Otorgan detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe por contrabando

Los delitos: concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos.
Álvaro-Tello-Colprensa.jpg
Colprensa.

La juez cuarta de garantías de Bogotá impuso detención domiciliaria al empresario y exdirigente del Club Santa Fe, Álvaro Tello, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos, al ser señalado como presuntos integrante de una organización de contrabandistas.

Según la juez, "las conductas desplegadas por Tello Rondón evidencian su responsabilidad penal como parte una organización que desfalcó al Estado en más de $300 mil millones de pesos entre 2012 a 2016, a través de la importación ilegal de textiles, y de la cual hacían parte 19 personas entre funcionarios públicos y personas particulares".

De igual forma, añadió que "aunque no es la etapa procesal para debatir el examen pericial presentado por la defensa del empresario, tampoco es deber de este despacho crear dudas sobre el diagnóstico de esquizofrenia, claustrofobia, depresión y problemas de manguito rotado que presenta Álvaro Tello".

Además de la detención domiciliaria, el exdirigente deportivo no puede salir del país, debe certificar la detención domiciliaria periódicamente ante el INPEC, y se le impuso una sanción económica en favor de la Rama Judicial equivalente a $36 millones de pesos, como compensación a las víctimas en este proceso penal.


Temas relacionados




Radiografía de la crisis de orden público al norte de Antioquia: desplazamientos, minas y combates de grupos armados

Los enfrentamientos entre el frente 36 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo dejan 2.158 desplazados en la zona.

Tumban fallo fiscal contra el presidente Petro relacionado con la compra de recolectores de basura en Bogotá

En 2017 se le había declarado responsable solidario a Gustavo Petro por un presunto daño al erario de más de 40.000 millones de pesos.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?