Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

Además de cometer estos dos crímenes, el menor de 14 años habría participado en más de 10 homicidios.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes impuso la sanción máxima de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, contra elniño de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.

El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.

Lea también: Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

Al día siguiente de la conducción del menor, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que el niño ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a 'perder las cuentas' de sus actos delictivos.

Al momento de su aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado.

Sin embargo las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

En el lugar de los hechos, el agresor fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos percutidos.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.

Es por ello que el mandatario pidió a los padres de familia, mayor acompañamiento a sus hijos para que no se involucren con delincuentes.

Vea también: Menor que asesinó a dos personas en Medellín haría parte de la banda 'La Agonía'

Entre tanto la directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó quela dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para facilitar su accionar violento.

Este reclutamiento se da especialmente para encargos ilegales como la comisión de homicidios y el tráfico de armas.


Temas relacionados




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.