Piden que Luis Gustavo Moreno declare sobre actuaciones de Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

El senador Jorge Robledo presentó esa solicitud a la Comisión de Acusación dentro de la investigación contra el exfiscal.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Comisión de Acusación, el senador del movimiento político Dignidad Jorge Enrique Robledo radicó un oficio en el que solicita que sea escuchado en diligencia al abogado Luis Gustavo Moreno, dentro de la investigación que existe contra el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.

En diciembre de 2019 el Senador Robledo denunció penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a Néstor Humberto Martínez, por su posible rol en el ocultamiento desde la Fiscalía de elementos dentro del sonado caso corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: Se aplaza una vez más la audiencia del 'Ñoño' Elías ante el CNE por Odebrecht

El senador Robledo justificó la solicitud formal con el argumento de que el detenido Luis Gustavo Moreno conoce sobre los movimientos que habría realizado Néstor Humberto Martínez cuando fungía como Fiscal General de la Nación.

"Luis Gustavo Moreno acusa a Néstor Humberto Martínez de haber convertido a la Fiscalía en un instrumento de sicariato judicial y entre los actos corruptos de los que lo acusa, está el de haber favorecido a Odebrecht y al grupo Aval en los procesos que se adelantan allí, entonces estos lo tendrán que resolver los jueces al final, pero por lo menos la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe citar a Moreno a dar declaraciones y por supuesto a Néstor Humberto Martínez a que responda frente a esas graves acusaciones", indicó Robledo.

Señaló Robledo que parte de la estrategia de "ocultamiento" de este caso de corrupción, consistió en que el exfiscal Moreno aseguró que Martínez, a pesar de ser el jefe de la Fiscalía, nunca intervino en la investigación de uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones

Hace unas semanas el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, nombrado por el propio Martínez, regresó a Colombia tras pagar una condena en Estados Unidos. Al volver al país, Moreno le reveló importantes hechos a la periodista María Jimena Duzán que involucraría aún más al exfiscal General de la Nación.


Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026