Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Mayor Luis Perdomo, director de La Picota
Colprensa
1 Oct 2018 04:43 PM

Director de la cárcel La Picota se declara inocente

El mayor Luis Francisco Perdomo asegura que es víctima de un complot.

El director de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo se declaró inocente de los delitos de concusión –sobornos- y enriquecimiento ilícito imputados por la Fiscalía General.

El ente investigador lo señala de recibir millonarios sobornos para entregar beneficios a los presos. En la audiencia de imputación de cargos se indicó que el oficial fue detenido cuando recibía 20 millones de pesos de un intermediario del narcotraficante José Bayron Piedrahita.

Este dinero, según las pruebas recolectadas, harían parte de una extorsión que le estaba cobrando el director del centro carcelario al capo. El mayor Perdomo le estaría exigiendo 30 millones de pesos para autorizar el ingreso de unos familiares para que lo visitaran en días no autorizados.

A su ingreso al complejo judicial de Paloquemao, el mayor aseguró que se trata de un “montaje” orquestado por los enemigos que tiene en el Inpec y dentro de la cárcel que dirige desde hace cuatro meses.

El fiscal del caso le solicitó al juez 12 de control de garantías que cobije al oficial con medida de aseguramiento en centro carcelario.

En su argumentación manifestó que en libertad podría afectar el desarrollo de la investigación, además de continuar con sus actividades delictivas.

La diligencia judicial que se adelantó este lunes contó con la presencia de varios funcionarios del Inpec quienes realizaron un plantón para manifestar su apoyo al mayor Perdomo y asegurar que es inocente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información