Patrullero que usaba moto robada fue condenado por la Corte Suprema

La motocicleta en cuestión, además de ser robada tenía placas falsas.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia condenó a 88 meses de prisión al patrullero de la Policía José Miguel Beltrán por usar una moto robada que tenía placas falsas.

La Sala Penal revisó la condena que, en primera instancia, había impuesto el Tribunal Superior de Medellín por los delitos de recepción y uso de documento público falso.

En contexto: Bomba a Escuela Superior de Guerra es "acto de guerra amnistiable": JEP

El caso inició por la denuncia que interpuso un ciudadano ante la Policía de Medellín porque le estaban llegando varios comparendos por infracciones de tránsito a su nombre sin haberlas cometido.

Las investigaciones arrojaron que la placa del vehículo figuraba en una denuncia por robo que había interpuesto una mujer, a quien le habían robado su moto.

Se comprobó que esas multas eran cometidas por la motocicleta que conducía el patrullero y que era la misma moto que le habían robado a la mujer meses atrás.

Al interrogar al patrullero por los hechos, él aseguró que había adquirido la moto tras hacer un negocio con otra persona, pero que en ningún momento se enteró que el vehículo era hurtado y que las placas correspondían a otro vehículo.

Aunque un juzgado de Medellín lo había absuelto, el Tribunal tumbó ese fallo y lo condenó a 90 meses de prisión.

Lea también: Debate por ‘cartel de falsos positivos’ llegaría hasta la Corte

La prueba reina del proceso fueron unas consultas que hizo el patrullero a la base de datos de la Sijín de la Policía, en donde la placa de la moto figuraba en una investigación por robo.

“José Miguel Beltrán estaba enterado de que la moto exhibía una placa que no correspondía a la original, tanto así, que en ese mismo sistema informático consulto los antecedentes (…) no obstante, aun enterado de ello, el acusado adquirió el rodante hurtado y lo empleo por varios meses”, dijo la Corte en el fallo.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio