Pastrana1.jpg
Colprensa.
9 Dic 2019 03:22 PM

Pastrana y Navas logran conciliación tras acusaciones por vuelo 'lolita express'

El congresista Germán Navas tendrá que retractarse de sus afirmaciones contra el expresidente.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

En conciliación terminó la audiencia entre el expresidente Andrés Pastrana y el congresista Germán Navas Talero, en  un proceso de injuria y calumnia, luego de que el representante a la Cámara relacionara al exmandatario con el escándalo del vuelo ‘lolita express’ del empresario estadounidense Jeffrey Epstein. 

Tras lograr la conciliación, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Navas Talero tendrá que retractarse de sus afirmaciones a través de redes sociales. 

El expresidente Andrés Pastrana señalaba que el congresista del Polo Democrático lo había calumniado tras una serie de acusaciones que lo vinculaba a los vuelos llamados ‘lolita express’ con el empresario estadounidense, acusado de abuso sexual a menores de edad. 

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría al caso de EPS Emdisalud

La denuncia tiene que ver con un debate que tuvo lugar en el Congreso de la República relacionado con la prisión perpetua contra violadores de menores de edad, en el que el congresista dijo que se debía investigar a Pastrana y ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas.

“Miren hasta donde llegó el señor Pastrana que faltó a la verdad cuando dijo que la avioneta lo había dejado en Cuba”, dijo en su momento el senador Navas Talero. 

  “Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron que la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas en ese debate en el Congreso. 

 A través de su cuenta de twitter el congresista escribió “Un violador merece lo peor; pero no por ello se debe engañar a los colombianos. Acá explico por qué de mi ponencia negativa a la prisión perpetua -comprendo que, para algunos, sea complejo entenderlo- pero esto nada soluciona”, y seguidamente coloca en video su intervención en el Parlamento 

Lea más aquí: Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

 El abogado del expresidente Abelardo de la Espriella dijo que el congresista “deberá presentar un video en redes sociales los términos de la conciliación retractándose de las afirmaciones injuriosas y calumniosas contra el presidente Pastrana. Se hizo justicia”. 

El vuelo ‘lolita express’ quedó bautizado el escándalo en el que se vio involucrado el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado y condenado por organizar encuentros sexuales con altas personalidades y menores de edad en una isla del caribe. 

Según diarios internacionales, el multimillonario se dedicaba a organizar “orgias” en una isla con menores de edad quienes eran transportadas junto con los “invitados”, en su avión privado.