Piden pago por incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

Los ciudadanos con estas patologías tienen aislamiento obligatorio por su condición de salud.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

La Procuraduría elevó una petición al Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de que emita un directriz que ordene a las EPS pagar incapacidades temporales a las personas que no puedan ir al trabajo presencialmente por el coronavirus.

La anterior petición se da porque, en medio de la pandemia y la celeridad del contagio, las autoridades han ordenado el confinamiento de quienes padecen de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Le puede interesar: Pensión de sobrevivientes: Corte falló a favor de hijos de crianza

La Procuraduría dice que esa medida podría afectar los ingresos de ese grupo de personas y su trabajo que es presencial.

La petición se hizo a través de una carta enviada al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz.

Lea además: Fiscalía investiga reclutamiento de menores por disidencias de Farc y ELN

La Alcaldía de Bogotá emitió un decreto de confinamiento obligatorio para las personas que sufran de esas enfermedades, ante el alto riesgo que tienen de ingresar a cuidados intensivos o fallecer por coronavirus.

Un informe de la Secretaria Distrital de Salud reveló que la edad avanzada y dichas enfermedades se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud de la persona por coronavirus.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la ocupación de las camas UCI se mantiene en el 93.2% en la capital, lo que significa que actualmente hay 1.356 ocupadas, de las cuales 340 tienen pacientes confirmados de la COVID-19

Ademas, dicen que en las Unidades de Cuidado Intensivo, dispuestas para la atención del Covid-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad, señala el estudio del Distrito.





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo