Ordenan arresto contra alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo

La Alcaldía de Barranquilla solicitó archivar el caso.
Alcalde Jaime Pumarejo
Crédito: Cortesía Prensa distrito Barranquilla

El Juzgado Penal del Circuito de Cartagena ordenó tres días de arresto y una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por el desacato a un fallo de tutela del 10 de junio, elevado por el periodista Luis Tarrá Gallego, por el embargo a sus cuentas bancarias.

En el incidente de desacato, que posteriormente presentó Tarrá Gallego, es instaurado porque en su momento reposaba una medida cautelar en su contra, en una entidad bancaria de Cartagena.

La Alcaldía de Barranquilla tenía la orden del Juzgado Primero Penal Municipal, de responder de fondo sobre un embargo de unas deudas saldadas, que están en contra de mis cuentas bancarias”, dijo Luis Tarrá Gallego.

Lea También: No atacar decisiones judiciales, el llamado de la Procuraduría a funcionarios públicos

“Me habían embargado una cuenta por una casa en Barranquilla, pero ya me desembargaron la cuenta inmediatamente, porque la Alcaldía después de todo respondió la petición”, dijo Tarrá Gallego.

“Requerir enérgicamente al señor Jaime Pumarejo Heins, en su condición alcalde Mayor de Barranquilla, para que proceda de manera inmediata, sin dilación alguna a dar cumplimiento al fallo de tutela de fecha 10 de junio de 2020, proferido por este estrado judicial”, dice el documento.

Archivo

Frente a la decisión del juzgado, la Alcaldía de Barranquilla salió al paso y reveló que ya se cumplió con la orden. “El Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato", se señaló.

Puede Interesarle: Álvaro Uribe: abogado Jaime Granados calificó de injusta la decisión de la Corte

Se indica además que "el Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónico, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia”, emitió en su comunicado la Alcaldía.

Además, “con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas”, apuntó.


Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026