Pedro Díaz, señalado acosador sexual de Transmilenio, llamado a juicio

‘El Pulpo’ amenazaba a sus víctimas con un cuchillo. El ente investigador asegura que no tiene problemas mentales.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

La Fiscalía General formalizó el llamado a juicio contra Pedro Ignacio Díaz Pérez, conocido como ‘El Pulpo’ en la investigación que se le adelanta por acosar sexualmente y amenazar a mujeres en los buses de Transmilenio.

El hombre de 52 años tendrá que responder formalmente por el delito de acto sexual violento, esto por los actos que cometía con planeación y sevicia dentro de los buses articulados. La Fiscalía General sostiene que el hombre, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre guardaba en un costal.

Lea además: Nuevas víctimas identificaron a presunto acosador de Transmilenio

Díaz Pérez fue capturado el 10 de enero después que una de sus víctimas presentara una denuncia formal en la Fiscalía General. La joven publicó en redes sociales una serie de imágenes del hombre y narró lo sucedido en el sistema masivo de transporte.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Esto permitió que otras mujeres lo reconocieran y presentaran las respectivas denuncias, lo que fortaleció la investigación y los cargos en contra de este hombre quien siempre buscó evadir la responsabilidad de sus actos aludiendo a los problemas mentales.

Lea además: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Sin embargo, en el escrito de acusación se señala claramente que el procesado no presenta problemas mentales. Según las denuncias, el hombre actuaba siempre de la misma forma: ingresaba a un bus de Transmilenio en horas pico, ubicaba a su víctima, se acercaba, las manoseaba y acosaba, y cuando le reclamaban por sus actos sacaba el cuchillo y se bajaba del articulado.

Las mujeres aseguraban que pese a la denuncia y a que los hechos se presentaban en flagrancia las autoridades siempre lo dejaban libre ya que aducían que eran hechos menores o que él solamente “estaba loco”.

‘El Pulpo’ actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Bogotá desde hace once meses.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.