Piter Albeiro habla sobre amenazas recibidas en Popayán

Piter Albeiro reveló en La FM detalles de las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.
Piter Albeiro
El humorista colombiano Piter Albeiro revela detalles sobre las amenazas de muerte recibidas en entrevista con La FM. Crédito: Instagram: @piteralbeiro

El humorista colombiano Piter Albeiro, reconocido por su trayectoria en la televisión y el entretenimiento, compartió recientemente en una entrevista con La FM detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido. De acuerdo con su relato, un incidente en la ciudad de Popayán el pasado 30 de noviembre fue el detonante para hacer públicas sus denuncias. Albeiro explicó que, mientras se encontraba en esa ciudad, una persona fue detenida en flagrancia por las autoridades tras anunciar con un megáfono que lo iba a asesinar.

Vea también: Piter Albeiro reveló su sorpresa al ver cómo nació su hijo en EE. UU.: no hay sala de partos

La persona detenida, según lo expuesto por Albeiro, portaba un chaleco antibalas y una máscara, y argumentó ante la Policía que estaba dispuesto a "tomar venganza" contra el humorista. Esta persona habría sido vinculada también con un periodista que, aparentemente, hacía parte del complot para desprestigiar a Albeiro y orquestar su asesinato, como señaló en La FM. La captura se realizó en flagrancia, en parte gracias a la colaboración de peritos forenses que extrajeron información digital relevante y advirtieron al humorista sobre los antecedentes del sujeto implicado.

Piter Albeiro relató que todo comenzó hace unos meses, cuando decidió frenar las injurias y calumnias que algunas personas venían difundiendo en su contra a través de redes sociales. Según el humorista, la justicia ha sido lenta para procesar las denuncias por injuria y calumnia que interpuso. Esto, según él, ha permitido que el tema escale hasta llegar al punto de amenazas de muerte directas, como las que experimentó en Popayán.

El humorista señaló que la persona detenida habría hecho uso de un canal de YouTube para difundir un montaje en su contra, y que este tipo de situaciones se habían vuelto comunes debido a su negativa de responder a los ataques en redes sociales. Durante la entrevista, Piter Albeiro enfatizó que no conoce personalmente al hombre detenido ni ha tenido contacto alguno con él en el pasado, por lo que desconoce el motivo de las amenazas.

Le puede interesar: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

Albeiro también se refirió a su paso por la Escuela General Santander y al hecho de haber sido comandante en un operativo hace algunos años, el cual también ha sido utilizado en su contra por aquellos que buscan desprestigiarlo. Este episodio de su vida fue sacado de contexto en medios y redes sociales, lo cual ha generado titulares que buscan dañar su imagen, tal como él lo afirma.

En la entrevista, Piter Albeiro hizo un llamado a las autoridades para que actúen de manera preventiva y no esperen a que estos casos terminen en tragedia para intervenir. Hizo referencia a incidentes pasados donde mujeres han sido amenazadas por sus exparejas y lamentó que muchas veces la justicia sólo actúa cuando la víctima ya ha perdido la vida.

Finalmente, el humorista agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público y los medios, e hizo un llamado a la calma, asegurando que continuará adelante con sus actividades profesionales a pesar de las amenazas recibidas.


Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026