Odebrecht: nueva imputación contra Luis Fernando Andrade

La imputación se adelantará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.
Luis Fernando Andrade
Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará una nueva imputación de cargos en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

La decisión fue adoptada por parte del Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la Fiscalía delegada para este proceso, esta nueva imputación de cargos se produce ante presuntas irregularidades detectadas en la firma de varios otrosí en el proyecto de la Ruta del Sol 3.

Lea además: Corte Suprema advierte que a los hijos no se puede corregir con pellizcos

De acuerdo con la Fiscalía con esta determinación se busca subsanar el curso de la investigación luego de que un juez de Bogotá, decidiera declarar la nulidad de la formulación de cargos contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Con esta decisión, la Fiscalía busca ajustar a la legalidad del proceso, ante la decisión del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Bogotá que declaró la nulidad desde la audiencia de imputación contra el señor Andrade Moreno, por diferentes fallas en las que habría incurrido la anterior fiscal que tenía a cargo este caso”, indicó a través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores precisaron que atendiendo los elementos de prueba recolectados y los indicios existentes contra Andrade Moreno, la respectiva imputación de cargos se llevará a cabo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Lea también: Fiscalía retira otro preacuerdo en caso narcofinca por errores en formulación

“La imputación se estructurará nuevamente por el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, fiel a los criterios definidos por el juez de conocimiento, y se realizará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado”, agregó la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion