Piter Albeiro habla sobre amenazas recibidas en Popayán

Piter Albeiro reveló en La FM detalles de las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.
Piter Albeiro
El humorista colombiano Piter Albeiro revela detalles sobre las amenazas de muerte recibidas en entrevista con La FM. Crédito: Instagram: @piteralbeiro

El humorista colombiano Piter Albeiro, reconocido por su trayectoria en la televisión y el entretenimiento, compartió recientemente en una entrevista con La FM detalles sobre las amenazas de muerte que ha recibido. De acuerdo con su relato, un incidente en la ciudad de Popayán el pasado 30 de noviembre fue el detonante para hacer públicas sus denuncias. Albeiro explicó que, mientras se encontraba en esa ciudad, una persona fue detenida en flagrancia por las autoridades tras anunciar con un megáfono que lo iba a asesinar.

Vea también: Piter Albeiro reveló su sorpresa al ver cómo nació su hijo en EE. UU.: no hay sala de partos

La persona detenida, según lo expuesto por Albeiro, portaba un chaleco antibalas y una máscara, y argumentó ante la Policía que estaba dispuesto a "tomar venganza" contra el humorista. Esta persona habría sido vinculada también con un periodista que, aparentemente, hacía parte del complot para desprestigiar a Albeiro y orquestar su asesinato, como señaló en La FM. La captura se realizó en flagrancia, en parte gracias a la colaboración de peritos forenses que extrajeron información digital relevante y advirtieron al humorista sobre los antecedentes del sujeto implicado.

Piter Albeiro relató que todo comenzó hace unos meses, cuando decidió frenar las injurias y calumnias que algunas personas venían difundiendo en su contra a través de redes sociales. Según el humorista, la justicia ha sido lenta para procesar las denuncias por injuria y calumnia que interpuso. Esto, según él, ha permitido que el tema escale hasta llegar al punto de amenazas de muerte directas, como las que experimentó en Popayán.

El humorista señaló que la persona detenida habría hecho uso de un canal de YouTube para difundir un montaje en su contra, y que este tipo de situaciones se habían vuelto comunes debido a su negativa de responder a los ataques en redes sociales. Durante la entrevista, Piter Albeiro enfatizó que no conoce personalmente al hombre detenido ni ha tenido contacto alguno con él en el pasado, por lo que desconoce el motivo de las amenazas.

Le puede interesar: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América

Albeiro también se refirió a su paso por la Escuela General Santander y al hecho de haber sido comandante en un operativo hace algunos años, el cual también ha sido utilizado en su contra por aquellos que buscan desprestigiarlo. Este episodio de su vida fue sacado de contexto en medios y redes sociales, lo cual ha generado titulares que buscan dañar su imagen, tal como él lo afirma.

En la entrevista, Piter Albeiro hizo un llamado a las autoridades para que actúen de manera preventiva y no esperen a que estos casos terminen en tragedia para intervenir. Hizo referencia a incidentes pasados donde mujeres han sido amenazadas por sus exparejas y lamentó que muchas veces la justicia sólo actúa cuando la víctima ya ha perdido la vida.

Finalmente, el humorista agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público y los medios, e hizo un llamado a la calma, asegurando que continuará adelante con sus actividades profesionales a pesar de las amenazas recibidas.


ELN

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.
Alias Marcos Pacífico.



Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bombardeo contra el ELN en Cauca: Fuerzas Militares reportan nueve abatidos, entre ellos alias Marcos Pacífico

Las tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, CCOES, llevaban a cabo esta operación de alta precisión contra un campamento del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.