Pareja del “Monstruo de Tequendama” es capturada en medio de investigación por abuso

Durante la audiencia de imputación de cargos, esta mujer aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
Operación de la Dijin en Nariño desmantela red de falsificación de dólares. Capturadas seis personas y decomisadas 39 planchas electrostáticas
La capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo, entre otros. Crédito: Freepik

Personal de la Dijín de la Policía Nacional capturó a una mujer identificada con el alias de “Carolina”, presunta cómplice del “Monstruo de Tequendama”, quien abusaba sexualmente de sus hijas y realizaba contenidos pornográficos.

La Interpol Colombia reveló que luego de recibir una alerta e información desde Washington, en Estados Unidos, sobre la existencia de material digital con contenido de abuso sexual de menores en la Dark Web (Red Oscura) de Internet, realizaron un análisis forense, logrando la ubicación de alias "Carolina".

Lea aquí: Universidad Nacional responde por presunto caso de abuso sexual a mujer en sus instalaciones

El director de la Dijín, coronel Hebert Noe Mejía Castro, manifestó que la capturada es investigada por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de catorce años, proxenetismo con menor de edad y pornografía con personas menores de 18 años.

Igualmente a esta mujer se le imputan los cargos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años en calidad de coautora.

El oficial manifestó que a cambio de los supuestos contenidos de pornografía que hacía de su hija, alias "Carolina" recibía computadores, teléfonos inteligentes y algunos útiles para sus tres hijas.

Lea también: Conmoción en Soacha: investigan la muerte de bebé de dos meses con signos de abuso

Alias "Carolina" grababa a una de sus hijas desnuda y posteriormente los enviaba desde su teléfono al “Monstruo del Tequendama” y a otros usuarios de la Dark Web.

Durante la audiencia de imputación de cargos, esta mujer aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, y se encuentra recluida con medida privativa de la libertad en un centro carcelario a la espera de ser condenada.

En el caso de alias el " Monstruo de Tequendama", sobre quien pesaba una circular azul de Interpol y era buscado en 196 países, enfrenta graves acusaciones, incluyendo acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años y pornografía con menores.


Minería

Ejército interpondrá acciones legales contra quienes adelantan minería ilegal en batallón de Caucasia (Antioquia)

La institución aseguró que denunció desde 2022 las irregularidades en un predio contiguo a la unidad militar.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.



Casos de minería ilegal se estarían registrando en predios de una unidad militar en Antioquia

Un informe del New York Times destapa casos de minería ilegal en predios militares en Antioquia.

Masacre en Toro, Valle: cuatro personas asesinadas al interior de una discoteca

Una de las víctimas es el propietario del establecimiento local, mientras que otro presenta anotaciones judiciales.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder