Nuevo video revela contradicciones en el caso de Juan Felipe Rincón: "El escolta no disparaba al piso"

La grabación revelada por Noticias RCN muestra el momento exacto en que el hijo del inspector de la Policía cae al suelo tras recibir un disparo.
Juan Felipe Rincón
Caso de Juan Felipe Rincón Crédito: Archivo particular


El periodista y director de emisión de Noticias RCN, Oscar Ramírez, reveló nuevas precisiones sobre el caso de Juan Felipe Rincón, el joven que fue baleado durante un incidente con su escolta, Sergio Felipe Rico. Durante su intervención en La FM, Ramírez destacó una serie de contradicciones en la versión del escolta y detalles clave del video recientemente divulgado por el medio.

"El video que mostramos ayer en Noticias RCN contradice la declaración que dio el propio escolta a las autoridades. En esa declaración, él afirmaba que disparó al suelo en varias ocasiones, pero en las imágenes se ve claramente que apuntaba, no disparaba al piso", señaló Ramírez. Esta revelación surge como la primera contradicción importante en la investigación que aún está en curso.

Le puede interesar: Listado de los colombianos heridos en accidente de bus en Francia


El video muestra el momento exacto en que Rincón cae al suelo tras recibir un disparo, lo que ha generado dudas sobre si la bala que lo mató fue disparada por el escolta o por otra persona. "La fiscalía aún debe determinar si esa bala provino del arma del escolta o de otra fuente, ya que en la escena del crimen se encontró una pistola que no es apta para disparar", explicó el periodista.

Una de las mayores inquietudes es la irregularidad en torno a las armas utilizadas en el hecho. Ramírez apuntó que ninguna de las armas halladas en la escena estaba registrada en la Policía Nacional, lo que aumenta las sospechas sobre la legalidad del armamento. "¿Por qué ninguna de las armas estaba registrada? Es una de las grandes preguntas que deben resolver las autoridades", dijo Ramírez, quien también mencionó una posible tercera arma involucrada en el tiroteo.

Ramírez hizo énfasis en la relevancia del informe de balística, que podría arrojar más luz sobre el origen del disparo fatal. "El dictamen de balística aún no ha confirmado si la pistola entregada por el escolta es la que causó la muerte de Rincón. Además, se plantea la posibilidad de que haya existido una tercera arma en la escena", agregó.

Le puede interesar: Embajador Alfonso Prada dio los primeros detalles del bus que se accidentó en Francia: fallecidos podrían ser colombianos

La investigación continúa bajo la supervisión de la Fiscalía, y el abogado de Andrés Otel, Saúl León, ya ha solicitado que se vincule formalmente a Sergio Felipe Rico, el escolta, a la causa. Para Ramírez, este caso sigue estando rodeado de incógnitas, lo que aumenta la preocupación sobre la transparencia del proceso y la veracidad de las versiones presentadas hasta el momento.

En resumen, el nuevo video y las revelaciones sobre las armas no registradas han añadido complejidad al caso, mientras la fiscalía sigue adelante con las investigaciones. La comunidad espera respuestas claras para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Juan Felipe Rincón.


Temas relacionados

enfrentamiento

Mindefensa hace varios anuncios tras consejo de seguridad por disputa indígena en Cauca

Las autoridades desplegaron 120 soldados y drones para evitar nuevos enfrentamientos. Van más de diez muertos y casi cien heridos, según datos parciales.
Consejo de seguridad en Silvia, Cauca.



VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE