Oneida Pinto
Oneida Pint, exgobernadora de La Gajira.
Colprensa
5 Jul 2019 03:03 PM

Oneida Pinto dice que la justicia colombiana es injusta

A la exgobernadora Oneida Pinto se le adelanta un proceso judicial por irregularidades en un millonario contrato en el municipio de Albania.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

Ante la decisión del Juez 45 de control de garantías en la ciudad de Bogotá de dictar orden de captura con medida de aseguramiento en centro carcelario a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, ésta reaccionó a través de sus redes sociales y catalogó como injusta e infame a la justicia colombiana.

En su cuenta de Instragram, Pinto Pérez rechazó la medida  de aseguramiento e indicó en su texto que el dinero compra todo “mientras un pueblo muere de hambre porque los mercaderes politiqueros de la clase dirigente de Albania y el Departamento así lo dispusieron, no me rendiré seguiré luchando”  escribió la exgobernadora una hora después de la medida proferida en su contra.  

En contextoOrden de captura en contra de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

Por redes sociales Oneida Pinto rechazó las medidas impuestas hacia ella
redes sociales

En sus redes, la exfuncionaria dijo que sigue aferrada a Dios y arremetió contra los fiscales a quienes calificó como corruptos “Dios existe y en él he puesto mi confianza ahora con más fuerza esos fiscales corruptos también tendrán que caer. EN TUS MANOS ESTOY DIOS”, dice el mensaje publicado por Pinto.

Cabe recordar que la exgobernadora de La Guajira el pasado 11 de junio interpuso una denuncia por concusión, cohecho, tráfico de influencias, prevaricato, injuria y calumnia contra los fiscales que adelanta investigaciones contra ella, también aseguró tener temor por su vida y la de su familia, esta acción también la registró en su cuenta oficial de Instagram.

“los fiscales que me investigan y otros, Ángela Santana fiscal 46 anticorrupción y Carlos Castañeda delegado ante la corte. Temo por mi vida y la de los míos DIOS protégeme, todo por haber obtenido una histórica votación se han ensañado en una persecución desenfrenada y peligrosa. La Guajira Unida”.

Frente a su posible entrega a la justicia colombiana la exgobernadora no se ha pronunciado, aunque se conoció que se encontraba en algún lugar entre los departamentos de La Guajira y el Cesar.

Fuente
sistema Integrado de Información