Pastrana y Navas logran conciliación tras acusaciones por vuelo 'lolita express'

El congresista Germán Navas tendrá que retractarse de sus afirmaciones contra el expresidente.
Pastrana1.jpg
El expresidente colombiano dijo que los rusos quieren injerir en al menos tres comicios.

En conciliación terminó la audiencia entre el expresidente Andrés Pastrana y el congresista Germán Navas Talero, en un proceso de injuria y calumnia, luego de que el representante a la Cámara relacionara al exmandatario con el escándalo del vuelo ‘lolita express’ del empresario estadounidense Jeffrey Epstein.

Tras lograr la conciliación, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Navas Talero tendrá que retractarse de sus afirmaciones a través de redes sociales.

El expresidente Andrés Pastrana señalaba que el congresista del Polo Democrático lo había calumniado tras una serie de acusaciones que lo vinculaba a los vuelos llamados ‘lolita express’ con el empresario estadounidense,acusado de abuso sexual a menores de edad.

Le puede interesar: Lupa de la Procuraduría al caso de EPS Emdisalud

La denuncia tiene que ver con un debate que tuvo lugar en el Congreso de la República relacionado con la prisión perpetua contra violadores de menores de edad, en el que el congresista dijo que se debía investigar a Pastrana y ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas.

“Miren hasta donde llegó el señor Pastrana que faltó a la verdad cuando dijo que la avioneta lo había dejado en Cuba”, dijo en su momento el senador Navas Talero.

“Ustedes quieres que ningún violador o pederasta este libre, que a todos los metan presos, yo no he visto que ninguno de ustedes haya pedido investigar la conducta de Andrés Pastrana Arango, los medios de comunicación demostraron que la avioneta con la que iban a la isla paradisíaca de la pederastía", precisó Navas en ese debate en el Congreso.

A través de su cuenta de twitter el congresista escribió “Un violador merece lo peor; pero no por ello se debe engañar a los colombianos. Acá explico por qué de mi ponencia negativa a la prisión perpetua -comprendo que, para algunos, sea complejo entenderlo- pero esto nada soluciona”, y seguidamente coloca en video su intervención en el Parlamento

Lea más aquí: Así se orquestó la escandalosa de reventa de boletas para partidos de la Selección Colombia

El abogado del expresidente Abelardo de la Espriella dijo que el congresista “deberá presentar un video en redes sociales los términos de la conciliación retractándose de las afirmaciones injuriosas y calumniosas contra el presidente Pastrana. Se hizo justicia”.

El vuelo ‘lolita express’ quedó bautizado el escándalo en el que se vio involucrado el estadounidense Jeffrey Epstein, acusado y condenado por organizar encuentros sexuales con altas personalidades y menores de edad en una isla del caribe.

Según diarios internacionales, el multimillonario se dedicaba a organizar “orgias” en una isla con menores de edad quienes eran transportadas junto con los “invitados”, en su avión privado.


Temas relacionados

explosión

Explosivo en frontera con Ecuador: Fuerza Pública detonará el artefacto hallado tras denuncia de Petro

La Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa activaron los protocolos de verificación correspondientes para ​​garantizar la seguridad en la zona de frontera, en el territorio nariñense.
Bomba hallada en la zona de frontera con Ecuador.



Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa: Fiscalía adopta medidas de protección por amenazas de muerte contra testigo clave

El tráfico de influencias de servidor público que se le atribuye a Ricardo Roa se relaciona con la compra del lujoso apartamento 901 ubicado en el norte de Bogotá.

Falsa alarma de bomba obligó a evacuación por varios minutos del aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz

Al lugar llegaron unidades especializadas, incluidos perros antiexplosivos. La emergencia ya se superó.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado