Ordenan precluir caso de abuso sexual contra el 'Lobo Feroz'

El proceso judicial llevaba diez años, desde la imputación de cargos en el 2008.
La Fiscalía acusaba a el Lobo Feroz de un caso de violación a un niño en Barranquilla en 2008.
Crédito: Fiscalía

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la preclusión del proceso que tenía el ente acusador en el Atlántico, en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como 'El Lobo Feroz'.

Esta decisión fue dada debido a que habían pasado diez años desde la imputación de cargos, por el delitos de acto sexual abusivo con menor de catorce años y nunca terminó el juicio oral.

Sin embargo, el magistrado ordenó compulsar copias para investigar por qué no se llevó a cabo todo el juicio y se demoró una década.

"Han pasado más de diez años sin haber obtenido respuesta, por lo que la Sala ordena cesar el procedimiento penal seguido en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre y además que se compulsarán copias de esta actuación a la Sala Disciplinaria, con el fin de investigar a los servidores que conocieron el proceso penal, por la demora en este procedimiento", explicó durante la audiencia el magistrado.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, había anunciado que se adelantaba una investigación en contra del 'Lobo Feroz', por engañar a los niños de centros comerciales de Barranquilla, para luego abusarlos sexualmente.

El 'Lobo Feroz' arribó a Colombia en la tarde del jueves, para responder por los casos de violación a más de 270 niños en el país.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal