Ofensiva contra el homicidio dejó 70 capturados en Cundinamarca

También se incautaron más de 100 armas de fuego.
A prisión, por homicidio de joven en enfrentamiento entre combos en Medellín
Crédito: Archivo

La Policía de Cundinamarca en una ofensiva contra el homicidio capturó a 70 personas por este delito, de los cuales 56 han sido por orden judicial y 14 fueron sorprendidos en flagrancia.

Asimismo, realizó 98 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y logró la incautación de 101 armas.

“Con las capturas realizadas durante este año 2020, gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, se ha logrado identificar los autores materiales e intelectuales, esclareciendo 12 de los homicidios ocurridos en el departamento”, indicó la Policía .

Este año se han registrado las capturas de 1.731 delincuentes por diferentes delitos, lo cual arroja una reducción del -25 % en homicidio y en delitos conexos como hurto a comercio con el -75 %, hurto a vehículos -61 %, hurto a motocicletas -55 % en y extorsión -54 % en comparación con la vigencia anterior.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Cabe recordar que la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en los últimos días mediante orden judicial a alias 'Pilón' y en flagrancia a alias 'Petete'; dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca y pertenecientes a una organización delincuencial denominada Las Rosas.

“Gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez, conocido en el argot delincuencial como alias 'Petete', el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot”, reportó la Policía.

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias 'Pilón', quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.


Catatumbo

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.
Víctimas en el Catatumbo



¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.

Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.