Odebrecht: nueva imputación contra Luis Fernando Andrade

La imputación se adelantará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará una nueva imputación de cargos en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

La decisión fue adoptada por parte del Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la Fiscalía delegada para este proceso, esta nueva imputación de cargos se produce ante presuntas irregularidades detectadas en la firma de varios otrosí en el proyecto de la Ruta del Sol 3.

Lea además: Corte Suprema advierte que a los hijos no se puede corregir con pellizcos

De acuerdo con la Fiscalía con esta determinación se busca subsanar el curso de la investigación luego de que un juez de Bogotá, decidiera declarar la nulidad de la formulación de cargos contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Con esta decisión, la Fiscalía busca ajustar a la legalidad del proceso, ante la decisión del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Bogotá que declaró la nulidad desde la audiencia de imputación contra el señor Andrade Moreno, por diferentes fallas en las que habría incurrido la anterior fiscal que tenía a cargo este caso”, indicó a través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores precisaron que atendiendo los elementos de prueba recolectados y los indicios existentes contra Andrade Moreno, la respectiva imputación de cargos se llevará a cabo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Lea también: Fiscalía retira otro preacuerdo en caso narcofinca por errores en formulación

“La imputación se estructurará nuevamente por el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, fiel a los criterios definidos por el juez de conocimiento, y se realizará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado”, agregó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Accidente

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.
Accidente Aéreo



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

Nuevo caso de menores abandonados: Policía rescata a tres niños en dos viviendas de Bogotá

Según vecinos de la zona, dos de los menores habrían estado encerrados en una de las viviendas desde hace dos días.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.