Otorgan detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe por contrabando

Los delitos: concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos.
Álvaro-Tello-Colprensa.jpg
Colprensa.

La juez cuarta de garantías de Bogotá impuso detención domiciliaria al empresario y exdirigente del Club Santa Fe, Álvaro Tello, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos, al ser señalado como presuntos integrante de una organización de contrabandistas.

Según la juez, "las conductas desplegadas por Tello Rondón evidencian su responsabilidad penal como parte una organización que desfalcó al Estado en más de $300 mil millones de pesos entre 2012 a 2016, a través de la importación ilegal de textiles, y de la cual hacían parte 19 personas entre funcionarios públicos y personas particulares".

De igual forma, añadió que "aunque no es la etapa procesal para debatir el examen pericial presentado por la defensa del empresario, tampoco es deber de este despacho crear dudas sobre el diagnóstico de esquizofrenia, claustrofobia, depresión y problemas de manguito rotado que presenta Álvaro Tello".

Además de la detención domiciliaria, el exdirigente deportivo no puede salir del país, debe certificar la detención domiciliaria periódicamente ante el INPEC, y se le impuso una sanción económica en favor de la Rama Judicial equivalente a $36 millones de pesos, como compensación a las víctimas en este proceso penal.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.