Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio.
Cortesía
2 Dic 2019 10:02 AM

Pedro Díaz, señalado acosador sexual de Transmilenio, llamado a juicio

‘El Pulpo’ amenazaba a sus víctimas con un cuchillo. El ente investigador asegura que no tiene problemas mentales.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General formalizó el llamado a juicio contra Pedro Ignacio Díaz Pérez, conocido como ‘El Pulpo’ en la investigación que se le adelanta por acosar sexualmente y amenazar a mujeres en los buses de Transmilenio.

El hombre de 52 años tendrá que responder formalmente por el delito de acto sexual violento, esto por los actos que cometía con planeación y sevicia dentro de los buses articulados. La Fiscalía General sostiene que el hombre, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre guardaba en un costal.

Lea además: Nuevas víctimas identificaron a presunto acosador de Transmilenio

Díaz Pérez fue capturado el 10 de enero después que una de sus víctimas presentara una denuncia formal en la Fiscalía General. La joven publicó en redes sociales una serie de imágenes del hombre y narró lo sucedido en el sistema masivo de transporte.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven. 

Esto permitió que otras mujeres lo reconocieran y presentaran las respectivas denuncias, lo que fortaleció la investigación y los cargos en contra de este hombre quien siempre buscó evadir la responsabilidad de sus actos aludiendo a los problemas mentales.

Lea además: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Sin embargo, en el escrito de acusación se señala claramente que el procesado no presenta problemas mentales. Según las denuncias, el hombre actuaba siempre de la misma forma: ingresaba a un bus de Transmilenio en horas pico, ubicaba a su víctima, se acercaba, las manoseaba y acosaba, y cuando le reclamaban por sus actos sacaba el cuchillo y se bajaba del articulado.

Las mujeres aseguraban que pese a la denuncia y a que los hechos se presentaban en flagrancia las autoridades siempre lo dejaban libre ya que aducían que eran hechos menores o que él solamente “estaba loco”.

‘El Pulpo’ actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Bogotá desde hace once meses.