Patrullero Rubén Darío Rozo denuncia allanamiento a su casa sin orden judicial

En diálogo con LA F.m. aseguró que personas ingresaron a su hogar sin justificación alguna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien llenó las redes sociales con un video en el que da cuenta de las presuntas anomalías dentro de la Policía Nacional, le dio a LA F.m. que su casa fue allanada sin orden judicial luego de que la institución lo sancionara. El uniformado aseguró que personas llegaron a su vivienda e ingresaron sin justificación alguna.

"Apenas van a imprimir la orden y ya están al interior de la vivienda. Me van a quitar el teléfono", denunció el patrullero. "¿Dónde está la orden?", le pregunta Rozo a una persona. Mientras hablaba con LA F.m. y denunciaba que le iban a quitar el teléfono se perdió la comunicación. Luego hubo una segunda conversación con el patrullero Rozo Giraldo. En ella aseguró que se fueron de su casa, en Cali, traer caer en cuenta de su error. También aseguró que le quitaron el celular y la tablet.

En diálogo previo con LA F.m. Rozo reiteró que lo que él hizo en el video fue "ilustrar a los compañeros sobre las normas que reglamentan nuestras prestaciones sociales". De todas formas, aseguró, "no me sorprende" la decisión de la Policía de sancionarlo pues, aseguró, en su caso sí se movieron rápido y en otros casos sensibles no ha se hecho nada.

Consulte aquí cómo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía, ordenó su suspensión

De acuerdo con Rozo Giraldo, al "coartar mi derecho al trabajo", la Policía le violó varios derechos, entre ellos el "derecho a la libre expresión". El uniformado también pidió que la investigación que le anunció la institución la asuma la Procuraduría General de la Nación por cuanto no ve objetividad si el caso lo asume la Justicia Penal Militar.

Rozo Giraldo también consideró insólito que lo sancionaran del cargo, tras preguntarse "un patrullero en qué va a intervenir en la investigación". A su modo de ver, está claro que en la Policía quien toma las decisiones judiciales no es un "juez disciplinar sino la dirección general".

"Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Dario Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General", dijo la Policía al respecto. "De igual manera, el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes", agregó.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

"El intendente Henry Monroy Farfán, de la Metropolitana de Bogotá, envió un oficio y le aplicaron la misma medida. Prácticamente exponía las mismas inconformidades que yo ilustré y también se dio la suspensión provisional", agregó el patrullero Rozo Giraldo.

También puede consultar: Patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo pide que su caso lo asuma la Procuraduría

El patrullero Rubén Darío Rozo aseguró en LA F.m. que hay una cacería en su contra y "quieren privarme de mi libertad a toda costa"



#Cali

#SelfieNoticia: el allanamiento en la casa del patrullero Rubén Darío Rozo https://bit.ly/1M75Uai #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015



#SelfieNoticia: sin documentos necesarios, allanaron la casa del patrullero Rozo https://bit.ly/1OFqkee #OigoLAFm


Posted by La FM on miércoles, 11 de noviembre de 2015


atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales