unnamed-49.jpg
Suministrada a LA FM
23 Mayo 2017 09:16 AM

Omar Noguera Camacho, alias el Boyaco, fue capturado

Este sujeto fue capturado gracias a labores de inteligencia de la Fuerza Pública en zona rural del Urabá antioqueño.
La
Fm

Según el comandante de la Policía en esa subregión antioqueña, coronel Luis Eduardo Soler, alias Boyaco tenía la coordinación de algunas rutas internacionales del narcotráfico y tras la muerte de Uldar Cardona Rueda, alias Pablito, el pasado 2 de mayo, que desencadenó un plan pistola contra la Fuerza Pública, asumió la estructura financiera de la banda criminal.

"Está captura es uno de los más importantes golpes al Clan del Golfo en la operación Agamenón, porque además de ser el sucesor de alias Pablito tenía una larga tradición de financiación ilegal, tráfico de armas, paros armados y Plan Pistola de años anteriores", indicó el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Según el jefe de la cartera de Defensa, son 10 los policías muertos y cerca de 40 heridos que, desde inicios del mes de mes de mayo, han caído en el 'Plan Pistola' que adelanta esa estructura criminal.

Por la captura de alias Boyaco, quien aparecía en el cartel de los más buscados, y tenía Circular Azul de la Interpol, la Policía ofrecía una recompensa de 150 millones de pesos, pero su detención se logró con información de algunos subalternos que estarían inconformes por los malos tratos y la falta de pago del salario.

Por último, las autoridades evidenciaron que el Clan de Golfo pasó de tener cerca de 4200 hombres en 2005 a 1570 en 2017.