Oneida Pinto dice que la justicia colombiana es injusta

A la exgobernadora Oneida Pinto se le adelanta un proceso judicial por irregularidades en un millonario contrato en el municipio de Albania.
Oneida Pinto
Oneida Pint, exgobernadora de La Gajira. Crédito: Colprensa

Ante la decisión del Juez 45 de control de garantías en la ciudad de Bogotá de dictar orden de captura con medida de aseguramiento en centro carcelario a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, ésta reaccionó a través de sus redes sociales y catalogó como injusta e infame a la justicia colombiana.

En su cuenta de Instragram, Pinto Pérez rechazó la medida de aseguramiento e indicó en su texto que el dinero compra todo “mientras un pueblo muere de hambre porque los mercaderes politiqueros de la clase dirigente de Albania y el Departamento así lo dispusieron, no me rendiré seguiré luchando” escribió la exgobernadora una hora después de la medida proferida en su contra.

En contexto: Orden de captura en contra de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

Por redes sociales Oneida Pinto rechazó las medidas impuestas hacia ella
Crédito: redes sociales

En sus redes, la exfuncionaria dijo que sigue aferrada a Dios y arremetió contra los fiscales a quienes calificó como corruptos “Dios existe y en él he puesto mi confianza ahora con más fuerza esos fiscales corruptos también tendrán que caer. EN TUS MANOS ESTOY DIOS”, dice el mensaje publicado por Pinto.

Cabe recordar que la exgobernadora de La Guajira el pasado 11 de junio interpuso una denuncia por concusión, cohecho, tráfico de influencias, prevaricato, injuria y calumnia contra los fiscales que adelanta investigaciones contra ella, también aseguró tener temor por su vida y la de su familia, esta acción también la registró en su cuenta oficial de Instagram.

“los fiscales que me investigan y otros, Ángela Santana fiscal 46 anticorrupción y Carlos Castañeda delegado ante la corte. Temo por mi vida y la de los míos DIOS protégeme, todo por haber obtenido una histórica votación se han ensañado en una persecución desenfrenada y peligrosa. La Guajira Unida”.

Frente a su posible entrega a la justicia colombiana la exgobernadora no se ha pronunciado, aunque se conoció que se encontraba en algún lugar entre los departamentos de La Guajira y el Cesar.


Temas relacionados

Masacre

Nueva masacre en el Atlántico: tres hombres asesinados y uno herido

Las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa por información que permita la captura de los responsables.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



Caso de feminicidio: Reportan el asesinato de una mujer a manos de su expareja en el Catatumbo

La mujer fue asesinada con arma blanca por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.