Paro armado del ELN preocupa a los comerciantes del sur de Bolívar

El anuncio del paro armado del ELN revivió la preocupación entre los habitantes y comerciantes del sur de Bolívar.
000_WC35M.jpg
AFP (Referencia).

Tras la difusión de un panfleto de la guerrilla del ELN que advertía el inicio del paro armado por 72 horas, los habitantes del sur de Bolívar dieron a conocer su temor por la poca presencia de la Fuerza Pública en esa zona del departamento y que a los mandatarios les ha quedado grande garantizar la seguridad.

"Es muy preocupante la situación (...) aunque es normal porque esto ha sucedido toda la vida. Desde que tengo uso de razón, los paros armados han sido comunes en esta zona. La preocupación está en la acción que puede tomar el Gobierno ante este paro", contó un habitante del sur de Bolívar.

Entre tanto, los comerciantes agregaron que tendrán pérdidas millonarias debido a que los pobladores no saldrán de sus hogares por miedo a represarías de este grupo armado. En el municipio de Morales, los pequeños empresarios pidieron al Gobierno Nacional y departamental garantizar las condiciones para ejercer su actividad.

"Los comerciantes del municipio de Morales nos encontramos preocupados por la amenaza que dio a conocer el ELN, donde manifiesta que se va perjudicar a los comerciantes. Le pedimos a las autoridades que nos brinden la seguridad para trabajar ya que en estos días se aproximan los carnavales", contó una habitante.

En estas poblaciones del sur de Bolívar, esta advertencia de paro armado del ELN ha sido difundida por redes sociales por lo que algunos municipios como Cantagallo, permanecen escépticos de la veracidad de la información. También pidieron mayor presencia policial y militar.

atentado

Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.
Concejal José Ordoñez



Recusación, hábeas corpus y aplazamientos: la ofensiva de Martha Peralta en medio de la indagatoria por el caso de la UNGRD

La defensa de la senadora intentará apartar a la magistrada Cristina Lombana del proceso por el que hoy la congresista está detenida.

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.