Patrullero Rubén Darío Rozo denuncia allanamiento a su casa sin orden judicial

En diálogo con LA F.m. aseguró que personas ingresaron a su hogar sin justificación alguna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien llenó las redes sociales con un video en el que da cuenta de las presuntas anomalías dentro de la Policía Nacional, le dio a LA F.m. que su casa fue allanada sin orden judicial luego de que la institución lo sancionara. El uniformado aseguró que personas llegaron a su vivienda e ingresaron sin justificación alguna.

"Apenas van a imprimir la orden y ya están al interior de la vivienda. Me van a quitar el teléfono", denunció el patrullero. "¿Dónde está la orden?", le pregunta Rozo a una persona. Mientras hablaba con LA F.m. y denunciaba que le iban a quitar el teléfono se perdió la comunicación. Luego hubo una segunda conversación con el patrullero Rozo Giraldo. En ella aseguró que se fueron de su casa, en Cali, traer caer en cuenta de su error. También aseguró que le quitaron el celular y la tablet.

En diálogo previo con LA F.m. Rozo reiteró que lo que él hizo en el video fue "ilustrar a los compañeros sobre las normas que reglamentan nuestras prestaciones sociales". De todas formas, aseguró, "no me sorprende" la decisión de la Policía de sancionarlo pues, aseguró, en su caso sí se movieron rápido y en otros casos sensibles no ha se hecho nada.

Consulte aquí cómo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, ordenó su suspensión

De acuerdo con Rozo Giraldo, al "coartar mi derecho al trabajo", la Policía le violó varios derechos, entre ellos el "derecho a la libre expresión". El uniformado también pidió que la investigación que le anunció la institución la asuma la Procuraduría General de la Nación por cuanto no ve objetividad si el caso lo asume la Justicia Penal Militar.

Rozo Giraldo también consideró insólito que lo sancionaran del cargo, tras preguntarse "un patrullero en qué va a intervenir en la investigación". A su modo de ver, está claro que en la Policía quien toma las decisiones judiciales no es un "juez disciplinar sino la dirección general".

"Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General", dijo la Policía al respecto. "De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes", agregó.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

"El intendente Henry Monroy Farfán, de la Metropolitana de Bogotá, envió un oficio y le aplicaron la misma medida. Prácticamente exponía las mismas inconformidades que yo ilustré y también se dio la suspensión provisional", agregó el patrullero Rozo Giraldo.

También puede consultar: Patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo pide que su caso lo asuma la Procuraduría

El patrullero Rubén Darío Rozo aseguró en LA F.m. que hay una cacería en su contra y "quieren privarme de mi libertad a toda costa"



#Cali

#SelfieNoticia: el allanamiento en la casa del patrullero Rubén Darío Rozo https://bit.ly/1M75Uai #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015



#SelfieNoticia: sin documentos necesarios, allanaron la casa del patrullero Rozo https://bit.ly/1OFqkee #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015


Fuerzas Militares

“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.
bogota militarizacion proponen desplegar 2000 militares calles barrios afectados inseguridad



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.