Novio de Day Vásquez dice que se casará con ella a pesar de delitos que le imputan

El congresista Juan Manuel Cortés se refirió a la captura de su prometida Day Vásquez.
Juan Manuel Cortés y Day Vásquez
Crédito: Collage La FM

La captura e imputación de cargos del hijo del presidente Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez, ha generado gran revuelo político en Colombia, dado que se les imputan delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en medio de las acusaciones que indican que esos dineros podrían haber entrado a la campaña presidencial.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

Esta investigación se dio por cuenta de las denuncias de la propia Day Vásquez quien aseguró que el hijo del mandatario habría recibido dinero de exnarcotraficantes para la campaña "Petro Presidente", sin embargo, señaló que el ahora Presidente no estaría enterado de esta situación.

Según, Vásquez, Nicolás Petro supuestamente recibió dineros por parte del señalado exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el 'Hombre Marlboro' y de El Turco Hilsaca.

En medio del revuelo que ha causado esta noticia, La FM de RCN Radio dialogó con el representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, quien es el novio de Day Vásquez.

En primer lugar, Cortés dijo que espera que la justicia en Colombia determine quien es el culpable en este caso y reiteró que la apoya incondicionalmente.

"Ella es una mujer valiente y merece todo mi apoyo. La vi tranquila, el que nada debe nada tema", señaló Cortés, quien precisó que lleva cuatro meses de relación con Vásquez, aunque dice se conocen hace 10 años.

Recientemente, el dirigente político le pidió la mano a Day, quien le dio el sí tras publicar una imagen de una sortija y unos corazones, mientras que al fondo se observa un grupo mariachi que al parecer ambientó el momento de la pedida de matrimonio.

En medio de toda esta situación, Cortés aseguró que los planes de matrimonio siguen firmes: "Con todo esto ella me preguntó si todo seguía en pie, y yo dije que sí", señaló el congresista, quien descartó que Day Vásquez esté embarazada.

El congresista, elegido por la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, fue enfático en decir que seguirá firme con ella sin importar lo que suceda en el proceso, diciendo que confía en que saldrá libre.

El representante a la Cámara es piloto de helicóptero y tiene otras especialidades como manejo de sustancias peligrosas y manejo de aviones. A Cortés lo han cuestionado porque el año pasado dijo que rechazaba beneficios en la Cámara de Representantes; sin embargo, posteriormente solicitó dos camionetas.

Tras la captura de su futura esposa, Cortés publicó un video en el que le envía un romántico mensaje de apoyo a Day Vásquez.

Le puede interesar: Day Vásquez estaba suplantando a Nicolás Petro en chats: defensa del hijo del presidente

"Confío en que la administración de justicia condenará al culpable y exonerará a quien tuvo el coraje de desafiar la corrupción y al poder, aún sabiendo los riesgos que correrías.; tú determinación me llena de motivos para seguir a tu lado y sé que la sociedad Colombiana así como las mujeres que han sido víctimas de acoso, de violencia y discriminación, te rodearán, porque el señalamiento que hoy te hacen solo es el fruto de la retaliación de quien se creyó intocable. Te amo", dijo el congresista en el video.

Entrevista a Juan Manuel Cortés, novio de Day Vásquez


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



El mega-embargo a las tiendas Lili Pink: Empresas de papel y el lavado de más de $730 mil millones

En desarrollo de los operativos fueron embargados más 400 tiendas y locales comerciales de la marca de ropa íntima de mujer y avanzan las labores para capturar a varios involucrados en este entramado.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.