Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

Además de cometer estos dos crímenes, el menor de 14 años habría participado en más de 10 homicidios.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes impuso la sanción máxima de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, contra elniño de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.

El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.

Lea también: Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

Al día siguiente de la conducción del menor, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que el niño ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a 'perder las cuentas' de sus actos delictivos.

Al momento de su aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado.

Sin embargo las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

En el lugar de los hechos, el agresor fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos percutidos.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.

Es por ello que el mandatario pidió a los padres de familia, mayor acompañamiento a sus hijos para que no se involucren con delincuentes.

Vea también: Menor que asesinó a dos personas en Medellín haría parte de la banda 'La Agonía'

Entre tanto la directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó quela dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para facilitar su accionar violento.

Este reclutamiento se da especialmente para encargos ilegales como la comisión de homicidios y el tráfico de armas.


Temas relacionados

Inseguridad

Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.
Balacera en Bogotá



Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.