Piter Albeiro habla sobre amenazas recibidas en Popayán

Piter Albeiro reveló en La FM detalles de las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.
Piter Albeiro
El humorista colombiano Piter Albeiro revela detalles sobre las amenazas de muerte recibidas en entrevista con La FM. Crédito: Instagram: @piteralbeiro

El humorista colombiano Piter Albeiro, reconocido por su trayectoria en la televisión y el entretenimiento, compartió recientemente en una entrevista con La FM detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido. De acuerdo con su relato, un incidente en la ciudad de Popayán el pasado 30 de noviembre fue el detonante para hacer públicas sus denuncias. Albeiro explicó que, mientras se encontraba en esa ciudad, una persona fue detenida en flagrancia por las autoridades tras anunciar con un megáfono que lo iba a asesinar.

Vea también: Piter Albeiro reveló su sorpresa al ver cómo nació su hijo en EE. UU.: no hay sala de partos

La persona detenida, según lo expuesto por Albeiro, portaba un chaleco antibalas y una máscara, y argumentó ante la Policía que estaba dispuesto a "tomar venganza" contra el humorista. Esta persona habría sido vinculada también con un periodista que, aparentemente, hacía parte del complot para desprestigiar a Albeiro y orquestar su asesinato, como señaló en La FM. La captura se realizó en flagrancia, en parte gracias a la colaboración de peritos forenses que extrajeron información digital relevante y advirtieron al humorista sobre los antecedentes del sujeto implicado.

Piter Albeiro relató que todo comenzó hace unos meses, cuando decidió frenar las injurias y calumnias que algunas personas venían difundiendo en su contra a través de redes sociales. Según el humorista, la justicia ha sido lenta para procesar las denuncias por injuria y calumnia que interpuso. Esto, según él, ha permitido que el tema escale hasta llegar al punto de amenazas de muerte directas, como las que experimentó en Popayán.

El humorista señaló que la persona detenida habría hecho uso de un canal de YouTube para difundir un montaje en su contra, y que este tipo de situaciones se habían vuelto comunes debido a su negativa de responder a los ataques en redes sociales. Durante la entrevista, Piter Albeiro enfatizó que no conoce personalmente al hombre detenido ni ha tenido contacto alguno con él en el pasado, por lo que desconoce el motivo de las amenazas.

Le puede interesar: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

Albeiro también se refirió a su paso por la Escuela General Santander y al hecho de haber sido comandante en un operativo hace algunos años, el cual también ha sido utilizado en su contra por aquellos que buscan desprestigiarlo. Este episodio de su vida fue sacado de contexto en medios y redes sociales, lo cual ha generado titulares que buscan dañar su imagen, tal como él lo afirma.

En la entrevista, Piter Albeiro hizo un llamado a las autoridades para que actúen de manera preventiva y no esperen a que estos casos terminen en tragedia para intervenir. Hizo referencia a incidentes pasados donde mujeres han sido amenazadas por sus exparejas y lamentó que muchas veces la justicia sólo actúa cuando la víctima ya ha perdido la vida.

Finalmente, el humorista agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público y los medios, e hizo un llamado a la calma, asegurando que continuará adelante con sus actividades profesionales a pesar de las amenazas recibidas.


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Frenan transporte de insumos para el narcotráfico en la vía Villavicencio–Barranca de Upía

El hallazgo se produjo en el kilómetro 65+200 de la vía Villavicencio–Barranca de Upía, en jurisdicción de Paratebueno.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez