Ofensiva contra el homicidio dejó 70 capturados en Cundinamarca

También se incautaron más de 100 armas de fuego.
A prisión, por homicidio de joven en enfrentamiento entre combos en Medellín
Crédito: Archivo

La Policía de Cundinamarca en una ofensiva contra el homicidio capturó a 70 personas por este delito, de los cuales 56 han sido por orden judicial y 14 fueron sorprendidos en flagrancia.

Asimismo, realizó 98 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y logró la incautación de 101 armas.

“Con las capturas realizadas durante este año 2020, gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, se ha logrado identificar los autores materiales e intelectuales, esclareciendo 12 de los homicidios ocurridos en el departamento”, indicó la Policía .

Este año se han registrado las capturas de 1.731 delincuentes por diferentes delitos, lo cual arroja una reducción del -25 % en homicidio y en delitos conexos como hurto a comercio con el -75 %, hurto a vehículos -61 %, hurto a motocicletas -55 % en y extorsión -54 % en comparación con la vigencia anterior.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Cabe recordar que la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en los últimos días mediante orden judicial a alias 'Pilón' y en flagrancia a alias 'Petete'; dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca y pertenecientes a una organización delincuencial denominada Las Rosas.

“Gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez, conocido en el argot delincuencial como alias 'Petete', el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot”, reportó la Policía.

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias 'Pilón', quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.


Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones