Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

La grabación revelada por Noticias RCN muestra el momento exacto en que el hijo del inspector de la Policía cae al suelo tras recibir un disparo.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular


El periodista y director de emisión de Noticias RCN, Oscar Ramírez, reveló nuevas precisiones sobre el caso de Juan Felipe Rincón, el joven que fue baleado durante un incidente con su escolta, Sergio Felipe Rico. Durante su intervención en La FM, Ramírez destacó una serie de contradicciones en la versión del escolta y detalles clave del video recientemente divulgado por el medio.

"El video que mostramos ayer en Noticias RCN contradice la declaración que dio el propio escolta a las autoridades. En esa declaración, él afirmaba que disparó al suelo en varias ocasiones, pero en las imágenes se ve claramente que apuntaba, no disparaba al piso", señaló Ramírez. Esta revelación surge como la primera contradicción importante en la investigación que aún está en curso.

Le puede interesar: Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia


El video muestra el momento exacto en que Rincón cae al suelo tras recibir un disparo, lo que ha generado dudas sobre si la bala que lo mató fue disparada por el escolta o por otra persona. "La fiscalía aún debe determinar si esa bala provino del arma del escolta o de otra fuente, ya que en la escena del crimen se encontró una pistola que no es apta para disparar", explicó el periodista.

Una de las mayores inquietudes es la irregularidad en torno a las armas utilizadas en el hecho. Ramírez apuntó que ninguna de las armas halladas en la escena estaba registrada en la Policía Nacional, lo que aumenta las sospechas sobre la legalidad del armamento. "¿Por qué ninguna de las armas estaba registrada? Es una de las grandes preguntas que deben resolver las autoridades", dijo Ramírez, quien también mencionó una posible tercera arma involucrada en el tiroteo.

Ramírez hizo énfasis en la relevancia del informe de balística, que podría arrojar más luz sobre el origen del disparo fatal. "El dictamen de balística aún no ha confirmado si la pistola entregada por el escolta es la que causó la muerte de Rincón. Además, se plantea la posibilidad de que haya existido una tercera arma en la escena", agregó.

Le puede interesar: Embajador Alfonso Prada dio los primeros detalles del bus que se accidentó en Francia: fallecidos podrían ser colombianos

La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, y el abogado de Andrés Otel, Saúl León, ya ha solicitado que se vincule formalmente a Sergio Felipe Rico, el escolta, a la causa. Para Ramírez, este caso sigue estando rodeado de incógnitas, lo que aumenta la preocupación sobre la transparencia del proceso y la veracidad de las versiones presentadas hasta el momento.

En resumen, el nuevo video y las revelaciones sobre las armas no registradas han añadido complejidad al caso, mientras la fiscalía sigue adelante con las investigaciones. La comunidad espera respuestas claras para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón.


Temas relacionados

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.