Plan Pistola del 'Clan del Golfo' deja otro policía asesinado en Segovia, Antioquia

Ya son 17 ataques contra la institución en menos de dos semanas.
poliasesionadplanpistola1.jpg
Ingimage y suministrada a LA FM.

La ola de violencia que el Clan del Golfo ordenó contra la Policía en al menos 10 departamentos del país, nuevamente cobró la vida de un uniformado. La más reciente víctima es el subintendente Wilver Muñoz Rodas de 35 años, quien era padre de una niña de 12 años y de un niño de cinco años.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, confirmó que el policía fue abordado por dos motociclistas en Segovia, nordeste del departamento. Los criminales, armados con fusiles, dispararon contra el uniformado, quien pese a ser trasladado desde el hospital local hacia Medellín, no soportó el impacto de una bala que traspasó su cadera.

"Fue atacado por delincuentes que iban en motocicleta, dispararon contra una patrulla conformada por cuatro policías, donde lamentablemente falleció nuestro subintendente. Acompañamos a toda su familia en este dolor y nos unimos al esfuerzo para dar con la captura de los responsables".

Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables, sin embargo, todo indica que fue un ataque del Clan del Golfo para vengar las recientes capturas, por lo que ese grupo ilegal estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada uniformado muerto.

El subintendente asesinado era oriundo de Sonsón, oriente de Antioquia, y llevaba 15 años y 5 meses laborando en la institución. El gobernador Luis Pérez aseguró que el departamento afronta una época similar a la de Pablo Escobar, ya que en menos de dos semanas se han registrado 17 ataques que dejan tres policías asesinados en Urabá y Nordeste.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano