Ordenan arresto contra alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla solicitó archivar el caso.
Alcalde Jaime Pumarejo
Crédito: Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El Juzgado Penal del Circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por el desacato a un fallo de tutela del 10 de junio, elevado por el periodista Luis Tarrá Gallego, por el embargo a sus cuentas bancarias.

En el incidente de desacato, que posteriormente presentó Tarrá Gallego, es instaurado porque en su momento reposaba una medida cautelar en su contra, en una entidad bancaria de Cartagena.

La Alcaldía de Barranquilla tenía la orden del Juzgado Primero Penal Municipal, de responder de fondo sobre un embargo de unas deudas saldadas, que están en contra de mis cuentas bancarias”, dijo Luis Tarrá Gallego.

Lea También: No atacar decisiones judiciales, el llamado de la Procuraduría a funcionarios públicos

“Me habían embargado una cuenta por una casa en Barranquilla, pero ya me desembargaron la cuenta inmediatamente, porque la Alcaldía después de todo respondió la petición”, dijo Tarrá Gallego.

“Requerir enérgicamente al señor Jaime Pumarejo Heins, en su condición alcalde Mayor de Barranquilla, para que proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela de fecha 10 de junio de 2020, proferido por este estrado judicial”, dice el documento.

Archivo

Frente a la decisión del juzgado, la Alcaldía de Barranquilla salió al paso y reveló que ya se cumplió con la orden. “El Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato", se señaló.

Puede Interesarle: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

Se indica además que "el Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónico, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia”, emitió en su comunicado la Alcaldía.

Además, “con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas”, apuntó.


Clan del Golfo

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.
Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander



Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría

Ese organismo valoró el desarrollo de la jornada electoral, pero destacó “retos estructurales” en todo el país.

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026