Pedro Díaz, señalado acosador sexual de Transmilenio, llamado a juicio

‘El Pulpo’ amenazaba a sus víctimas con un cuchillo. El ente investigador asegura que no tiene problemas mentales.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

La Fiscalía General formalizó el llamado a juicio contra Pedro Ignacio Díaz Pérez, conocido como ‘El Pulpo’ en la investigación que se le adelanta por acosar sexualmente y amenazar a mujeres en los buses de Transmilenio.

El hombre de 52 años tendrá que responder formalmente por el delito de acto sexual violento, esto por los actos que cometía con planeación y sevicia dentro de los buses articulados. La Fiscalía General sostiene que el hombre, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre guardaba en un costal.

Lea además: Nuevas víctimas identificaron a presunto acosador de Transmilenio

Díaz Pérez fue capturado el 10 de enero después que una de sus víctimas presentara una denuncia formal en la Fiscalía General. La joven publicó en redes sociales una serie de imágenes del hombre y narró lo sucedido en el sistema masivo de transporte.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Esto permitió que otras mujeres lo reconocieran y presentaran las respectivas denuncias, lo que fortaleció la investigación y los cargos en contra de este hombre quien siempre buscó evadir la responsabilidad de sus actos aludiendo a los problemas mentales.

Lea además: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Sin embargo, en el escrito de acusación se señala claramente que el procesado no presenta problemas mentales. Según las denuncias, el hombre actuaba siempre de la misma forma: ingresaba a un bus de Transmilenio en horas pico, ubicaba a su víctima, se acercaba, las manoseaba y acosaba, y cuando le reclamaban por sus actos sacaba el cuchillo y se bajaba del articulado.

Las mujeres aseguraban que pese a la denuncia y a que los hechos se presentaban en flagrancia las autoridades siempre lo dejaban libre ya que aducían que eran hechos menores o que él solamente “estaba loco”.

‘El Pulpo’ actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Bogotá desde hace once meses.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.
Corte Suprema de Justicia



Un tribunal reactiva la disputa entre la Procuraduría y el Gobierno por el contrato de los pasaportes con Portugal

La Cancillería alegó una cláusula del convenio de $1,3 billones para impedir que la justicia lo revise. Ahora están en juego los giros a Portugal.

Mantenimiento de helicópteros rusos Mi- 17: A imputación dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y dos contratistas

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella