Otorgan detención domiciliaria a exdirigente de Santa Fe por contrabando

Los delitos: concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos.
Álvaro-Tello-Colprensa.jpg
Colprensa.

La juez cuarta de garantías de Bogotá impuso detención domiciliaria al empresario y exdirigente del Club Santa Fe, Álvaro Tello, por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, contrabando y lavado de activos, al ser señalado como presuntos integrante de una organización de contrabandistas.

Según la juez, "las conductas desplegadas por Tello Rondón evidencian su responsabilidad penal como parte una organización que desfalcó al Estado en más de $300 mil millones de pesos entre 2012 a 2016, a través de la importación ilegal de textiles, y de la cual hacían parte 19 personas entre funcionarios públicos y personas particulares".

De igual forma, añadió que "aunque no es la etapa procesal para debatir el examen pericial presentado por la defensa del empresario, tampoco es deber de este despacho crear dudas sobre el diagnóstico de esquizofrenia, claustrofobia, depresión y problemas de manguito rotado que presenta Álvaro Tello".

Además de la detención domiciliaria, el exdirigente deportivo no puede salir del país, debe certificar la detención domiciliaria periódicamente ante el INPEC, y se le impuso una sanción económica en favor de la Rama Judicial equivalente a $36 millones de pesos, como compensación a las víctimas en este proceso penal.


Temas relacionados

Bogotá

Caso Yulixa Toloza: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo