Juan Manuel Santos rindió versión libre en el CNE
El expresidente Juan Manuel Santos rindió versión libre en el CNE.
Foto: Colprensa
12 Dic 2019 08:06 AM

No hay nada que comprometa las finanzas de la campaña: abogado de Santos

El expresidente rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral y negó que hubiera entrado dinero de Odebrecht a su campaña.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El expresidente Juan Manuel Santos rindió versión libre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante hora y media por el proceso que se adelanta por el supuesto ingreso de dineros girados por Odebrecht a su campaña de reelección en 2014.

En la audiencia, el exmandatario negó que hubiera entrado dinero de la multinacional Odebrecht a sus campañas presidenciales.

Alfonso Portela, abogado del expresidente Santos, aseguró en diálogo con La FM que en la diligencia se demostró que no se presentó ninguna situación irregular en las finanzas de la campaña de 2014.

"No hay un solo elemento que vincule a los responsables de la campaña con todos los dichos que han surgido a lo largo de estas investigaciones", afirmó.

Santos negó que conociera al empresario Andrés Sanmiguel, sobre el tema su abogado defensor expresó que "no conoce al señor Sanmiguel ni a los otros mencionados, nunca tuvo trato con ellos, no hay ninguna situación que comprometa la transparencia con la que se manejaron las finanzas de la campaña de 2014".

Portela dijo que los contratos que se analizan en la investigación por Odebrecht comprometen obras que se estaban desarrollando con la Ruta del Sol, sin embargo afirma que no hay ningún elemento que permita determinar que dineros de la multinacional brasileña ingresaron a la campaña.

"Si miramos ese aspecto y lo tratamos de llevar a la campaña no encontramos ningún hilo conductor, en cuanto tenga que ver con un aporte que alguien recibió, no ha habido ni siquiera un elemento que lo conecte con las actividades propias de una campaña", indicó.

Recordó que la campaña tuvo auditoría del CNE y además otra auditoría especial "por eso se tiene la tranquilidad que no hubo ni siquiera un vicio que permite inferir eso".

Dijo que el paso siguiente tras la declaración del exmandatario "es el archivo de la investigación".

Abogado de Santos habló en La FM sobre la versión libre en el CNE del exmandatario

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital