Piden que Luis Gustavo Moreno declare sobre actuaciones de Néstor Humberto Martínez en caso Odebrecht

El senador Jorge Robledo presentó esa solicitud a la Comisión de Acusación dentro de la investigación contra el exfiscal.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, en el Senado de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Comisión de Acusación, el senador del movimiento político Dignidad Jorge Enrique Robledo radicó un oficio en el que solicita que sea escuchado en diligencia al abogado Luis Gustavo Moreno, dentro de la investigación que existe contra el exfiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez.

En diciembre de 2019 el Senador Robledo denunció penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes a Néstor Humberto Martínez, por su posible rol en el ocultamiento desde la Fiscalía de elementos dentro del sonado caso corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: Se aplaza una vez más la audiencia del 'Ñoño' Elías ante el CNE por Odebrecht

El senador Robledo justificó la solicitud formal con el argumento de que el detenido Luis Gustavo Moreno conoce sobre los movimientos que habría realizado Néstor Humberto Martínez cuando fungía como Fiscal General de la Nación.

"Luis Gustavo Moreno acusa a Néstor Humberto Martínez de haber convertido a la Fiscalía en un instrumento de sicariato judicial y entre los actos corruptos de los que lo acusa, está el de haber favorecido a Odebrecht y al grupo Aval en los procesos que se adelantan allí, entonces estos lo tendrán que resolver los jueces al final, pero por lo menos la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes debe citar a Moreno a dar declaraciones y por supuesto a Néstor Humberto Martínez a que responda frente a esas graves acusaciones", indicó Robledo.

Señaló Robledo que parte de la estrategia de "ocultamiento" de este caso de corrupción, consistió en que el exfiscal Moreno aseguró que Martínez, a pesar de ser el jefe de la Fiscalía, nunca intervino en la investigación de uno de los más grandes escándalos de corrupción en el país.

Lea también: Caso Odebrecht: Fiscalía anuncia 12 nuevas imputaciones

Hace unas semanas el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, nombrado por el propio Martínez, regresó a Colombia tras pagar una condena en Estados Unidos. Al volver al país, Moreno le reveló importantes hechos a la periodista María Jimena Duzán que involucraría aún más al exfiscal General de la Nación.


operativo antidrogas

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.
Detenido en Galapa



Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

Ecopetrol restringe operaciones en Tibú ante robo constante de hidrocarburos por parte de grupos armados

En riesgo la producción de 1.400 barriles de petróleo por día y 900 mil pies cúbicos diarios de gas que producen los campos Tibú y Sardinata.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.