Pastrana y Navas logran conciliación tras acusaciones por vuelo 'lolita express'

El congresista Germán Navas tendrá que retractarse de sus afirmaciones contra el expresidente.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

En conciliación terminó la audiencia entre el expresidente Andrés Pastrana y el congresista Germán Navas Talero, en un proceso de injuria y calumnia, luego de que el representante a la Cámara relacionara al exmandatario con el escándalo del vuelo ‘lolita express’ del empresario estadounidense Jeffrey Epstein.

Tras lograr la conciliación, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Navas Talero tendrá que retractarse de sus afirmaciones a través de redes sociales.

El expresidente Andrés Pastrana señalaba que el congresista del Polo Democrático lo había calumniado tras una serie de acusaciones que lo vinculaba a los vuelos llamados ‘lolita express’ con el empresario estadounidense,acusado de abuso sexual a menores de edad.

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría al caso de EPS Emdisalud

La denuncia tiene que ver con un debate que tuvo lugar en el Congreso de la República relacionado con la prisión perpetua contra violadores de menores de edad, en el que el congresista dijo que se debía investigar a Pastrana y ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas.

“Miren hasta donde llegó el señor Pastrana que faltó a la verdad cuando dijo que la avioneta lo había dejado en Cuba”, dijo en su momento el senador Navas Talero.

“Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron que la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas en ese debate en el Congreso.

A través de su cuenta de twitter el congresista escribió “Un violador merece lo peor; pero no por ello se debe engañar a los colombianos. Acá explico por qué de mi ponencia negativa a la prisión perpetua -comprendo que, para algunos, sea complejo entenderlo- pero esto nada soluciona”, y seguidamente coloca en video su intervención en el Parlamento

Lea más aquí: Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

El abogado del expresidente Abelardo de la Espriella dijo que el congresista “deberá presentar un video en redes sociales los términos de la conciliación retractándose de las afirmaciones injuriosas y calumniosas contra el presidente Pastrana. Se hizo justicia”.

El vuelo ‘lolita express’ quedó bautizado el escándalo en el que se vio involucrado el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado y condenado por organizar encuentros sexuales con altas personalidades y menores de edad en una isla del caribe.

Según diarios internacionales, el multimillonario se dedicaba a organizar “orgias” en una isla con menores de edad quienes eran transportadas junto con los “invitados”, en su avión privado.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.

“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.