Ordenan precluir caso de abuso sexual contra el 'Lobo Feroz'

El proceso judicial llevaba diez años, desde la imputación de cargos en el 2008.
La Fiscalía acusaba a el Lobo Feroz de un caso de violación a un niño en Barranquilla en 2008.
Crédito: Fiscalía

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior ordenó la preclusión del proceso que tenía el ente acusador en el Atlántico, en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre, conocido como 'El Lobo Feroz'.

Esta decisión fue dada debido a que habían pasado diez años desde la imputación de cargos, por el delitos de acto sexual abusivo con menor de catorce años y nunca terminó el juicio oral.

Sin embargo, el magistrado ordenó compulsar copias para investigar por qué no se llevó a cabo todo el juicio y se demoró una década.

"Han pasado más de diez años sin haber obtenido respuesta, por lo que la Sala ordena cesar el procedimiento penal seguido en contra de Juan Carlos Sánchez Latorre y además que se compulsarán copias de esta actuación a la Sala Disciplinaria, con el fin de investigar a los servidores que conocieron el proceso penal, por la demora en este procedimiento", explicó durante la audiencia el magistrado.

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, había anunciado que se adelantaba una investigación en contra del 'Lobo Feroz', por engañar a los niños de centros comerciales de Barranquilla, para luego abusarlos sexualmente.

El 'Lobo Feroz' arribó a Colombia en la tarde del jueves, para responder por los casos de violación a más de 270 niños en el país.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.