Novio de Day Vásquez dice que se casará con ella a pesar de delitos que le imputan

El congresista Juan Manuel Cortés se refirió a la captura de su prometida Day Vásquez.
Juan Manuel Cortés y Day Vásquez
Crédito: Collage La FM

La captura e imputación de cargos del hijo del presidente Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, ha generado gran revuelo político en Colombia, dado que se les imputan delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en medio de las acusaciones que indican que esos dineros podrían haber entrado a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

Esta investigación se dio por cuenta de las denuncias de la propia Day Vásquez quien aseguró que el hijo del mandatario habría recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña "Petro Presidente", sin embargo, señaló que el ahora Presidente no estaría enterado de esta situación.

Según, Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro' y de El Turco Hilsaca.

En medio del revuelo que ha causado esta noticia, La FM de RCN Radio dialogó con el representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, quien es el novio de Day Vásquez.

En primer lugar, Cortés dijo que espera que la justicia en Colombia determine quien es el culpable en este caso y reiteró que la apoya incondicionalmente.

"Ella es una mujer valiente y merece todo mi apoyo. La vi tranquila, el que nada debe nada tema", señaló Cortés, quien precisó que lleva cuatro meses de relación con Vásquez, aunque dice se conocen hace 10 años.

Recientemente, el dirigente político le pidió la mano a Day, quien le dio el sí tras publicar una imagen de una sortija y unos corazones, mientras que al fondo se observa un grupo mariachi que al parecer ambientó el momento de la pedida de matrimonio.

En medio de toda esta situación, Cortés aseguró que los planes de matrimonio siguen firmes: "Con todo esto ella me preguntó si todo seguía en pie, y yo dije que sí", señaló el congresista, quien descartó que Day Vásquez esté embarazada.

El congresista, elegido por la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, fue enfático en decir que seguirá firme con ella sin importar lo que suceda en el proceso, diciendo que confía en que saldrá libre.

El representante a la Cámara es piloto de helicóptero y tiene otras especialidades como manejo de sustancias peligrosas y manejo de aviones. A Cortés lo han cuestionado porque el año pasado dijo que rechazaba beneficios en la Cámara de Representantes; sin embargo, posteriormente solicitó dos camionetas.

Tras la captura de su futura esposa, Cortés publicó un video en el que le envía un romántico mensaje de apoyo a Day Vásquez.

Le puede interesar: Day Vásquez estaba suplantando a Nicolás Petro en chats: defensa del hijo del presidente

"Confío en que la administración de justicia condenará al culpable y exonerará a quien tuvo el coraje de desafiar la corrupción y al poder, aún sabiendo los riesgos que correrías.; tú determinación me llena de motivos para seguir a tu lado y sé que la sociedad Colombiana así como las mujeres que han sido víctimas de acoso, de violencia y discriminación, te rodearán, porque el señalamiento que hoy te hacen solo es el fruto de la retaliación de quien se creyó intocable. Te amo", dijo el congresista en el video.

Entrevista a Juan Manuel Cortés, novio de Day Vásquez


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia