Piden mantener el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción indicó que la Fiscalía no le permitía hablar con periodistas, lo que fue negado por el ente acusador.
Luis Gustavo Moreno
Crédito: Fiscalía

Luego de que se conocieran nuevas declaraciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, sobre el caso del cartel de toga en entrevista con la periodista María Jimena Duzán, se generaron diferentes reacciones desde los sectores de centro-izquierda.

El senador Gustavo Bolivar de la coalición Decentes señaló que una de las conclusiones que dejan las nuevas declaraciones del fiscal Moreno, es que los recientes fiscales son unos "sicarios judiciales".

"Al escuchar la segunda parte de la entrevista de María Jimena al exfiscal antitransparencia Luis Gustavo Moreno, se llega a la conclusión que los fiscales generales de Colombia son de un lado, sicarios judiciales y del otro, encubridores profesionales", señaló.

Le puede interesar: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Armando Benedetti pidió que se mantenga el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno para que declare lo que sabe sobre el exfiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

"Le suplico al fiscal Barbosa que se le amplíe el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno, así por fin le quitaríamos la máscara a Néstor Humberto Martínez, sabríamos toda la verdad y seguramente se iría preso", señaló Benedetti.

El representante de la Alianza Verde Fabian Díaz señaló que el exfiscal Néstor Humberto Martínez le ordenó a Luis Gustavo Moreno que creará un grupo de fiscales "que hicieran caso".

"El corrupto exfiscal anticorrupción afirma que el exfiscal Néstor Humberto Martínez, le ordenó crear grupo de fiscales para que hicieran caso, debían salvar a unos y joder a otros. También denunció que la Fiscalía del amigo de Duque le prohibió hablar con algunos periodistas", indicó Moreno.

Lea también: Senador Richard Aguilar dio detalles de extorsión por parte de funcionario de Procuraduría

Ante esta última afirmación, la Fiscalía General de la Nación desmintió lo dicho, señalando que no es cierto que se le negara a Luis Gustavo Moreno dar declaraciones a los medios de comunicación, sino que existe todo un protocolo de prevención por la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno, tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.


Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.