Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero
Foto Facebook
26 Feb 2021 07:20 PM

"No te preocupes": El último mensaje que le envió Ana María Castro a su mamá

La Fiscalía General reconstruyó las últimas horas de la joven que fue lanzada de un vehículo en movimiento.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General tiene en su poder el intercambio de mensajes que sostuvo Ana María Castro con su mamá, Nidia Romero, en la noche del miércoles 4 de marzo de 2020. 

En contexto: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

En los chats de WhatsApp -revelados por Noticias RCN-, doña Nidia le insiste en que se vaya rápido para la casa puesto que al otro día tenía que cumplir unos compromisos con sus estudios.

"Son dos mañanas en la semana y se hacen las cosas con mucho esfuerzo (...) Además toca hacer lo del certificado de escolaridad sin falta", le escribió a las 9:02 de la noche.

Casi que inmediatamente Ana María le responde: "Ya te dije que voy a ir (...) no te preocupes". A lo que su mamá le reitera que por favor llegue temprano. "Ok (...) Pero no aguanta irse uno trasnochado (...) Uno no es el mismo".

Lea además: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Después de las 9:02 de la noche, la joven dejó de responder los chats. Con estos datos los investigadores reconstruyen las últimas horas de vida de Ana María Castro quien se encontraba en ese momento en un establecimiento en la calle 116 con 19, en el norte de Bogotá, con Mateo Reyes.  

El ente investigador ya cuenta con pruebas de video que certifican los movimientos de Ana María en el bar y en el estacionamiento de establecimiento, antes de subirse a una camioneta con Paul Naranjo, Julián Ortegón y Mateo Reyes. 

En otras noticias judiciales: Caso Hyundai: España avaló la extradición del empresario Carlos Mattos

La Fiscalía General ya determinó -teniendo en cuenta la declaración de testigos y los informes de Medicinal Legal- que la joven fue arrojada de un vehículo en movimiento.

En la acción se golpeó su cabeza contra el pavimento. Debido a la gravedad del golpe falleció pocos minutos después al centro hospitalario al que fue trasladada.  

Por el feminicidio de Ana María Castro dos personas (Paul Naranjo y Julián Ortegón) se encuentran privados de su libertad. Los dos procesados se declararon inocentes.