Ofensiva contra el homicidio dejó 70 capturados en Cundinamarca

También se incautaron más de 100 armas de fuego.
A prisión, por homicidio de joven en enfrentamiento entre combos en Medellín
Crédito: Archivo

La Policía de Cundinamarca en una ofensiva contra el homicidio capturó a 70 personas por este delito, de los cuales 56 han sido por orden judicial y 14 fueron sorprendidos en flagrancia.

Asimismo, realizó 98 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y logró la incautación de 101 armas.

“Con las capturas realizadas durante este año 2020, gracias a un trabajo minucioso de investigación criminal, se ha logrado identificar los autores materiales e intelectuales, esclareciendo 12 de los homicidios ocurridos en el departamento”, indicó la Policía .

Este año se han registrado las capturas de 1.731 delincuentes por diferentes delitos, lo cual arroja una reducción del -25 % en homicidio y en delitos conexos como hurto a comercio con el -75 %, hurto a vehículos -61 %, hurto a motocicletas -55 % en y extorsión -54 % en comparación con la vigencia anterior.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Cabe recordar que la Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron en los últimos días mediante orden judicial a alias 'Pilón' y en flagrancia a alias 'Petete'; dos de los delincuentes más buscados en el departamento de Cundinamarca y pertenecientes a una organización delincuencial denominada Las Rosas.

“Gracias a la denuncia ciudadana, quienes dieron aviso a las autoridades de la ubicación de Jhon Jairo Rivera Ramírez, conocido en el argot delincuencial como alias 'Petete', el Grupo de Operaciones Especiales y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desarrollaron un operativo, el cual permitió dar con su captura en el barrio Las Rosas de Girardot”, reportó la Policía.

Asimismo, indicó que mediante una diligencia de registro y allanamiento, unidades de Investigación Criminal lograron capturar a Brayan Julián Henao Soto alias 'Pilón', quien hacia parte del cartel de los más buscados en el departamento de Cundinamarca por su prontuario delictivo en los municipios de Girardot y Flandes.


Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial