Aprehenden a niño de 13 años por asesinato de dos personas en Medellín

Cuando llegó la Policía el menor tenía en su poder el arma con el que habría perpetrado el homicidio.
Asesinan a dos hombres en el barrio Santa Lucia
Menor de 13 años involucrado en muerte de dos hombres en Medellín Crédito: Alerta Paisa

El asesinato de dos hombres que departían en un establecimiento comercial, en el barrio Santa Lucía de la comuna doce de Medellín, atemorizó a la comunidad, luego de revelarse que el presunto responsable del crimen era un menor de tan sólo trece años de edad.

Lea también:En Medellin, joven de 13 años que asesinó a dos hombres no afrontará cargos

Uniformados de la Policía, que estaban cerca al lugar de los hechos aprehendieron al niño. En ese momento tenía en su poder el arma con el que habría perpetrado el homicidio, además de seis cartuchos que ya habían sido disparados.

Según el mayor, Carlos Briceño comandante del distrito cuatro de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, los elementos probatorios, apuntan a que el joven sería el autor material.

Vea también: En Medellín, hombre mató a su esposa porque hablaba con un amigo

Por ahora se desconoce si este acto criminal estaría relacionado con las confrontaciones de los grupos al margen de la ley que delinquen en la comunas doce y trece, afectadas por la ola de violencia.

Este es el segundo caso que se conoce en menos de una semana, donde los menores de edad son usados como instrumentos de guerra para cometer homicidios al servicio de las organizaciones criminales.

Lea también: Encuentran a seis niños armados y listos para un combate, en Antioquia

Menores involucrados en bandas

Recordemos que hace pocos días seis menores fueron aprehendidos en Bello, norte del Valle de Aburrá, custodiando una caleta con armas de fuego que serían usadas dentro del conflicto armado por el que atraviesa esa localidad.

Según el comandante operativo de la policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo León, los habitantes denunciaron que los niños ingresaron vestidos con uniformes de colegio a la vivienda, los uniformados fueron atacados con arma de fuego y descubrieron que los menores estaban listos para enfrentarse contra la banda Pachelly de ese municipio.

Vea también: Fiscal denuncia que menores de edad han sido usados en protestas en el Cauca

Lo más reprochable es que en otro operativo las autoridades capturaron a tres adultos, entre ellos, la madre de uno de los niños aprehendidos. Cuando los menores de edad estaban siendo presentados ante la Fiscalía especializada, uno de ellos saludó con la frase "hola mamá" a la mujer que entraba esposada.

La Policía estableció que los niños habían sido reclutados por la banda El Mesa para enfrentarse a la banda Pachelly.


Temas relacionados

Policía Nacional

Nuevo director de la Policia tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.