Pastrana y Navas logran conciliación tras acusaciones por vuelo 'lolita express'

El congresista Germán Navas tendrá que retractarse de sus afirmaciones contra el expresidente.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

En conciliación terminó la audiencia entre el expresidente Andrés Pastrana y el congresista Germán Navas Talero, en un proceso de injuria y calumnia, luego de que el representante a la Cámara relacionara al exmandatario con el escándalo del vuelo ‘lolita express’ del empresario estadounidense Jeffrey Epstein.

Tras lograr la conciliación, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Navas Talero tendrá que retractarse de sus afirmaciones a través de redes sociales.

El expresidente Andrés Pastrana señalaba que el congresista del Polo Democrático lo había calumniado tras una serie de acusaciones que lo vinculaba a los vuelos llamados ‘lolita express’ con el empresario estadounidense,acusado de abuso sexual a menores de edad.

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría al caso de EPS Emdisalud

La denuncia tiene que ver con un debate que tuvo lugar en el Congreso de la República relacionado con la prisión perpetua contra violadores de menores de edad, en el que el congresista dijo que se debía investigar a Pastrana y ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas.

“Miren hasta donde llegó el señor Pastrana que faltó a la verdad cuando dijo que la avioneta lo había dejado en Cuba”, dijo en su momento el senador Navas Talero.

“Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron que la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas en ese debate en el Congreso.

A través de su cuenta de twitter el congresista escribió “Un violador merece lo peor; pero no por ello se debe engañar a los colombianos. Acá explico por qué de mi ponencia negativa a la prisión perpetua -comprendo que, para algunos, sea complejo entenderlo- pero esto nada soluciona”, y seguidamente coloca en video su intervención en el Parlamento

Lea más aquí: Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

El abogado del expresidente Abelardo de la Espriella dijo que el congresista “deberá presentar un video en redes sociales los términos de la conciliación retractándose de las afirmaciones injuriosas y calumniosas contra el presidente Pastrana. Se hizo justicia”.

El vuelo ‘lolita express’ quedó bautizado el escándalo en el que se vio involucrado el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado y condenado por organizar encuentros sexuales con altas personalidades y menores de edad en una isla del caribe.

Según diarios internacionales, el multimillonario se dedicaba a organizar “orgias” en una isla con menores de edad quienes eran transportadas junto con los “invitados”, en su avión privado.


Temas relacionados

Muertos

Terremoto de 7.4 grados Colombia: van 190 muertos y 1.679 heridos

Pereira y Cali presentan la situación más crítica, con estructuras colapsadas y personas atrapadas.
Sismo de 7.4 grados en Colombia



Primer bombardeo de FF.MM. en el actual gobierno habría herido a tres civiles: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo revisa las afectaciones, que incluyen una mujer de 44 años y aparentes desplazamientos forzados.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy