Patrullero que usaba moto robada fue condenado por la Corte Suprema

La motocicleta en cuestión, además de ser robada tenía placas falsas.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a 88 meses de prisión al patrullero de la Policía José Miguel Beltrán por usar una moto robada que tenía placas falsas.

La Sala Penal revisó la condena que, en primera instancia, había impuesto el Tribunal Superior de Medellín por los delitos de recepción y uso de documento público falso.

En contexto: Bomba a Escuela Superior de Guerra es "acto de guerra amnistiable": JEP

El caso inició por la denuncia que interpuso un ciudadano ante la Policía de Medellín porque le estaban llegando varios comparendos por infracciones de tránsito a su nombre sin haberlas cometido.

Las investigaciones arrojaron que la placa del vehículo figuraba en una denuncia por robo que había interpuesto una mujer, a quien le habían robado su moto.

Se comprobó que esas multas eran cometidas por la motocicleta que conducía el patrullero y que era la misma moto que le habían robado a la mujer meses atrás.

Al interrogar al patrullero por los hechos, él aseguró que había adquirido la moto tras hacer un negocio con otra persona, pero que en ningún momento se enteró que el vehículo era hurtado y que las placas correspondían a otro vehículo.

Aunque un juzgado de Medellín lo había absuelto, el Tribunal tumbó ese fallo y lo condenó a 90 meses de prisión.

Lea también: Debate por ‘cartel de falsos positivos’ llegaría hasta la Corte

La prueba reina del proceso fueron unas consultas que hizo el patrullero a la base de datos de la Sijín de la Policía, en donde la placa de la moto figuraba en una investigación por robo.

“José Miguel Beltrán estaba enterado de que la moto exhibía una placa que no correspondía a la original, tanto así, que en ese mismo sistema informático consulto los antecedentes (…) no obstante, aun enterado de ello, el acusado adquirió el rodante hurtado y lo empleo por varios meses”, dijo la Corte en el fallo.


Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.