Radican moción de censura contra Benedetti y directora del Dapre por presionar a Minjusticia

Ángela María Buitrago salió del cargo denunciando presiones sobre la contratación en la entidad.
Ministro del Interior respalda discurso de Petro sobre lucha antidrogas y diálogo con Trump.
Ministro del Interior respalda discurso de Petro sobre lucha antidrogas y diálogo con Trump. Crédito: Ministerio de Interior.

En la Cámara de Representantes consideran que el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Dapre, Angie Rodríguez, deben responder por las denuncias sobre supuestas presiones en el Ministerio de Justicia.

Ante esta situación, en la plenaria la oposición radicó una solicitud de moción de censura en contra de estos dos funcionarios, para determinar si son ciertas las afirmaciones de Ángela María Buitrago, que renunció a su cargo debido a estas supuestas presiones.

Consulte aquí: Denuncian por prevaricato a todos los ministros de Petro tras nueva consulta popular

El representante del Centro Democrático John Jairo Berrío, fue el encargado de presentar la moción que es respaldara por 23 congresistas.

“Radiqué moción de censura contra el ministro Benedetti y contra la directora del Dapre, Angie Rodríguez y me acompañan con la firma 23 congresistas. La ministra de Justicia renunció a su cargo porque estos dos personajes pretendían que la ministra despidiera a funcionarios idóneos para colocar allí a sus amigos que no reúnen los perfiles exigidos para la ley”, dijo el legislador.

Afirma que son muy graves las acusaciones sobre que tanto Benedetti como Rodríguez estaban buscando la manera de influir en contrataciones millonarias en diferentes entidades.

“Además denuncia la propia ministra que Benedetti y Rodríguez querían manejar los contratos de la Uspec, que tiene un presupuesto nada más de 2 billones de pesos y querían manejar concretamente un contrato de 16 mil millones de pesos para los uniformes de los guardias del INPEC”, sostuvo.

Le puede interesar: Gobierno está dispuesto a hacer los acuerdos necesarios para aprobar reforma laboral, dice Benedetti

“¿Para qué quieren meter a sus amigos al INPEC? ¿Por qué la directora del DAPRE, Angie Rodríguez, es la que ordena quién debe reemplazar a la ministra de Justicia cuando ella sale del país? Estos y otros interrogantes serán lo que estos funcionarios tendrán que responderle de cara al país y decir por qué quieren llevar ese antro de corrupción al Ministerio de Justicia”, añadió.

Dijo que en Colombia están en juego las instituciones y estas denuncias deben ser aclaradas lo antes posible por parte de los señalados.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe