Ordenan arresto contra alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla solicitó archivar el caso.
Alcalde Jaime Pumarejo
Crédito: Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El Juzgado Penal del Circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por el desacato a un fallo de tutela del 10 de junio, elevado por el periodista Luis Tarrá Gallego, por el embargo a sus cuentas bancarias.

En el incidente de desacato, que posteriormente presentó Tarrá Gallego, es instaurado porque en su momento reposaba una medida cautelar en su contra, en una entidad bancaria de Cartagena.

La Alcaldía de Barranquilla tenía la orden del Juzgado Primero Penal Municipal, de responder de fondo sobre un embargo de unas deudas saldadas, que están en contra de mis cuentas bancarias”, dijo Luis Tarrá Gallego.

Lea También: No atacar decisiones judiciales, el llamado de la Procuraduría a funcionarios públicos

“Me habían embargado una cuenta por una casa en Barranquilla, pero ya me desembargaron la cuenta inmediatamente, porque la Alcaldía después de todo respondió la petición”, dijo Tarrá Gallego.

“Requerir enérgicamente al señor Jaime Pumarejo Heins, en su condición alcalde Mayor de Barranquilla, para que proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela de fecha 10 de junio de 2020, proferido por este estrado judicial”, dice el documento.

Archivo

Frente a la decisión del juzgado, la Alcaldía de Barranquilla salió al paso y reveló que ya se cumplió con la orden. “El Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato", se señaló.

Puede Interesarle: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

Se indica además que "el Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónico, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia”, emitió en su comunicado la Alcaldía.

Además, “con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas”, apuntó.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.