Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito

El Juzgado de Barranquilla también emitió una orden de embargo en su contra y la de su exesposa.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela
El ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, embargado en Colombia por falta de liquidación de crédito. Crédito: AFP

El polémico empresario y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, nuevamente vuelve a ser noticia en Colombia.

En esta oportunidad, el Juzgado de Barranquilla ordenó una orden de embargo en su contra y la de su exesposa, Cynthia Eugenia Certain Ospina, al parecer por la falta de liquidación de un crédito.

En el fallo se dio a conocer que se “decreta el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Moran y Cynthia Eugenia Certain Ospina”.

El hecho nuevamente ha hecho resonar el nombre del empresario colombiano y político en el país de Venezuela.

Lea más acá: Cargos de la Procuraduría contra patrullera de la policía por agresión a ciudadano

En la resolución también reposa: “limítese la medida cautelar en la suma de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito. Adviértasele que dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”.

En un segundo punto del fallo, el juzgado habría dejado saber a donde debería ser consignada la suma retenida a Saab.

Más información: Laura Sarabia deberá declarar ante la Fiscalía el próximo 30 de abril

“Consignar los dineros retenidos en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, a órdenes de la Oficina de Ejecuciones Civil del Circuito”, sostuvo.

Es importante mencionar que Alex Saab viene de ser notificado por parte de la justicia colombiana en que el Juzgado 001 Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla negó la extinción de dominio contra la mención y otros bienes del empresario en la capital del Atlántico, luego de no haber pruebas contundentes donde se demuestre que esas propiedades, habrían sido adquiridas con dineros ilícitos o ilegales por parte de Saab.

La mansión de Saab en la capital del Atlántico, uno de los predios el Ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, está avaluada en 28 mil millones, que al cambio actual son más de 6,5 millones de dólares. El recinto estaba en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pero se le fue devuelto.

Solo la mansión ubicada en el norte de Barranquilla cuenta con un espacio de 3.740 metros cuadrados.


Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.