Nueva captura por homicidio de funcionaria de la Dian en Neiva

Por el homicidio de Celia Escobar Flórez, la Fiscalía formuló imputación de cargos a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias 'Nacho', por el delito de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El homicidio de la funcionaria, adscrita la División de Fiscalización, ocurrió el 10 de mayo de 2013, en Neiva (Huila), cuando arribaba a su residencia.

Según las indagaciones, alias 'Nacho' contactó a los sicarios para la comisión del crimen, les entregó las armas y en la huida del hecho trasbordó al sicario de la motocicleta a una camioneta, para facilitar y distraer el escape.

Losada Zabala se encontraba recluido en la cárcel de Rivera (Huila), por otra investigación y, en este proceso, el juez de control de garantías de Neiva avaló la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos, ya se encuentra condenado a través de un preacuerdo, el confeso coautor César Augusto Badillo Galvis, a 204 meses de prisión, por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía Nacional rechaza ataque terrorista en el que murió un patrullero en Caquetá; ordenó operativo especial

Avanzan las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque. Sin embargo, en la zona hay amplia presencia de disidencias de las Farc y del ELN.
Patrulleros de la Policía Nacional.



Ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá: un policía muerto y tres heridos tras hostigamiento

En el ataque también resultó herido un habitante del sector, que fue trasladado junto a los uniformados a la clínica Medilaser, en Florencia.

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños; expertos piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.