Luis Gustavo Moreno
Fiscalía
22 Ene 2021 09:28 PM

Piden mantener el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción indicó que la Fiscalía no le permitía hablar con periodistas, lo que fue negado por el ente acusador.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Luego de que se conocieran nuevas declaraciones del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, sobre el caso del cartel de toga en entrevista con la periodista María Jimena Duzán, se generaron diferentes reacciones desde los sectores de centro-izquierda.

El senador Gustavo Bolivar de la coalición Decentes señaló que una de las conclusiones que dejan las nuevas declaraciones del fiscal Moreno,  es que los recientes fiscales son unos "sicarios judiciales".

"Al escuchar la segunda parte de la entrevista de María Jimena al exfiscal antitransparencia Luis Gustavo Moreno, se llega a la conclusión que los fiscales generales de Colombia son de un lado, sicarios judiciales y del otro, encubridores profesionales", señaló.

Le puede interesar: En firme condena contra Óscar Suárez Mira por vínculos con paramilitares

El senador Armando Benedetti pidió que se mantenga el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno para que declare lo que sabe sobre el exfiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

"Le suplico al fiscal Barbosa que se le amplíe el principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno, así por fin le quitaríamos la máscara a Néstor Humberto Martínez, sabríamos toda la verdad y seguramente se iría preso", señaló Benedetti.

El representante de la Alianza Verde Fabian Díaz señaló que el exfiscal Néstor Humberto Martínez le ordenó a Luis Gustavo Moreno que creará un grupo de fiscales "que hicieran caso".

"El corrupto exfiscal anticorrupción afirma que el exfiscal Néstor Humberto Martínez,  le ordenó crear grupo de fiscales para que hicieran caso, debían salvar a unos y joder a otros. También denunció que la Fiscalía del amigo de Duque le prohibió hablar con algunos periodistas", indicó Moreno.

Lea también: Senador Richard Aguilar dio detalles de extorsión por parte de funcionario de Procuraduría

Ante esta última afirmación, la Fiscalía General de la Nación desmintió lo dicho, señalando que no es cierto que se le negara a Luis Gustavo Moreno dar declaraciones a los medios de comunicación,  sino que existe todo un protocolo de prevención por la pandemia de la covid-19.

A través de un comunicado, el organismo investigador dijo que Moreno,  tras su extradición, fue puesto en custodia temporal en el búnker de la Fiscalía hasta que el Inpec dispusiera de un lugar de reclusión acorde a su seguridad.