Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

La grabación revelada por Noticias RCN muestra el momento exacto en que el hijo del inspector de la Policía cae al suelo tras recibir un disparo.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular


El periodista y director de emisión de Noticias RCN, Oscar Ramírez, reveló nuevas precisiones sobre el caso de Juan Felipe Rincón, el joven que fue baleado durante un incidente con su escolta, Sergio Felipe Rico. Durante su intervención en La FM, Ramírez destacó una serie de contradicciones en la versión del escolta y detalles clave del video recientemente divulgado por el medio.

"El video que mostramos ayer en Noticias RCN contradice la declaración que dio el propio escolta a las autoridades. En esa declaración, él afirmaba que disparó al suelo en varias ocasiones, pero en las imágenes se ve claramente que apuntaba, no disparaba al piso", señaló Ramírez. Esta revelación surge como la primera contradicción importante en la investigación que aún está en curso.

Le puede interesar: Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia


El video muestra el momento exacto en que Rincón cae al suelo tras recibir un disparo, lo que ha generado dudas sobre si la bala que lo mató fue disparada por el escolta o por otra persona. "La fiscalía aún debe determinar si esa bala provino del arma del escolta o de otra fuente, ya que en la escena del crimen se encontró una pistola que no es apta para disparar", explicó el periodista.

Una de las mayores inquietudes es la irregularidad en torno a las armas utilizadas en el hecho. Ramírez apuntó que ninguna de las armas halladas en la escena estaba registrada en la Policía Nacional, lo que aumenta las sospechas sobre la legalidad del armamento. "¿Por qué ninguna de las armas estaba registrada? Es una de las grandes preguntas que deben resolver las autoridades", dijo Ramírez, quien también mencionó una posible tercera arma involucrada en el tiroteo.

Ramírez hizo énfasis en la relevancia del informe de balística, que podría arrojar más luz sobre el origen del disparo fatal. "El dictamen de balística aún no ha confirmado si la pistola entregada por el escolta es la que causó la muerte de Rincón. Además, se plantea la posibilidad de que haya existido una tercera arma en la escena", agregó.

Le puede interesar: Embajador Alfonso Prada dio los primeros detalles del bus que se accidentó en Francia: fallecidos podrían ser colombianos

La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, y el abogado de Andrés Otel, Saúl León, ya ha solicitado que se vincule formalmente a Sergio Felipe Rico, el escolta, a la causa. Para Ramírez, este caso sigue estando rodeado de incógnitas, lo que aumenta la preocupación sobre la transparencia del proceso y la veracidad de las versiones presentadas hasta el momento.

En resumen, el nuevo video y las revelaciones sobre las armas no registradas han añadido complejidad al caso, mientras la fiscalía sigue adelante con las investigaciones. La comunidad espera respuestas claras para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.