Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

La grabación revelada por Noticias RCN muestra el momento exacto en que el hijo del inspector de la Policía cae al suelo tras recibir un disparo.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular


El periodista y director de emisión de Noticias RCN, Oscar Ramírez, reveló nuevas precisiones sobre el caso de Juan Felipe Rincón, el joven que fue baleado durante un incidente con su escolta, Sergio Felipe Rico. Durante su intervención en La FM, Ramírez destacó una serie de contradicciones en la versión del escolta y detalles clave del video recientemente divulgado por el medio.

"El video que mostramos ayer en Noticias RCN contradice la declaración que dio el propio escolta a las autoridades. En esa declaración, él afirmaba que disparó al suelo en varias ocasiones, pero en las imágenes se ve claramente que apuntaba, no disparaba al piso", señaló Ramírez. Esta revelación surge como la primera contradicción importante en la investigación que aún está en curso.

Le puede interesar: Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia


El video muestra el momento exacto en que Rincón cae al suelo tras recibir un disparo, lo que ha generado dudas sobre si la bala que lo mató fue disparada por el escolta o por otra persona. "La fiscalía aún debe determinar si esa bala provino del arma del escolta o de otra fuente, ya que en la escena del crimen se encontró una pistola que no es apta para disparar", explicó el periodista.

Una de las mayores inquietudes es la irregularidad en torno a las armas utilizadas en el hecho. Ramírez apuntó que ninguna de las armas halladas en la escena estaba registrada en la Policía Nacional, lo que aumenta las sospechas sobre la legalidad del armamento. "¿Por qué ninguna de las armas estaba registrada? Es una de las grandes preguntas que deben resolver las autoridades", dijo Ramírez, quien también mencionó una posible tercera arma involucrada en el tiroteo.

Ramírez hizo énfasis en la relevancia del informe de balística, que podría arrojar más luz sobre el origen del disparo fatal. "El dictamen de balística aún no ha confirmado si la pistola entregada por el escolta es la que causó la muerte de Rincón. Además, se plantea la posibilidad de que haya existido una tercera arma en la escena", agregó.

Le puede interesar: Embajador Alfonso Prada dio los primeros detalles del bus que se accidentó en Francia: fallecidos podrían ser colombianos

La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, y el abogado de Andrés Otel, Saúl León, ya ha solicitado que se vincule formalmente a Sergio Felipe Rico, el escolta, a la causa. Para Ramírez, este caso sigue estando rodeado de incógnitas, lo que aumenta la preocupación sobre la transparencia del proceso y la veracidad de las versiones presentadas hasta el momento.

En resumen, el nuevo video y las revelaciones sobre las armas no registradas han añadido complejidad al caso, mientras la fiscalía sigue adelante con las investigaciones. La comunidad espera respuestas claras para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí