Piden que Luis Gustavo Moreno declare sobre actuaciones de Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

El senador Jorge Robledo presentó esa solicitud a la Comisión de Acusación dentro de la investigación contra el exfiscal.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Comisión de Acusación, el senador del movimiento político Dignidad Jorge Enrique Robledo radicó un oficio en el que solicita que sea escuchado en diligencia al abogado Luis Gustavo Moreno, dentro de la investigación que existe contra el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.

En diciembre de 2019 el Senador Robledo denunció penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a Néstor Humberto Martínez, por su posible rol en el ocultamiento desde la Fiscalía de elementos dentro del sonado caso corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: Se aplaza una vez más la audiencia del 'Ñoño' Elías ante el CNE por Odebrecht

El senador Robledo justificó la solicitud formal con el argumento de que el detenido Luis Gustavo Moreno conoce sobre los movimientos que habría realizado Néstor Humberto Martínez cuando fungía como Fiscal General de la Nación.

"Luis Gustavo Moreno acusa a Néstor Humberto Martínez de haber convertido a la Fiscalía en un instrumento de sicariato judicial y entre los actos corruptos de los que lo acusa, está el de haber favorecido a Odebrecht y al grupo Aval en los procesos que se adelantan allí, entonces estos lo tendrán que resolver los jueces al final, pero por lo menos la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe citar a Moreno a dar declaraciones y por supuesto a Néstor Humberto Martínez a que responda frente a esas graves acusaciones", indicó Robledo.

Señaló Robledo que parte de la estrategia de "ocultamiento" de este caso de corrupción, consistió en que el exfiscal Moreno aseguró que Martínez, a pesar de ser el jefe de la Fiscalía, nunca intervino en la investigación de uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones

Hace unas semanas el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, nombrado por el propio Martínez, regresó a Colombia tras pagar una condena en Estados Unidos. Al volver al país, Moreno le reveló importantes hechos a la periodista María Jimena Duzán que involucraría aún más al exfiscal General de la Nación.


Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso