Piter Albeiro habla sobre amenazas recibidas en Popayán

Piter Albeiro reveló en La FM detalles de las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.
Piter Albeiro
El humorista colombiano Piter Albeiro revela detalles sobre las amenazas de muerte recibidas en entrevista con La FM. Crédito: Instagram: @piteralbeiro

El humorista colombiano Piter Albeiro, reconocido por su trayectoria en la televisión y el entretenimiento, compartió recientemente en una entrevista con La FM detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido. De acuerdo con su relato, un incidente en la ciudad de Popayán el pasado 30 de noviembre fue el detonante para hacer públicas sus denuncias. Albeiro explicó que, mientras se encontraba en esa ciudad, una persona fue detenida en flagrancia por las autoridades tras anunciar con un megáfono que lo iba a asesinar.

Vea también: Piter Albeiro reveló su sorpresa al ver cómo nació su hijo en EE. UU.: no hay sala de partos

La persona detenida, según lo expuesto por Albeiro, portaba un chaleco antibalas y una máscara, y argumentó ante la Policía que estaba dispuesto a "tomar venganza" contra el humorista. Esta persona habría sido vinculada también con un periodista que, aparentemente, hacía parte del complot para desprestigiar a Albeiro y orquestar su asesinato, como señaló en La FM. La captura se realizó en flagrancia, en parte gracias a la colaboración de peritos forenses que extrajeron información digital relevante y advirtieron al humorista sobre los antecedentes del sujeto implicado.

Piter Albeiro relató que todo comenzó hace unos meses, cuando decidió frenar las injurias y calumnias que algunas personas venían difundiendo en su contra a través de redes sociales. Según el humorista, la justicia ha sido lenta para procesar las denuncias por injuria y calumnia que interpuso. Esto, según él, ha permitido que el tema escale hasta llegar al punto de amenazas de muerte directas, como las que experimentó en Popayán.

El humorista señaló que la persona detenida habría hecho uso de un canal de YouTube para difundir un montaje en su contra, y que este tipo de situaciones se habían vuelto comunes debido a su negativa de responder a los ataques en redes sociales. Durante la entrevista, Piter Albeiro enfatizó que no conoce personalmente al hombre detenido ni ha tenido contacto alguno con él en el pasado, por lo que desconoce el motivo de las amenazas.

Le puede interesar: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

Albeiro también se refirió a su paso por la Escuela General Santander y al hecho de haber sido comandante en un operativo hace algunos años, el cual también ha sido utilizado en su contra por aquellos que buscan desprestigiarlo. Este episodio de su vida fue sacado de contexto en medios y redes sociales, lo cual ha generado titulares que buscan dañar su imagen, tal como él lo afirma.

En la entrevista, Piter Albeiro hizo un llamado a las autoridades para que actúen de manera preventiva y no esperen a que estos casos terminen en tragedia para intervenir. Hizo referencia a incidentes pasados donde mujeres han sido amenazadas por sus exparejas y lamentó que muchas veces la justicia sólo actúa cuando la víctima ya ha perdido la vida.

Finalmente, el humorista agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público y los medios, e hizo un llamado a la calma, asegurando que continuará adelante con sus actividades profesionales a pesar de las amenazas recibidas.


Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó