Piden pago por incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

Los ciudadanos con estas patologías tienen aislamiento obligatorio por su condición de salud.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Procuraduría elevó una petición al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de que emita un directriz que ordene a las EPS pagar incapacidades temporales a las personas que no puedan ir al trabajo presencialmente por el coronavirus.

La anterior petición se da porque, en medio de la pandemia y la celeridad del contagio, las autoridades han ordenado el confinamiento de quienes padecen de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

La Procuraduría dice que esa medida podría afectar los ingresos de ese grupo de personas y su trabajo que es presencial.

La petición se hizo a través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Lea además: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

La Alcaldía de Bogotá emitió un decreto de confinamiento obligatorio para las personas que sufran de esas enfermedades, ante el alto riesgo que tienen de ingresar a cuidados intensivos o fallecer por coronavirus.

Un informe de la Secretaria Distrital de Salud reveló que la edad avanzada y dichas enfermedades se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud de la persona por coronavirus.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene en el 93.2% en la capital, lo que significa que actualmente hay 1.356 ocupadas, de las cuales 340 tienen pacientes confirmados de la COVID-19

Ademas, dicen que en las Unidades de Cuidado Intensivo, dispuestas para la atención del Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad, señala el estudio del Distrito.


Policía Nacional

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.
Jeico, perro antinarcóticos, que descubrió un nuevo cargamento de marihuana.



Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026