Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

La grabación revelada por Noticias RCN muestra el momento exacto en que el hijo del inspector de la Policía cae al suelo tras recibir un disparo.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular


El periodista y director de emisión de Noticias RCN, Oscar Ramírez, reveló nuevas precisiones sobre el caso de Juan Felipe Rincón, el joven que fue baleado durante un incidente con su escolta, Sergio Felipe Rico. Durante su intervención en La FM, Ramírez destacó una serie de contradicciones en la versión del escolta y detalles clave del video recientemente divulgado por el medio.

"El video que mostramos ayer en Noticias RCN contradice la declaración que dio el propio escolta a las autoridades. En esa declaración, él afirmaba que disparó al suelo en varias ocasiones, pero en las imágenes se ve claramente que apuntaba, no disparaba al piso", señaló Ramírez. Esta revelación surge como la primera contradicción importante en la investigación que aún está en curso.

Le puede interesar: Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia


El video muestra el momento exacto en que Rincón cae al suelo tras recibir un disparo, lo que ha generado dudas sobre si la bala que lo mató fue disparada por el escolta o por otra persona. "La fiscalía aún debe determinar si esa bala provino del arma del escolta o de otra fuente, ya que en la escena del crimen se encontró una pistola que no es apta para disparar", explicó el periodista.

Una de las mayores inquietudes es la irregularidad en torno a las armas utilizadas en el hecho. Ramírez apuntó que ninguna de las armas halladas en la escena estaba registrada en la Policía Nacional, lo que aumenta las sospechas sobre la legalidad del armamento. "¿Por qué ninguna de las armas estaba registrada? Es una de las grandes preguntas que deben resolver las autoridades", dijo Ramírez, quien también mencionó una posible tercera arma involucrada en el tiroteo.

Ramírez hizo énfasis en la relevancia del informe de balística, que podría arrojar más luz sobre el origen del disparo fatal. "El dictamen de balística aún no ha confirmado si la pistola entregada por el escolta es la que causó la muerte de Rincón. Además, se plantea la posibilidad de que haya existido una tercera arma en la escena", agregó.

Le puede interesar: Embajador Alfonso Prada dio los primeros detalles del bus que se accidentó en Francia: fallecidos podrían ser colombianos

La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, y el abogado de Andrés Otel, Saúl León, ya ha solicitado que se vincule formalmente a Sergio Felipe Rico, el escolta, a la causa. Para Ramírez, este caso sigue estando rodeado de incógnitas, lo que aumenta la preocupación sobre la transparencia del proceso y la veracidad de las versiones presentadas hasta el momento.

En resumen, el nuevo video y las revelaciones sobre las armas no registradas han añadido complejidad al caso, mientras la fiscalía sigue adelante con las investigaciones. La comunidad espera respuestas claras para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.