Pedro Díaz, señalado acosador sexual de Transmilenio, llamado a juicio

‘El Pulpo’ amenazaba a sus víctimas con un cuchillo. El ente investigador asegura que no tiene problemas mentales.
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio. Crédito: Cortesía

La Fiscalía General formalizó el llamado a juicio contra Pedro Ignacio Díaz Pérez, conocido como ‘El Pulpo’ en la investigación que se le adelanta por acosar sexualmente y amenazar a mujeres en los buses de Transmilenio.

El hombre de 52 años tendrá que responder formalmente por el delito de acto sexual violento, esto por los actos que cometía con planeación y sevicia dentro de los buses articulados. La Fiscalía General sostiene que el hombre, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo que siempre guardaba en un costal.

Lea además: Nuevas víctimas identificaron a presunto acosador de Transmilenio

Díaz Pérez fue capturado el 10 de enero después que una de sus víctimas presentara una denuncia formal en la Fiscalía General. La joven publicó en redes sociales una serie de imágenes del hombre y narró lo sucedido en el sistema masivo de transporte.

“Yo me subí al Transmilenio, me senté del lado derecho y allí estaba ese sujeto como de uno 57 años, iba con unos costales, se hizo a mi lado y empezó a arrinconarme, de pronto mando la mano a mi entrepierna, yo quedé pasmada y los nervios me bloquearon, luego el tipo sacó un cuchillo pequeño y me lo mostró, insinuando que me quedara callada”, relató la joven.

Esto permitió que otras mujeres lo reconocieran y presentaran las respectivas denuncias, lo que fortaleció la investigación y los cargos en contra de este hombre quien siempre buscó evadir la responsabilidad de sus actos aludiendo a los problemas mentales.

Lea además: Ministra Nancy P. Gutiérrez responde a polémica que generaron sus tuis sobre "No Pudieron"

Sin embargo, en el escrito de acusación se señala claramente que el procesado no presenta problemas mentales. Según las denuncias, el hombre actuaba siempre de la misma forma: ingresaba a un bus de Transmilenio en horas pico, ubicaba a su víctima, se acercaba, las manoseaba y acosaba, y cuando le reclamaban por sus actos sacaba el cuchillo y se bajaba del articulado.

Las mujeres aseguraban que pese a la denuncia y a que los hechos se presentaban en flagrancia las autoridades siempre lo dejaban libre ya que aducían que eran hechos menores o que él solamente “estaba loco”.

‘El Pulpo’ actualmente se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Bogotá desde hace once meses.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política