Ordenan embargo contra bienes de Álex Saab por liquidación de un crédito

El Juzgado de Barranquilla también emitió una orden de embargo en su contra y la de su exesposa.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela
El ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, embargado en Colombia por falta de liquidación de crédito. Crédito: AFP

El polémico empresario y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Alex Saab, nuevamente vuelve a ser noticia en Colombia.

En esta oportunidad, el Juzgado de Barranquilla ordenó una orden de embargo en su contra y la de su exesposa, Cynthia Eugenia Certain Ospina, al parecer por la falta de liquidación de un crédito.

En el fallo se dio a conocer que se “decreta el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Moran y Cynthia Eugenia Certain Ospina”.

El hecho nuevamente ha hecho resonar el nombre del empresario colombiano y político en el país de Venezuela.

Lea más acá: Cargos de la Procuraduría contra patrullera de la policía por agresión a ciudadano

En la resolución también reposa: “limítese la medida cautelar en la suma de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito. Adviértasele que dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”.

En un segundo punto del fallo, el juzgado habría dejado saber a donde debería ser consignada la suma retenida a Saab.

Más información: Laura Sarabia deberá declarar ante la Fiscalía el próximo 30 de abril

“Consignar los dineros retenidos en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, a órdenes de la Oficina de Ejecuciones Civil del Circuito”, sostuvo.

Es importante mencionar que Alex Saab viene de ser notificado por parte de la justicia colombiana en que el Juzgado 001 Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla negó la extinción de dominio contra la mención y otros bienes del empresario en la capital del Atlántico, luego de no haber pruebas contundentes donde se demuestre que esas propiedades, habrían sido adquiridas con dineros ilícitos o ilegales por parte de Saab.

La mansión de Saab en la capital del Atlántico, uno de los predios el Ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, está avaluada en 28 mil millones, que al cambio actual son más de 6,5 millones de dólares. El recinto estaba en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pero se le fue devuelto.

Solo la mansión ubicada en el norte de Barranquilla cuenta con un espacio de 3.740 metros cuadrados.


Ejército Nacional

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.
Tropas del ejercito descartan explosivos en cilindro abandonado en Cundinamarca.



Posesión Abelardo de la Espriella: MinDefensa anuncia máximo despliegue de seguridad en Cali

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que más de 11.000 uniformados, drones, blindados y vigilancia cibernética harán parte del operativo de seguridad.

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.