Otorgan detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe por contrabando

Los delitos: concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos.
Álvaro-Tello-Colprensa.jpg
Colprensa.

La juez cuarta de garantías de Bogotá impuso detención domiciliaria al empresario y exdirigente del Club Santa Fe, Álvaro Tello, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos, al ser señalado como presuntos integrante de una organización de contrabandistas.

Según la juez, "las conductas desplegadas por Tello Rondón evidencian su responsabilidad penal como parte una organización que desfalcó al Estado en más de $300 mil millones de pesos entre 2012 a 2016, a través de la importación ilegal de textiles, y de la cual hacían parte 19 personas entre funcionarios públicos y personas particulares".

De igual forma, añadió que "aunque no es la etapa procesal para debatir el examen pericial presentado por la defensa del empresario, tampoco es deber de este despacho crear dudas sobre el diagnóstico de esquizofrenia, claustrofobia, depresión y problemas de manguito rotado que presenta Álvaro Tello".

Además de la detención domiciliaria, el exdirigente deportivo no puede salir del país, debe certificar la detención domiciliaria periódicamente ante el INPEC, y se le impuso una sanción económica en favor de la Rama Judicial equivalente a $36 millones de pesos, como compensación a las víctimas en este proceso penal.


Temas relacionados

Feminicidio

Presunto feminicida se entrega a las autoridades en Valledupar

Según la Red de Voceras Párala Ya, este año en el Cesar 26 mujeres han muerto de forma violenta.
Capturado agresor



“Cuando al Ejército le va bien, a Colombia le va bien”: mensaje del saliente comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, a las tropas

Cardozo se despidió del Ejército, agradeció a las tropas y respaldó al general Royer Gómez como nuevo comandante.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo