Nueva captura por homicidio de funcionaria de la Dian en Neiva

Por el homicidio de Celia Escobar Flórez, la Fiscalía formuló imputación de cargos a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias 'Nacho', por el delito de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El homicidio de la funcionaria, adscrita la División de Fiscalización, ocurrió el 10 de mayo de 2013, en Neiva (Huila), cuando arribaba a su residencia.

Según las indagaciones, alias 'Nacho' contactó a los sicarios para la comisión del crimen, les entregó las armas y en la huida del hecho trasbordó al sicario de la motocicleta a una camioneta, para facilitar y distraer el escape.

Losada Zabala se encontraba recluido en la cárcel de Rivera (Huila), por otra investigación y, en este proceso, el juez de control de garantías de Neiva avaló la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por estos hechos, ya se encuentra condenado a través de un preacuerdo, el confeso coautor César Augusto Badillo Galvis, a 204 meses de prisión, por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.

¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella