Indignante: Pareja amarraba y quemaba a sus hijos en Risaralda

Los niños eran maltratos por su madre y padrastro.
Amarrados y con quemaduras en el cuerpo fueron encontrados dos niños en Santa Rosa (Risaralda)
Crédito: Redes

En las últimas horas se conocieron desgarradores videos y más detalles que dan cuenta del maltrato del que fueron al que eran sometidos dos menores de edad en el municipio de Santa Rosa de Cabal, quienes en el momento de su rescate estaban amarrados de pies y manos y evidenciaban signos de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Denuncian que niña es maltratada por su madrastra en Cúcuta

Se trata de una niña y un niño de 5 y 4 años de edad respectivamente, residentes en el barrio San Vicente de Santa Rosa de Cabal, quienes eran objeto de maltrato por parte de su madre y padrastro, ahora capturados por violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el coronel Héctor Daniel García, comandante de Policía de Risaralda, una persona escuchó los gritos de los menores de edad, por lo cual dio aviso a las autoridades, lo que permitió que fueran rescatados.

“Encontramos a un niño de cuatro años amarrado de pies y manos con múltiples hematomas en el rostro e implorando ayuda, y una niña de cinco años con fuertes golpes y quemaduras en todas partes de su cuerpo las cuales fueron realizadas con una estufa”, aseguró el comandante de Policía de Risaralda.

Según el relato de la Fiscalía; “las labores de policía judicial lograron establecer que el menor de cuatro años, al parecer, había sido mantenido con sus manos amarradas durante largos periodos de tiempo”.

El ente acusador le imputó a la madre de los menores los delitos de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice, mientras que al padrastro le fueron imputados estos mismos delitos en calidad de autor y ambos fueron cobijados con medida de detención en centro carcelario.

Le puede interesar: Mujer arrestada por castigar a su hijo con el cinturón

Los dos menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde