Nueva captura por homicidio de funcionaria de la Dian en Neiva

Por el homicidio de Celia Escobar Flórez, la Fiscalía formuló imputación de cargos a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias 'Nacho', por el delito de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El homicidio de la funcionaria, adscrita la División de Fiscalización, ocurrió el 10 de mayo de 2013, en Neiva (Huila), cuando arribaba a su residencia.

Según las indagaciones, alias 'Nacho' contactó a los sicarios para la comisión del crimen, les entregó las armas y en la huida del hecho trasbordó al sicario de la motocicleta a una camioneta, para facilitar y distraer el escape.

Losada Zabala se encontraba recluido en la cárcel de Rivera (Huila), por otra investigación y, en este proceso, el juez de control de garantías de Neiva avaló la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos, ya se encuentra condenado a través de un preacuerdo, el confeso coautor César Augusto Badillo Galvis, a 204 meses de prisión, por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.


Temas relacionados

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Ocho menores han muerto en bombardeos durante el gobierno de Abelardo de la Espriella

A lo largo de este año el registro de menores muertos durante estas acciones tierra y aire asciende a 17.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.