Antioquia, y llevaba 15 años y 5 meses laborando en la institución. El gobernador Luis Pérez aseguró que el departamento afronta una época similar a la de Pablo Escobar, ya que en menos de dos semanas se han registrado 17 ataques que dejan tres policías asesinados en Urabá y Nordeste.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.