Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

Además de cometer estos dos crímenes, el menor de 14 años habría participado en más de 10 homicidios.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes impuso la sanción máxima de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, contra elniño de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.

El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.

Lea también: Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

Al día siguiente de la conducción del menor, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que el niño ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a 'perder las cuentas' de sus actos delictivos.

Al momento de su aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado.

Sin embargo las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

En el lugar de los hechos, el agresor fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos percutidos.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.

Es por ello que el mandatario pidió a los padres de familia, mayor acompañamiento a sus hijos para que no se involucren con delincuentes.

Vea también: Menor que asesinó a dos personas en Medellín haría parte de la banda 'La Agonía'

Entre tanto la directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó quela dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para facilitar su accionar violento.

Este reclutamiento se da especialmente para encargos ilegales como la comisión de homicidios y el tráfico de armas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.