Piden explicaciones a Benedetti por contrato de $88 mil millones entre MinInterior y RTVC

Benedetti deberá explicar a la Procuraduría si ya está firmado o no el contrato y justificar la cifra de 88 mil millones de pesos.
Ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ministro del Interior, Armando Benedetti. Crédito: Redes Sociales. Mininterior

La Procuraduría General de la Nación solicitó al ministro del Interior, Armando Benedetti que explique el contrato de $88 mil millones con RTVC que denunció el concejal, Daniel Briceño.

La solicitud fue enviada por el procurador delegado para la Función Pública, Samuel Arrieta, al ministro del Interior en un documento de 2 páginas donde preguntó al actual ministro del Interior sobre la existencia de este convenio con la empresa RTVC, así como también sustentar si dentro del mismo contrato existen actividades logísticas como montaje de eventos, alquiler de equipos, contratación de personal, entre otros factores.

Benedetti tendrá que informar en 3 días hábiles y justificar dicho contrato que tendría como destino la realización de eventos. Así como también el cifra exacta por la que fue pactado este contrato.

También le puede interesar: Radican moción de censura contra Benedetti y directora del Dapre por presionar a Minjusticia

Entre tanto, en la actuación preventiva el ministro Benedetti debe aclarar con precisión si ya el contrato está firmado o no, de manera que RTVC sería el operador de distintos eventos agendados por la cartera del Interior. Entre estos se encontrarían transporte, alimentación, entre otros puntos.

El concejal de Bogotá Daniel Briceño en su de denuncia también señaló que dicho convenio podría ser usado para la consulta popular. Una actuación preventiva y vigilancia que tendría que adelantar el Ministerio Público.

Lea también: Gobierno está dispuesto a hacer los acuerdos necesarios para aprobar reforma laboral, dice Benedetti

Por otro lado, dentro del documento de la Procuraduría se señala que el Ministro debe justificar por qué específicamente la empresa RTVC sería el elegido como operador de dichos eventos, y especialmente si se realizó un análisis de idoneidad y capacidad operativa de la empresa en mención.

Procuraduría pide explicaciones a Benedetti por contrato firmado entre Mininterior y RTVC
Procuraduría pide explicaciones a Benedetti por contrato firmado entre Mininterior y RTVCCrédito: PNG

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.