Ocupan bienes avaluados en $10.000 millones con fines de extinción de dominio

En total fueron decomisados 15 inmuebles urbanos y 2 rurales, 4 vehículos, 3 sociedades y 4 establecimientos de comercio.
Fiscalía ocupa bienes
Fiscalía ocupa bienes Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Dirección de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, ocupó 28 predios que hacían parte del parte del patrimonio de ‘Los Ingenieros’ y ‘Los Exploradores’, dos grupos ilegales que se encargarían del apoderamiento de hidrocarburos en distintas regiones del país.

En total fueron decomisados 15 inmuebles urbanos y 2 rurales, 4 vehículos, 3 sociedades y 4 establecimientos de comercio, avaluados en cerca de 10.000 millones de pesos.

Por si se lo perdió:Procuraduría inicia investigación contra la Policía por compra de avión de 12 millones de dólares

"Las propiedades están ubicadas en Aguazul (Casanare), Páez (Boyacá), Lérida (Tolima), Neiva (Huila), Barranquilla (Atlántico) y Bogotá. De acuerdo con los elementos de prueba, al parecer fueron adquiridas o estuvieron al servicio de las redes dedicadas a hurtar miles de barriles de petróleo en Putumayo y Casanare", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

El organismo precisó que dentro del 'modus operandi' de ‘Los Ingenieros’ y ‘Los Exploradores’, dichas organizaciones instalaban válvulas en los oleoductos y desviaban el crudo a carrotanques, que lo trasladaban a parqueaderos en Neiva. Desde esta zona enviaban de forma terrestre los hidrocarburos a Barranquilla, donde eran procesados y vendidos a varias regiones del país.

Le podría interesar: Reforma a la salud: Niegan tutela que buscaba que su trámite fuera como ley estatutaria

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.


Feminicidio

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.
Imagen de referencia.



Otro golpe a las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare: operaciones militares dejan un sometido y material de guerra incautado

Las tropas del Ejército Nacional sostuvieron un fuerte combate contra integrantes de la Estructura Marco Aurelio Buendía, que hace parte del Bloque Jorge Suárez Briceño.

Atentado contra patrulla de la Policía con artefacto explosivo en El Rosario (Nariño) deja un uniformado herido

El hecho se registró mientras se adelantaban labores de vigilancia y en el marco de una alerta de riesgo inminente de la Defensoría del Pueblo.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso