Ocupan bienes vinculados con alias el 'Tuso Sierra' y el clan 'Cifuentes Villa'

Las propiedades están avaluadas en 60 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia, la Fiscalía ocupó con fin de extinción cinco fincas pertenecientes al narco paramilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias 'El Tuso' Sierra, las cuales están avaluadas en 24 mil millones de pesos.

La Directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Andrea Malagón, explicó que el Tuso Sierra le dio aparente legalidad a las fincas a través la empresa fachada Luz Sociedad, con el fin de transferir los dineros ilícitos a Iván Andrés Velasco Buchelli, quien está reportado como desaparecido desde el año 2006.

En el caso del clan narcotraficante 'Cifuentes Villa', constituido por el núcleo familiar del expiloto del Cartel de Medellín Francisco Cifuentes, la Fiscalía ocupó 26 bienes inmuebles, 12 automóviles y 8 sociedades.

Las propiedades están avaluadas en 36 mil millones de pesos y están ubicadas en los municipios antioqueños de Medellín, Puerto Triunfo, La Pintada y Mutatá; además de otro bien inmueble ubicado en Ayapel, Córdoba.

Estas nuevas propiedades se encontraban camufladas a nombre de sociedades dedicadas a la explotación de minerales, a la construcción de bienes inmuebles, compraventa de los mismos y exportación e importación de bienes provenientes de Panamá y México.

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.