Ordenan arresto contra alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla solicitó archivar el caso.
Alcalde Jaime Pumarejo
Crédito: Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El Juzgado Penal del Circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por el desacato a un fallo de tutela del 10 de junio, elevado por el periodista Luis Tarrá Gallego, por el embargo a sus cuentas bancarias.

En el incidente de desacato, que posteriormente presentó Tarrá Gallego, es instaurado porque en su momento reposaba una medida cautelar en su contra, en una entidad bancaria de Cartagena.

“La Alcaldía de Barranquilla tenía la orden del Juzgado Primero Penal Municipal, de responder de fondo sobre un embargo de unas deudas saldadas, que están en contra de mis cuentas bancarias”, dijo Luis Tarrá Gallego.

Lea También: No atacar decisiones judiciales, el llamado de la Procuraduría a funcionarios públicos

“Me habían embargado una cuenta por una casa en Barranquilla, pero ya me desembargaron la cuenta inmediatamente, porque la Alcaldía después de todo respondió la petición”, dijo Tarrá Gallego.

“Requerir enérgicamente al señor Jaime Pumarejo Heins, en su condición alcalde Mayor de Barranquilla, para que proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela de fecha 10 de junio de 2020, proferido por este estrado judicial”, dice el documento.

Archivo

Frente a la decisión del juzgado, la Alcaldía de Barranquilla salió al paso y reveló que ya se cumplió con la orden. “El Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato", se señaló.

Puede Interesarle: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

Se indica además que "el Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónico, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia”, emitió en su comunicado la Alcaldía.

Además, “con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas”, apuntó.


Inseguridad

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Asesinato joven Suba



¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM