Piter Albeiro habla sobre amenazas recibidas en Popayán

Piter Albeiro reveló en La FM detalles de las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.
Piter Albeiro
El humorista colombiano Piter Albeiro revela detalles sobre las amenazas de muerte recibidas en entrevista con La FM. Crédito: Instagram: @piteralbeiro

El humorista colombiano Piter Albeiro, reconocido por su trayectoria en la televisión y el entretenimiento, compartió recientemente en una entrevista con La FM detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido. De acuerdo con su relato, un incidente en la ciudad de Popayán el pasado 30 de noviembre fue el detonante para hacer públicas sus denuncias. Albeiro explicó que, mientras se encontraba en esa ciudad, una persona fue detenida en flagrancia por las autoridades tras anunciar con un megáfono que lo iba a asesinar.

Vea también: Piter Albeiro reveló su sorpresa al ver cómo nació su hijo en EE. UU.: no hay sala de partos

La persona detenida, según lo expuesto por Albeiro, portaba un chaleco antibalas y una máscara, y argumentó ante la Policía que estaba dispuesto a "tomar venganza" contra el humorista. Esta persona habría sido vinculada también con un periodista que, aparentemente, hacía parte del complot para desprestigiar a Albeiro y orquestar su asesinato, como señaló en La FM. La captura se realizó en flagrancia, en parte gracias a la colaboración de peritos forenses que extrajeron información digital relevante y advirtieron al humorista sobre los antecedentes del sujeto implicado.

Piter Albeiro relató que todo comenzó hace unos meses, cuando decidió frenar las injurias y calumnias que algunas personas venían difundiendo en su contra a través de redes sociales. Según el humorista, la justicia ha sido lenta para procesar las denuncias por injuria y calumnia que interpuso. Esto, según él, ha permitido que el tema escale hasta llegar al punto de amenazas de muerte directas, como las que experimentó en Popayán.

El humorista señaló que la persona detenida habría hecho uso de un canal de YouTube para difundir un montaje en su contra, y que este tipo de situaciones se habían vuelto comunes debido a su negativa de responder a los ataques en redes sociales. Durante la entrevista, Piter Albeiro enfatizó que no conoce personalmente al hombre detenido ni ha tenido contacto alguno con él en el pasado, por lo que desconoce el motivo de las amenazas.

Le puede interesar: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

Albeiro también se refirió a su paso por la Escuela General Santander y al hecho de haber sido comandante en un operativo hace algunos años, el cual también ha sido utilizado en su contra por aquellos que buscan desprestigiarlo. Este episodio de su vida fue sacado de contexto en medios y redes sociales, lo cual ha generado titulares que buscan dañar su imagen, tal como él lo afirma.

En la entrevista, Piter Albeiro hizo un llamado a las autoridades para que actúen de manera preventiva y no esperen a que estos casos terminen en tragedia para intervenir. Hizo referencia a incidentes pasados donde mujeres han sido amenazadas por sus exparejas y lamentó que muchas veces la justicia sólo actúa cuando la víctima ya ha perdido la vida.

Finalmente, el humorista agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público y los medios, e hizo un llamado a la calma, asegurando que continuará adelante con sus actividades profesionales a pesar de las amenazas recibidas.


Antiexplosivos

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.
Plaza Botero, Centro de Medellín



Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

La FM conoció en exclusiva quién sería el nuevo cabecilla de las disidencias en Cauca tras la muerte de alias Marlon en una operación militar.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.