Ofensiva contra el homicidio dejó 70 capturados en Cundinamarca

También se incautaron más de 100 armas de fuego.
A prisión, por homicidio de joven en enfrentamiento entre combos en Medellín
Crédito: Archivo

La Policía de Cundinamarca en una ofensiva contra el homicidio capturó a 70 personas por este delito, de los cuales 56 han sido por orden judicial y 14 fueron sorprendidos en flagrancia.

Asimismo, realizó 98 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y logró la incautación de 101 armas.

“Con las capturas realizadas durante este año 2020, gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, se ha logrado identificar los autores materiales e intelectuales, esclareciendo 12 de los homicidios ocurridos en el departamento”, indicó la Policía .

Este año se han registrado las capturas de 1.731 delincuentes por diferentes delitos, lo cual arroja una reducción del -25 % en homicidio y en delitos conexos como hurto a comercio con el -75 %, hurto a vehículos -61 %, hurto a motocicletas -55 % en y extorsión -54 % en comparación con la vigencia anterior.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Cabe recordar que la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en los últimos días mediante orden judicial a alias 'Pilón' y en flagrancia a alias 'Petete'; dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca y pertenecientes a una organización delincuencial denominada Las Rosas.

“Gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez, conocido en el argot delincuencial como alias 'Petete', el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot”, reportó la Policía.

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias 'Pilón', quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.


defensor del pueblo

Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.
Mateo Pérez



FLIP condena asesinato de Mateo Pérez y exige investigación urgente a la Fiscalía

El joven reportero fue asesinado en una zona controlada por guerrilleros y narcos mientras investigaba violencia previa a las elecciones en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

En la vereda El Palmichal, del municipio de Briceño (Antioquia), fue hallado el cuerpo del periodista Mateo Pérez, tras tres días de búsqueda.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.