Piden pago por incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

Los ciudadanos con estas patologías tienen aislamiento obligatorio por su condición de salud.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Procuraduría elevó una petición al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de que emita un directriz que ordene a las EPS pagar incapacidades temporales a las personas que no puedan ir al trabajo presencialmente por el coronavirus.

La anterior petición se da porque, en medio de la pandemia y la celeridad del contagio, las autoridades han ordenado el confinamiento de quienes padecen de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

La Procuraduría dice que esa medida podría afectar los ingresos de ese grupo de personas y su trabajo que es presencial.

La petición se hizo a través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Lea además: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

La Alcaldía de Bogotá emitió un decreto de confinamiento obligatorio para las personas que sufran de esas enfermedades, ante el alto riesgo que tienen de ingresar a cuidados intensivos o fallecer por coronavirus.

Un informe de la Secretaria Distrital de Salud reveló que la edad avanzada y dichas enfermedades se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud de la persona por coronavirus.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene en el 93.2% en la capital, lo que significa que actualmente hay 1.356 ocupadas, de las cuales 340 tienen pacientes confirmados de la COVID-19

Ademas, dicen que en las Unidades de Cuidado Intensivo, dispuestas para la atención del Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad, señala el estudio del Distrito.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026