Niño que mató a dos hombres en Medellín deberá pagar 8 años internado en centro especializado

Además de cometer estos dos crímenes, el menor de 14 años habría participado en más de 10 homicidios.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país.
Por diferentes delitos, 600 menores han sido aprehendidos este año en el país. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Medellín para Adolescentes impuso la sanción máxima de ocho años de privación de la libertad en centro especializado, contra elniño de 14 años de edad que asesinó a dos personas en esta ciudad.

El menor aceptó cargos por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El adolescente fue aprehendido en flagrancia la noche del pasado 27 de marzo, luego de asesinar a Darío Alexis Hincapié y Mateo Cuesta Prieto y lesionar otra persona, en un episodio ocurrido en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.

Lea también: Juez impone medida de internamiento contra menor de edad por doble homicidio en Medellín

Al día siguiente de la conducción del menor, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que el niño ya había participado en más de diez homicidios y que ya estaba empezando a 'perder las cuentas' de sus actos delictivos.

Al momento de su aprehensión, el joven se identificó con la tarjeta de identidad de un menor de 13 años para tratar de no ser judicializado.

Sin embargo las labores investigativas y los actos urgentes desplegados por la Fiscalía permitieron establecer la plena identidad del procesado, quien cumplió los 14 años el 18 de diciembre de 2018.

En el lugar de los hechos, el agresor fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos percutidos.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, es preocupante que más de mil jóvenes infractores en la ciudad están en los centros de internamiento. El 25% de los casos son por el delito de homicidio.

Es por ello que el mandatario pidió a los padres de familia, mayor acompañamiento a sus hijos para que no se involucren con delincuentes.

Vea también: Menor que asesinó a dos personas en Medellín haría parte de la banda 'La Agonía'

Entre tanto la directora Nacional de Fiscalías contra la Criminalidad Organizada, Claudia Carrasquilla Minami, destacó quela dinámica de las bandas criminales en Medellín es instrumentalizar a los menores para facilitar su accionar violento.

Este reclutamiento se da especialmente para encargos ilegales como la comisión de homicidios y el tráfico de armas.


Temas relacionados

extradición

Otro golpe a la fallida 'Paz total': alias Mocho Olmedo, cabecilla del Frente 33, fue extraditado a Estados Unidos

Alias Mocho Olmedo es uno de los responsables de la crisis de orden público que atraviesa la región del Catatumbo, en Norte de Santander, por las confrontaciones entre las disidencias y el ELN.
Gustavo Petro, alias Mocho Olmedo y Abelardo De la Espriella.



Capturan a hombre señalado de haber asesinado a su pareja embarazada en el sur de Bogotá

La víctima fue hallada el 15 de marzo en un sendero peatonal del sector de El Tesorito, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara