Petro firmó extradición de subintendente de la Policía involucrado en caso narcoavioneta

Gustavo Petro avaló la extradición del subintendente de la Policía, William Alexander Castro Olaya.
Captura
Captura Crédito: Freepik

En la tarde de este viernes 22 de septiembre se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, firmó la Resolución 279 de 2023 con la cual avala la extradición del subintendente de la Policía, William Alexander Castro Olaya.

Castro Olaya fue capturado en marzo de 2022 y actualmente es requerido por la Corte del Distrito Medio de Florida por tres delitos relacionados con narcotráfico.

El ex uniformado había sido relacionado con al escándalo de la avioneta que fue hallada con más de 400 kilos de cocaína el 23 de mayo de 2021, la cual salió de Bogotá y fue hallada en la isla de Providencia.

Puede leer: Cuidador de los chimpancés Pancho y Chita no fue enviado a la cárcel

El subintendente fue detenido junto con el patrullero Juan Guillermo López (en su momento adscritos a la estación de Policía de Suba) y fueron acusados de permitir el ingreso de la droga al aeropuerto de Guaymaral.

Cabe recordar que la narcoavioneta fue incautada por las autoridades luego de aterrizar en el aeropuerto El Embrujo de la isla de San Andrés y Providencia.

“Con conocimiento y deliberadamente confabularon con otras personas conocidas y desconocidas por el gran jurado para poseer y distribuir 5 kilógramos o más de cocaína, una sustancia controlada de categoría II, estando a bordo de un avión registrado en los Estados Unidos”, indica un aparte de la acusación del gran jurado que estuvo al frente del caso.

También lea: Corte Suprema deja en firme condena a menor de edad por bullying

El 26 de febrero de 2022, el piloto Juan Camilo Cadena Botero fue condenado a 10 años y 9 meses de cárcel tras aceptar los cargos que le había imputado la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos luego de demostrar que el hombre aterrizó en el Aeropuerto de Providencia, con cerca de media tonelada de cocaína, oculta en ayudas humanitarias.

“El piloto tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y de las maniobras que utilizarían para ingresar a Providencia 446 kilogramos de cocaína y $102.752.000, entre cajas de supuestas ayudas humanitarias y de tapabocas”, aseguró la Fiscalía.

En noviembre del mismo año, la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que entraría a estudiar de fondo la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de los EE. UU. en contra el piloto, el copiloto y el capitán de la Policía por su participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.
Ver



Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.