Ordenan investigación disciplinaria contra el procurador Ordóñez

El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación formulada por Alejandro Ordóñez contra los consejeros de estado Alberto Yepes Barreido y Stella Conto Díaz del Castillo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La magistrada ponente del proceso señala que del escrito de recusación se advierte una conducta desleal y dilatoria, por lo que ordena abrir un cuaderno separado dentro del proceso del procurador.

De igual forma, se ordena correr traslado al jefe del Ministerio Público y su apoderado, doctor Alejandro Cadenas Molano, para que se pronuncie sobre las conductas que podrían ser objeto de sanción disciplinaria, en aras al derecho de defensa.

Así mismo, se dispuso la compulsa de copias a la Presidencia del Consejo de Estado para que se investigue a Alejandro Ordóñez Maldonado en su calidad de procurador general de la Nación, y al Consejo Seccional de la Judicatura para que investigue a su apoderado, doctor Alejandro Cadena Molano.

Finalmente, el despacho aceptó la renuncia del doctor Miguel Gonzales Rodríguez como apoderado de Ordóñez Maldonado.


Temas relacionados

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.